Generador de pulsos para Inyectores Common Rail

joe, muchas gracias por responder, ammm las resistencias que dices son esas que en el diagrama pone 1k, no? y de cuanto tendrían que ser, o sea no tengo ni idea de electrónica me puedes indicar exactamente que tengo que pedir en la tienda de electrónica?

y por otra parte me alegra saber que lo que pensaba funcionara, que maravilla, bueno he dicho 110v porque me sonaba de haberlo leído por ahí, pero lo ideal seria hacerme con una fuente variable que supere los 150v y así tengo todo el rango cubierto y solo tendría que mirar las especificaciones de los inyectores, ahhhh y que la fuente tenga buen amperaje, lo que no se es cuanto seria lo ideal para no tener problemas, sabrías tu decirme? por lo demás dices que cambiando las resistencias tiene que funcionar todo, como te digo ni idea de electrónica, el amperaje de consumo del inyector entiendo que no le afecta al circuito porque se lo esta dando la fuente no?
y otra cosa seria interesante ponerle algún tipo de fusible al circuito para mayor seguridad o es tontería ya que no corre peligro porque la tensión se la da la fuente externa, y si estaría bien ponerlo, donde exactamente debería de ponerlo?

jajajaja, lo siento, soy ignorante total, perdóname por todas las preguntas tontas que para vosotros son el día a día pero ya te digo hasta hace 2 días a todas las resistencias le llamaba "esas bombitas con rayas" :LOL:

MUCHAS GRACIAS!!!



Hola Juanfornell, ammm no puedo discutir sobre el tema, no tengo ni la menor idea, lo siento pero te puedo decir que la intención de que tenga 4 salidas es para poder montar 4 inyectores fuera del coche para poder hacerle una limpieza o comprobar el caudal y la forma del pulverizado, se que todo de una forma poco profesional, pero es que no lo soy, se que no voy a tener los 400 bares de una bomba common rail y por lo tanto todas las pruebas no son concluyentes, pero por lo menos si quiero utilizar un liquido limpiador de inyección no tengo que echarlo al deposito ya que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad porque arranca suciedad de la buena, porque esta tapando alguna junta y al pasar por todo el circuito te monta la de dios.
 
Última edición:
Te comento, el aparato comprobador que tienen en un taller que conozco, la caja tiene aproximadamente el tamaño de un radio cd de coche, y tiene una sola salida de pulsos, lleva dos potenciometros. Uno para ajustar la frecuencia. Y el otro el pulso , si no recuerdo mal

Para probarlos uno por uno, lo conectan a una bomba manual de presion y tarado de inyectores y van bombeando mientras el inyector va pulverizando, y a simple vista se puede percibir el cono de pulverizado. Mas fino que un aerosol.
 
Si las reistencias de 1k cambialas por resistencias de 10 ohms. En cuanto a la corriente te la provee la fuente de alta tension. Lo que si viendo los mosfet te convendria usar otros como el IRFP360 o los STP20N50 ya que soportan la tension de fuente y los sobrepicos que los inyectores puedan generar. Los de tu diagrama se quemaran ni bien quieras probar uno.
Si en las computadoras traen incorporado un sistema conmutado de elevación de tension para los inyectores

 
juanfornell, si he visto vídeos con el sistema que comentas, la verdad es que seguramente sea la mejor opción y mas fiable para hacer un trabajo profesional de diagnostico de inyectores sin llegar a las maquinas profesionales de mucho dinero, esta claro que no voy a llegar con una bomba eléctrica a 350 o 400 bares y descarto una rotativa por lo que conlleva de costes y volumen, es simplemente como hobby, la idea es una limpieza con limpia inyectores y si puedo poner 4 mejor que uno aunque no le pueda hacer la prueba de estanqueidad porque no trabaje a la presión debida.

no tengo ni idea de electrónica creo que el pulso es el tiempo que permanece abierto por decirlo así el inyector y la frecuencia el tiempo que transcurre entre pulso y pulso, creo, así por lógica deductiva pero no llego a comprender para que puede valer el tener esa posibilidad, si sabes o alguien sabe que ventaja tendría y tiene a bien explicármelo, agradecido estaría.

juanma2468 gracias por las correcciones, así lo haré, por cierto que me acabo de tropezar con un comentario que por desgracia he perdido su ubicación porque quería enseñártelo que aseguraba que con 12v y 8 o 9 amperios abría un inyector piezoelectrico common rail, de verdad no entiendo nada, cada uno dice una cosa.

Muchas gracias por todo, aun me queda para tenerlo todo armado cuando lo termine os informare por si a alguien le sirve para futuras visitas. de todas formas no descarto dejarme caer por aquí para cualquier duda que me surja, muchas gracias.
 
hola denis92 ..bueno aca te subo los pdf reformados para las dos tenciones...y no creo que tengas problemas .... En cuanto a la carga... Piezo o inductivos ..... Los irf se las aguantan de sobra ..cualquier duda consulta tranquilo ... Juan ... Pd :en cuanto a la placa ..... Hoy en dia todos mis montajes son asi ....... Trato de ser lo mas prolijo que se pueda (aprendi que eso quita muchos errores de funcionamiento ) y la tecnica es facil ...... Y no lleva mas trabajo o atencion que las otras.

amigo me podrias explicar porque le haces el corte a la pista.?
 
