Generador de señales mediante RAM y DAC

¿Hay ruido en el simulador?
Eso no es ruido, es mala programación. Los simuladores no tienen ruido.

¿Ves? Voy a contradecir mi dogma, acabo de encontrar un caso en el que es mejor simular, si sale "ruido" es que está mal el diseño.

Es muy absurdo hacer una tabla para un número que se incrementa 1 a 1, para la del seno si que haría un cuadrante de tabla para los cuatro cuadrantes y listo.
Si se me permite, parece que la aplicación se corre en una PC y el denominado "ruido", bien podría ser un efecto NO querido, debido a la interacción asíncrona, entre las rutinas de la aplicación del usuario y las rutinas de libreria de la aplicación.
No va a ser ni la primera, ni la última vez, que una rutina de Microsoft u otro origen, a pesar de no colgarse, se aleja del riguroso y estricto comportamiento que la realidad exige.
Los programadores cada vez vienen peores y al trabajar en problemas, con lenguajes de tan alto nivel de programación, se les pasa, casi todo lo del medio y los detalles del software de base.

A propósito... Que bien la hermana de Sheldom !!! 😍
 
Última edición:
Moderador "Desbarrancando" 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
¿Hay ruido en el simulador?
Eso no es ruido, es mala programación. Los simuladores no tienen ruido.

¿Ves? Voy a contradecir mi dogma, acabo de encontrar un caso en el que es mejor simular, si sale "ruido" es que está mal el diseño.

Es muy absurdo hacer una tabla para un número que se incrementa 1 a 1, para la del seno si que haría un cuadrante de tabla para los cuatro cuadrantes y listo.

56745664.jpg
. . . . A propósito... Que bien la hermana de Sheldom !!! 😍

Esto-es-lo-que-piensan-los-fanaticos-de-la-teoria.jpg

 
Si, la hermana de Sheldon estaba bien, si.

Pues puede que sea fallo del simulador, eso también puede ser. También pueden tener fallos las tablas de programación o las rutinas de lectura , lo típico que no se nota mucho que en un for hace n+1 o n-1 iteraciones en lugar de las n que queríamos...
 
Puede ser efectivamente que este mal diseñado, no voy a mentir y decir que soy experta, simplemente me estoy adentrando a la asignatura y al menos ha cumplido con mi objetivo.

y es Missy el personaje que la hace de hermana gemela de Sheldon :b
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    28.9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Yo no entiendo por qué una RAM?
No sería mejor generar la señal dentro del micro?

Así uno evitaría inconvenientes.
Cada opción tendrá su pro y contra en función de la aplicación final :unsure:
Puede ser efectivamente que este mal diseñado, no voy a mentir y decir que soy experta, simplemente me estoy adentrando a la asignatura y al menos ha cumplido con mi objetivo.

y es Missy el personaje que la hace de hermana gemela de Sheldon :b
OFF TOPIC --> ¿ Como no noté la diferencia después de 12 años ? Que cabeza la mía ! ;) Esa es la consecuencia de pedirle un favor a Howard Wolowith

 
Última edición:
Fuera de los off topic y series de TV.

Lo que se me ocurre hacer con la RAM sería guardar en ella señales para reproducir.
Pero es tan poca que sería mejor usar más.

En ese caso el patillaje sería tan alto para una memoria paralela sería una I2C.

Yo creo que sería mejor descartar la idea de la memoria y generar las señales de forma diferente.
Como te gusta lo facil....:):):):)
No es fácil se trata de practicidad o si es por dificultad sería por deporte.
 
Si, la RAM tendría sentido para generar señales aleatorias o moduladas. Se podría transmitir la señal que se quiera a la RAM desde un PC y así tener un generador universal.
Para triangulares y dientes de sierra es absurdo.


Estoy pensando en los ruidos. ¿Cómo activas los pines del Arduino, con digitalWrite()?
Hay instrucciones para escribir el puerto entero que además son más rápidas. Escribir pin a pin es como tener un contador asíncrono; puede dar transitorios raros en el paso de un número al siguiente y dar lecturas raras. Para escribir bit a bit habría que usar uno de esos códigos no binarios que cambiaban un solo bit entre un número y el siguiente. Ya no me acuerdo del nombre. Haiken o Cray creoq ei eran
 
Jamás he usado Arduino pero yo supongo que si es un DAC paralelo de 8 bits.

Enviaría esos 8 bits crudos por el puerto.

Obviamente la señal cuadrada no pasaría por el DAC es nada práctico sería mejor de un timer a un pin digital.
 
Atrás
Arriba