Generador de pulsos para Inyectores Common Rail

Hola aca va un poco del circuito.. En la proxima va el programa para el pic...
 

Adjuntos

  • Impulsor.pdf
    11.8 KB · Visitas: 364
Última edición:
Hola aca van las modificaciones y el programa para el pic,esta escrito en CCS es muy sencillo asi que no habria problema en pasar a otro lenguaje.
En el zip Proyecto estan
El codigo en C
El Circuito Reformado
Y una simulacion en Proteus.
Si hay alguna duda, me avisan....
 

Adjuntos

  • Impulsor con Pic.pdf
    12.8 KB · Visitas: 310
  • Proyecto.zip
    53.4 KB · Visitas: 216
Te pasaste, no entiendo, como se genera el voltaje de los 80v, para romper la "inercia", para levantar la valvula, esta muy claro el circuito, quedo atento, saludos y gracias.
 
Hola, Te comento. No hace falta romper ninguna inercia con 80 V, eso es para los Piezoelectricos, de los cuales no estamos hablando.
El circuito es para los Inyectores INDUCTIVOS o sea con bobinas de 12V, los cuales son la mayoria y hasta los (CRI), salvando un par de tipos. (HEUI, EUI).
La potencia la toma de una bateria bien cargada.
Aclaro, este circuito sirve para un test de elevacion de la bolilla, en inyectores INDUCTIVOS bosch..
Cualquier cosa, avisame.
 
Hola.
Primaro que nada, hay que tomar con pinzas la info, que anda por la red. exepto que sea oficial la cual es escasa y nula. En lo referido a las caracteristicas de elementos espacificos.
El pdf que mostras, es un documento en general, como para tener una idea de como funciona.
Ahora las bobinas, en materia electrica tiene ciertos comportamientos, que no puedo explicar sin hacer una introduccion a electromagnetismo. Lo cual no es mi intencion.
Si tenes experiencia a la toma de valores con el osciloscopio y formas de onda, veras, que toda bobina tiene picos, al inicio de energizada, que despues se va amortiguando en el tiempo, esttos picos de tension elevada y diferente a lo esperado es normal, por la caracteristicas que presentan las bobinas. Como menciono al principio.
Espero que sirva esta corta explicacion..
 
Hola.
Mira con arduino, tengo nula experiencias.
Pero si es parecido al pic, lo que queres diseñar es 100x100, viable.
Desde la perspectiva de un pic, se tomaria 3 entradas A/D, y con circuitos auxiliares, se lo prepara para tomar medidas de Resistencia de la bobina, consumo de corriente y la tension aplicada. Y ya tendrias un
instrumento bastante interesante......
 
Buenas noches, colegas, he estado trabajando en un diseño de este equipo basado en Arduino + pantalla lcd con la cual a través de unos potenciometros en las entradas analogicas colecto datos como : RPM, Tiempo de inyección (milisegundos), además de cuanto tiempo queres someter a la prueba del inyector.
Hasta aqui el proyecto ha tenido sus complicaciones naturales, pero no he logrado resolver esa maldita duda: Voltaje para inyectores common rail (Denso y Bosch) tanto para magneticos y piezoelectricos.
Así que si alguien ya efectuo pruebas por favor comente para completar el proyecto.

Saludos!
 
Hola que tal subo un diagrama del circuito que hice para los inductivos tomando como referencia el voltaje de una fuente ya hecha con osciloscopio medi 22v.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    73.3 KB · Visitas: 229
Hola que tal les muestro un circuito para inyectores piezo-electricos queria compartir una duda agradecería mucho su opinion de hacer este circuito con 555 accionando mosfet
 

Adjuntos

  • piezoelectricos.png
    piezoelectricos.png
    13.2 KB · Visitas: 146
Última edición:
hola amigo ..aaaaaaaaaa veeeeeer como te explico de manera que me entiendas ..... bueno el uso que le doy es en 12v...pero te cuento que el diseño y uso original .... era para vehiculos grandes ..... que el amigo solaris8 aplica ....... donde dice 80/100v ...... alli colocas la alimentacion de la fuente ...... y lo que haces para el uso ..... es cambiar su voltaje ..... (un comutador aparte) ...... en el caso de los piezo electricos andaria bien entre 95 / 104 v y en el caso de los inductivos 75 / 80v es importante que tengas en cuenta los capacitores y el diodo que proteje de la inversa en la comutacion tanto en el tiempo (rpm) ....... y como en el tiempo de apertura y cierre ........ como asi tambien el IRF (que consigas ) ...... fijate la hoja de datos los voltajes que manejan ... juan

Hola Tambien estoy en la investigacion de poder hacer un generador ded pulso para injectores diesel y mas adelante una interfaz para el control desde la pc cualquier duda espero contar con tu ayuda tengo concimiento en programacion de pic y ahora estoy y trabajando en el area automotriz inyeccion electronica :) Saludos
 
Hola.
Primaro que nada, hay que tomar con pinzas la info, que anda por la red. exepto que sea oficial la cual es escasa y nula. En lo referido a las caracteristicas de elementos espacificos.
El pdf que mostras, es un documento en general, como para tener una idea de como funciona.
Ahora las bobinas, en materia electrica tiene ciertos comportamientos, que no puedo explicar sin hacer una introduccion a electromagnetismo. Lo cual no es mi intencion.
Si tenes experiencia a la toma de valores con el osciloscopio y formas de onda, veras, que toda bobina tiene picos, al inicio de energizada, que despues se va amortiguando en el tiempo, esttos picos de tension elevada y diferente a lo esperado es normal, por la caracteristicas que presentan las bobinas. Como menciono al principio.
Espero que sirva esta corta explicacion..

