Generador de pulsos para Inyectores Common Rail

Hola. Tengo pensado fabricarme un circuito que envie pulsos de 80V 2A a los inyectores diesel common rail HDI etc.. para probarlos y demás una vez que tienen presión con una bomba manual.

Debe variar el ancho del pulso entre 1.5ms a 8ms, la etapa para generar pulsos podría emplear un pic configurado para Modulación en anchura de pulso (PWM) con un potenciómetro.

El problema es la etapa de potencia del circuito, buscando por ahí he encontrado un esquema, pero le faltan los valores de los componentes, si alguien sabe decirme y ayudarme en esto, a ver que le parece el esquema. :)

Éste esquema lo saqué del texto este de una web que encontre por ahí, lo adjunto para que lo leas.
 

Adjuntos

  • esquema generador de pulsos.JPG
    esquema generador de pulsos.JPG
    13.9 KB · Visitas: 759
  • Funcionamiento de Inyectores Diesel Common Rail.pdf
    183.7 KB · Visitas: 901
Hola, y no te sirve hacerlo con un 555 haciendolo oscilar a la frecuencias que quieras y mediante un potenciometro lo podes hacer variar la frecuencia? a la salida de este un transistor de potencia tipo 2n30555 o tip3055 y los 80v los podes sacar de un trafo, por que si mal no tengo entendido un inyector no es mas que una selenoide que abre y cierra para dejar pasar combustible, la particularidad del common rail es que trabaja a mas presion solamente.
Despues solo resta poner lo tubitos de esayo y las anotaciones de cuanto tiempo tarda en hacer circular X cantidad de liquido a traves del inyector a X frecuencia (probando con un inyector nuevo).
Saludos
 
Tengo el esquema con 2 555 para inyectores normales a gasolina, la forma de onda no es muy parecida a la de common rail. Puesto que se necesita mayor campo magnético para vencer la inercia del inyector que por el echo de estar a una presión elevada y poseer partes mecánicas en su interior es mucho mayor a los inyectores a gasolina normales.
Por eso se necesita en los primeros instantes auto-inducir un voltaje de 60 a 100V luego éste se estabiliza de 12 a 28 V dependiendo la aplicación del inyector. También es importante el valor de la corriente que es de 10 a 20A.
Ahora, el oscilador está hecho, es del del esquema que te doy en el adjunto.
Lo que hace falta es el valor de inductancia de la bobina luego del oscilador y el valor del capacitor para generar los primero s 60 o 100 V.
Si alguien puede calcular esto le estuviera muy agradecido.
 

Adjuntos

  • plano de probador de inyector electonico[1].jpg
    plano de probador de inyector electonico[1].jpg
    82.2 KB · Visitas: 1,111
Hola, el valor del capacitor debe ser bajo calculo que con .47uf x 400v deberia andar bien ya que lo que nececitas es que se cargue y se descargue rapidamente y el inductor lo tenes en el plano que esta en el pdf (que no tiene qu ser presiso, la unica funcion es almacenar energia) lo unico que debe ser con un cable o hilo bastante grueso para aguantar esos 10amp, lo raro es que no tenga nucleo en el plano que para mi deberia, seguro los que mas saben aqui opinaran algo.
Saludos
 
Gracias por la respuesta.
Para hacerle mas interesante a éste proyecto, prometo lo mas pronto posible subir un print screen de los valores que me permiten ingresar tanto de capacitor voltaje y amperaje del Banco de pruebas para inyectores BOSCH EPS200 que es echo en la plataforma windows xp con comunicación serial. Y quizás poder fabricar una fuente tan sofisticada y un software como el de Bosch. Hasta pronto...
 
Aclaración de metido nomas, si trabajan con alto amperaje pero valores instantáneos muy cortos porque traen unos cables muy finos en los motores, no es necesario cables gruesos, no llegan a 1 mm los que traen el chicote del vehículo, muy bueno el proyecto.
 
Ya sé que este tema es algo viejo, pero me gustaría saber si alguien me puede decir que relación matemática exite entre las RPM del motor y la frecuencia de los pulsos de la bobina del inyector.
Por ejemplo para un motor a 500RPM a que frecuencia se deben dar los pulsos y para uno a 7000RPM a que frecuencia deberían ser.

Gracias.
 
Ya sé que este tema es algo viejo, pero me gustaría saber si alguien me puede decir que relación matemática exite entre las RPM del motor y la frecuencia de los pulsos de la bobina del inyector.
Por ejemplo para un motor a 500RPM a que frecuencia se deben dar los pulsos y para uno a 7000RPM a que frecuencia deberían ser.

Gracias.

¿ Mono-punto o Multi-punto ?
¿ Cilindros ?
 