Hola
amigo me podrias explicar porque le haces el corte a la pista.?
si te referis al corte de esta imagen​
Ver el archivo adjunto 109642
Es porque se dividen las alimentaciones ., la parte logica o de control funciona con 12v ., y la alimentacion de los inyectores common rail es de 80v o 110v (depende de cual )​
Si leen todo el post ., encontran las respuestas​
Donde estan los pdf? Me gustaria ver el esquema
Este circuito lo publico solaris8 ., en otro post (no me acuerdo cual )
Y yo lo arme par el asi probamos si funcionaba ., este es el correcto porque veo muchos con un solo 555 ., y se olvidan del tiempo de apertura​
Creo que el post era "pulsador para inyectores" o algo asi​
La placa no la tengo mas ., se la regale a otro integarnte del foro "alberto1955"​
 
Hola a todos, creo que debe ser la decima vez que leo desde el principio cada uno de los mensajes, si bien para estas alturas he logrado entender casi todo tengo mis dudas...

1.- La placa de Solaris8 funciona con ambos inyectores me refiero a los inductivos y los piezoeléctricos common rail sin quemarse?. la pregunta es a raíz de leo y releo en distintos lugares de que solo utiliza un pico de 75v a 120v que se producen al descargar un capacitor, circuito que también esta en un post de este hilo, y luego desciende a los 12v, sin embargo la placa de solaris8 tiene el disparo y la permanencia siempre a alto voltaje, o me equivoco?
2.- En el supuesto caso de que esta placa funcione, y digo supuesto porque no la he armado, los repetidos disparos ....supongamos prueba, control de pulverización o limpieza del inyector, no lo dañaría?
Me interesan sus comentarios
Saludos a todos.
 
Hola a todos, este es mi primer post y no se si esta bien en este lugar o no.
Veo muy interesante todo este tema del probador de inyectores common rail.
Mi consulta es la siguiente,¿ se podría usar un Modulo EDU de toyota, ye que este esta separado de la ecu? se que es para sistemas DENSO, no se si aplica a los demás sistemas de common rail?
también vi que alguien consulto como hace la ecu para sacar 80/100 volts si trabaja con 12 volts, me imagino que tendrá algo asi como un inverter de eleva el voltaje de 12 a 80/100.
Bueno dejo la consulta del Modulo EDU, ya que al estar separado de la ecu y ser el que hace de inverter pos asi llamarlo
Saludos y gracias
 
Hola, si me permiten intento poner en claro algunas cuestiones, por que vi una ensalada de ideas, muy poco claras. Lo mismo que vi en muchos foros relacionados con el tema.
saber diferenciar, entre un inyector inductivo (con bobina), y un Inyector Piezoelectrico.
El inductivo funciona con 12 Vcc x 2 Amper o mas, segun marca y modelo. Con los circuitos posteados con el CI 555, funcionan perfectamente. sin riesgo a quemar nada. Para agregar la fuente puede ser una bateria o una fuente AT o ATX de una PC, esta tiene la potencia necesaria para activar el solenoide del inyector.
El inyector piezoelectico es totalmente distinto. Para activarlo se necesita una fuente de 80 Vcc. ?A.
Es necesario elevar la tension de 12 vcc a 80vcc, en la red hay circuitos que hacen esto, busquenlo por conversor elevador BOOTS. o fabricar una fuente lineal o switching, que entregue 80 vcc x 5 A. La tension entregada en este punto se la pasa por un circuito similar al de los inductivos con CI555 que en vez de ser de 12vcc es de 80 vcc. Hago un parate aca, para explallarme un poco. El piezoelectrico se comporta como un capacitor. esto quiere decir que cuando se le entrega tension este queda cargado a la tension de fuente (80 vcc) por ende los elementos quedan expandidos y la valvula de control (retorno) queda activada. Es necesario descargar el elemento piezoelectrico para volver a otro ciclo de inyeccion. Ahora en este punto no tengo claro como hacerlo. Algunos dicen invrtir la polaridad, por lo que entiendo no es posible hacer esto. Si alguien tiene una solucion a este problema seria bien recibido.
Tengo la idea de hacer el control con un Microcontrolador, con tiempos de Pre y Post Inyeccion, tiempos estandard de pruebas en RPM y tiempo de inyeccion.
Espero haber contribuido en algo, los avances que voy haciendo los ire comunicando al foro. Gracias
 
Hola Gente! Encontre un generador de pulsos para inyector common rail que no funciona y pensaba usar el trafo que trae, buscando por san google encontre que hace 4 años alguien ya habia preguntado por el mismo circuito en otra pagina donde esta creo el diagrama, no sabria si ese diagrama esta bien. (derechos de imágenes yoreparo cualquier problema las saco).
Quería saber un poco el funcionamiento , si ese diagrama funciona y si a alguien le sirve ya que no encontré ninguno parecido, solo este ejemplo.Plano 1.png
Parte 1.png
.y este es el que yo tengo402d2fbc-cc7d-49cc-955c-81e8e3692374.jpg Muchas Gracias
 
Suponia que era un 556 pero quería estar seguro, ya que he visto muchos de ese tipo con dos 555
Hola panda! Cambie el 2955 del mio que estaba quemado y un par de capacitores pero no tira pulso ni nada. Cambie dos 103 lenteja por unos 2a103k que segun el de la casa de electronica son lo mismo, ya revise pistas y todo pero esta muerto nose que mas puede fallar,
Suponia que era un 556 pero quería estar seguro, ya que he visto muchos de ese tipo con dos 555
e
 
Perdon que pregunte, llegué tarde al post, estás reparando el generador de la foto?? estas cambiando componentes por que si, o los mediste y estan en mal estado?? podes levantar el circuito de la placa como para poder deducir lo que esta pasando o que cosas y como medirlas?? dibujarlo bien y no como el mamarracho que está mas arriba.
 
Atrás
Arriba