Hola Amigo si tienes razon tambien revisando por la web he entendido que la bobina hace una autoinduccion y esto genera picos de voltaje q son direccionados con un diodo hacia un capacitor y este mismo capacitor se carga para luego dar inicio a los injectores diesel bosch y con el tiempo se va estabilizando y recibe un voltaje constante ya publicare algunas imagenes en el osciloscopio Saludos
mi duda es cuando mido voltaje de la bobina el mutimetro me marca 76v y ahora experimentare con los diagramas q compartieron y comentare mi experiencia



Me quedo muy claro, te agradezco el tiempo y paciencia, en pic, no tengo experiencia, pero algo he armado hace tiempo en arduino, asi que me es mas facil, adaptar el concepto a lo que se, que hacer algo en pic, ademas el arduino, ya lo tengo, me gustaria armar algo asi:

http://www.sirini.it/attachments/article/49/AZ0220-CRR_ENG.pdf

Con arduino, no seria muy dificil, que te parece?

Hola amigo como vas con el proyecto yo tengo conociemientos en programacion en la plataforma arduino y pic podemos diseñar segun a tus necesidades (y)
 
Última edición:
Hola a todos, soy de Brasil, saludos.
Necesito un esquema para el montaje de un probador de inyectores Common Rail, magnéticos y piezoeléctrico , Bosch y Denso.

Puede alguien ayudarme a construir?
Algunos proyectos confirmada?
Estoy diesel mecánico, quiero construir mi banco de pruebas.
 
Pues prueba este probador de inyectores, para magneticos seguro va. Ancho de pulso de 3 mseg, variación de frecuencia simulando 450 RPM como minimo y unas 4500 RPM como máximo.
Probador de inyectores.jpg

PD: Si quieres puedes reeemplazar el TIP142 por un MOSFET IRFP360, saludos.
 
muy bien !!!
Gracias amigo por el proyecto.
con este proyecto que puedo utilizar en inyectores piezoeléctricos?
Tengo que adaptar un interruptor utilizando las magnético y Piezo?

cualquier noticia para agregar al proyecto.
muchas gracias.
 
Última edición:
Hola muy buenas, lo primero que he tenido que estudiar para registrarme :D:D ni idea de electrónica y me pedían el rt de unas resistencias, que grande es san google :LOL: de antemano daros las gracias por las respuestas si ese es el caso, al lio.

simple, vi un diagrama de un pulsador para inyección con un 555 y me lie la manta a la cabeza sin saber nada de nada de electrónica y montado esta en una protoboard porque ni idea de planchar ni soldar, le pongo una fuente de pc a 12v y el led encienda haciendome la onda cuadrada, perfecto, pero contra mas leo menos me aclaro, entre inyectores inductivos, piezoelectricos y demás.... bueno he visto un vídeo donde un chaval utiliza 2 fuentes una para el circuito y otro para el inyector, coge el negativo del circuito y el positivo de otra fuente, pudiera ser que si yo utilizo una fuente secundaria de 110v y le conecto el positivo al inyector y el negativo del circuito de 12v me abra el inyector piezoelectrico common rail? se fundirá algo en el circuito? como por ejemplo los mosfets que son de 17 amperios, simplemente no funcionara porque los pulsos de la onda van por el positivo?
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA - copia.jpg
    DIAGRAMA - copia.jpg
    144.8 KB · Visitas: 181
Pues veo que las resistencias de los mosfet son muyyyyy grandes, no te van a funcionar bien y hasta te pueden calentar. Ponele unas de 10 ohms. Con respecto a los inyectores piezoelectricos tene en cuanta que el funcionamiento no es el de todos iguales van desde unos 80V hasta 150V. Si bien con 110V estas en el medio no se si puedas llegar a tener algún problema. El resto esta bien

 
Pues veo que las resistencias de los mosfet son muyyyyy grandes, no te van a funcionar bien y hasta te pueden calentar. Ponele unas de 10 ohms. Con respecto a los inyectores piezoelectricos tene en cuanta que el funcionamiento no es el de todos iguales van desde unos 80V hasta 150V. Si bien con 110V estas en el medio no se si puedas llegar a tener algún problema. El resto esta bien


Y de donde saca el coche los 80v si la bateria es de 12v? Lleva en la centralita algun inversor de tension supongo

Si lo quereis es hacer un comprobador, no le veo mucho sentido sacar 4 salidas del lm555
Y tambien que este sea capaz de sacar lo suficiente por la pata 3. Para activar los 4 mosfet
 
Atrás
Arriba