generador de ondas y filtro de señales armónicas

Hola muchachos:
Soy Daniel Suarez y ncesito su ayuda.
Estoy trabajando en mi proyecto de grado y necesito crear un generador de onda senosoidal que cumpla las siguientes caacteriticas:

1. Generador de onda senosoidal pura variable entre 100Hz y 500Khz
2. Amplitud maxima de salida variable entre 150mVp y 500mVp
3. Máxima impedancia de salida.
4. Voltaje de alimentacion no superior a 9v. (para usar con una bateria pequeña)
5. Minimo consumo de potencia.
6. El ajuste de frecuencia se debe realizar por medio de un control digital. (un pin o algo asi)

Las soluciones que he contemplado es la de implemntar un generador de onda cuadrada con un microcontrolador y despues realizar la seleccion de una de las armonicas de esta señal con un filtro digital o analogo. Si alguien conoce una forma de obtener este generador y que varie sin todo este engorroso porceso gradeceria su ayuda. Recibo tmbien sugerencias de otro tipo de osciladores, siempre y cuando cumplan con las especificaciones.
 
Gracias pepepuerto por la colaboracion ,pero el porblema es que los osciladores con 555 solo pueden dar una frecuancia maxima entre 15 y 25KHz, y necesito hasta 500KHz, existe un integrado llamado xr2206 pero llega hata una frecuencia de 100KHz.
 
Aristides.
Gracias por el consejo, pero la instruccion solo permite frecuencias de salida hasta de 3kHz

"This will generate a 2500 Hz and 3000 Hz tone for 1 second. The
frequencies will mix together for a chord- or bell-like sound. To generate a
silent pause, specify frequency value(s) of 0."

Además no estoy familiarizado con basic stamps, pero si con microcontroladores atmel, pic y motorola, aunque no me caeria mal aprender basic stamp, no se que tan accesibles (costos) sean
 
Gracias Aristides por su aporte, pero la solucion no sigue siendo viable por el nivel de frecuancia que tengo que generar, además cabe comentar para qu necesito el circuito, deesta manera se verá la razón por la cual no puedo miplementar esta tecnologia:
Deseo construir un medidor de capacitancia inductancia y resistencia mas un medidor de esr(resistencia srie equivalente) PORTATIL, de bajo costo y buena respuesta comparado con los comerciales, en la universidad que estudio, existen equipos muy buenos, pero demasiado robustos, eso es malo, por lo cual mi proyecto de grado va enfocado a solventar este problema.

El basic stamp bien configurado puede ser una excelente herramienta, pero no puedo implantarla en el proyecto por dos razones:
1.Aumento de costos(cosa que es crucial para mi proyecto)
2.Requeriria de tiempo para poder estudiar y poner a implementar esta tecnologia(cosa que no tengo, poseo seis meses para ejecutar el proyecto y si invierto tiempo en el estudio de tecnologia puedo estar desaprovechando tiempo para otras etapas del diseño y la progrmacion del micro que son vitales para mi.

De todas formas muchas gracias, conociendo estos antecedentes seria bueno que alguien me echara unamano.
 
Pues lo del potenciometro digital lo voy a usar pero para otra cosita, pero tampoco se como configurarlo porque hasta donde tengo entendido la comunicacion es serial I2c u otro protoclo que no me acuerdo el nombre ahora
 
Potenciómetros digitales hay con varios protocolos de comunicación; i2c, 1 wire, ETC, pero los más fáciles de manejar son los que trabajan con protocolo MICRIWIRE, la diferencia principal es que en estos últimos, se habilita el dispositivo por medio del estado de un PIN (CS), para los otros hay que enviar un código de reconocimiento antes.

En este libro encontrarás un ejemplo del 555, controlado por un pote digital:

http://www.parallax.com/dl/docs/books/edu/WAMv1_1Spanish.pdf
 
Gracias aristides por ayudarme, pues no he podido solucionar el problema del generador, pero solucioné otro problema que tenia con un potenciometro digital, el manual que colocaste fue de grandisima ayuda.
 
Gracias Master por tua aporte, pero el problkema es que al atener componentes pasivos el circuito se me hace muy dificil garantizar su fiabilidad, además no tengo el control digital que necesito para generar el cambio de frecuencia
 
Atrás
Arriba