Fogonazo

Gracias por responder. El sistema que quiero implementar debe funcionar para varios tipos de pulsadores, por lo que estaría muy agradecido si pudieras ilustrarme la mayoría de los casos posibles.

Inicialmente el sistema es para probar inyectores multipunto para un motor V8, diesel

Gracias
 
Si el motor gira a 7000 RPM y hay una ignición por cilindro cada 2 vueltas (4 tiempos) la cantidad de pulsos sera

(7000 RPM / 2) * 8 Cilindros = 28.000 pulsos por minuto a 7000 RPM

Pero esta cantidad esta referida a 1 minuto (RPM), para tenerlo en frecuencia se divide por la cantidad de segundos en 1 minuto (60)

28.000 Pulsos / 60 Segundos ≈ 467 Hz

Esto es el Total de pulsos, pero a cada inyector le toca 1/8 (8 Cilindros) de esto:

467 / 8 = 58,7 Hz pulsos por segundo a cada inyector.



Y si no es así, seguramente, sera de otra manera :D
 
Buen Dia
A mi tambien me interesa este tema , quiero armar uno de estos pulsadores para mi taller
Aqui encontre un diagrama en You Tube en un Canal y unos modelos quisas ayuden en algo y si pueden ayudarme ami tambien
 

Adjuntos

  • Pulsador Jesus.png
    Pulsador Jesus.png
    179 KB · Visitas: 1,029
Hola que tal, estoy queriendo armar una fuente para inyectores common rail. En livewire simule un 555 como generador de pulsos multiastable y arme un circuito de aplicación con una bobina y el mismo funciona a 12v. Tengo un trafo de 42+42 por 10amper alguien sabe si lo puedo utilizar con un 555 multiastable y usar mosfet en la salida para conmutar en continua el voltaje de una fuente hecha con el trafo que les comente.Aqui les muestro lo que estube ensayando. Saludos
 

Adjuntos

  • common rail.png
    common rail.png
    20.4 KB · Visitas: 455
hola denis92 ........ yo arme este y funciona re-bien .... me lo paso el esquema un amigo del foro ...... por aca tenes los PDF listos para planchar y guia de montaje https://www.forosdeelectronica.com/posts/877999/ ......... y por aca esta la foto del aparato terminado Ver el archivo adjunto 104313 ... otra vista .... Ver el archivo adjunto 104312 lo que tendrias que adaptar el la salida al voltaje alto o separar los voltjes en la placa 12v .... y agregarle los 80v ......... se puede cortando las pistas de cobre (es donde esta la flecha amarilla y el corte en azul ) .... capture_05042014_145543.jpg da lugar a que pongas una bornera y conectar alli los 80v .... si queres te genero un nuevo PDF con la reforma no me cuesta nada porque tengo el original ..aaaaaaaaaaaaaaaaa ...... los transistores (IRF) te sirven igual aguantan ese voltaje (sobredimencionados ) ........ tal vez haga falta dicipador ..... juan
 
Que tal juan como va?
yo tengo armado el de naftero, tenia la idea de implementar el trafo de 42+42v con 10amp. de corriente.
Lo usas para inductivos y piezo electricos?
Tengo entendido que inductivos funcionan con 80v y los piezo con 110v.
Saludos!

pd: Te quedo de maravillas la placa, cuanto profesionalismo compañero.
 
hola denis92 ..bueno aca te subo los pdf reformados para las dos tenciones...y no creo que tengas problemas .... en cuanto a la carga... piezo o inductivos ..... los IRF se las aguantan de sobra ..cualquier duda consulta tranquilo ... juan ... PD :en cuanto a la placa ..... hoy en dia todos mis montajes son asi ....... trato de ser lo mas prolijo que se pueda (aprendi que eso quita muchos errores de funcionamiento ) y la tecnica es facil ...... y no lleva mas trabajo o atencion que las otras.
 

Adjuntos

  • pulasdor injectores reformado componentes plancha.pdf
    50.3 KB · Visitas: 414
  • pulasdor injectores reformado pista plancha.pdf
    21.5 KB · Visitas: 342
  • pulasdor injectores reformado guia montaje.pdf
    50.5 KB · Visitas: 360
Última edición:
Muchas gracias Juan, te muestro el ensayo que estoy haciendo con los distintos voltajes.
Que voltajes utilizas para piezoelectricos?
Mi idea es usar una rama del trafo para inductivos la cual me entrega un voltaje en continua de 58V. Y para piezoelectricos usar las dos ramas las cuales me entregan un voltaje en continua de 104v.
Mañana estaré armando la placa y subire fotos para compartir de la placa.
En tu placa veo que utilizas el mismo voltaje, es para piezo e inductivos?
Desde ya muchas gracias compañero.
 

Adjuntos

  • common rail 2.png
    common rail 2.png
    19.9 KB · Visitas: 322
Atrás
Arriba