generador de señal cuadrada

hola soy walter mi duda es la siguiente tengo que realizar un generador de una señal cuadrada con una frecuencia de 1kHz ciclo de actividad del 50%. tiene que pasar la señal durante 20mseg e interrumpirse durante 10mseg. (vpp=5v).
habia pensado en hacer el generador con dos 555 uno en modo astable y conectar la pata 3 de ese (salida) a la pata 2 del segundo 555. el problema que tengo es que no se como hacer que la señal pase el tiempo que me pide y luego se interrumpa si aguno sabe como hacerlo y me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
adjunto un circuito que emule asi es como pensaba hacerlo pero los valores que tienen los componentes no son los correctos.
 

Adjuntos

  • generador de señal cuadrada.rar
    1.9 KB · Visitas: 24

http://www.neoteo.com/ne555
mira en el enlace ay lo tenes todo solo calcula los tiempos ts y tm y listo

346x900y900.jpg


de la pagina del enlace dijo:
en efecto, si conectamos el ne555 de manera que se comporte como un monoestable (figura 1), su salida permanecerá en estado bajo, salvo en el momento en que reciba una señal en su pin trigger, en cuyo caso la salida pasara a nivel alto durante un tiempo t, determinado por los valores de r1 y c1, de acuerdo a la formula de la figura 2, donde el periodo t se expresa en segundos, r1 en ohms y la capacidad de c1 en faradios.
. ,,,,,
 
Última edición:
sisi vi la calculadora y me sirve para sacar los valores pero igualmente tengo que presentar un escrito con los valores calculados y una explicacion del circuito. Muchas Gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba