Generador para ceramica de ultrasonido de 50 watts

Hola con todos
favor su ayuda indicando una pagina similar a la que adjunto Leonardo1969, al parecer esta ya no esta activa, estoy queriendo realizar una lavadora por ultrasonido para una capacidad de 12 litros y dese calcular la potencia para ver cuantos piezoelectricos debo instalar, ya que no hay mucha información con respecto a esto.

Saludos.
Atte, Jhonny
 
no recuerdo especificamennte donde, pero utiliza el buscador del foro, hay un tema sobre lavadoras ultrasonicas...
 
Hola.
gracias por tu recomendación solaris8, La pagina que me refería era, .anser.com.ar/ultrasonido.htm// que ya no esta activa.
Al respecto de como calcular la potencia según el volumen del liquido de un tanque de ultrasonido no hay mucha información, solo encontré dos distribuidores de piezoelectricidad que recomiendan 50W-100W x galon.
Estoy por realizar una lavadora por ultrasonido para limpieza de instrumental quirúrgico como proyecto en la universidad, gracias si alguien tiene algun comentario sobre este tema, ire dando mis avance al respecto de esto tambien.
 

Adjuntos

  • calculo potencia transdcutor.png
    calculo potencia transdcutor.png
    6.1 KB · Visitas: 30
Hola a ver si me podeis ayudar con la construccion de un generador ultrasonidodos, para limpieza de piezas de automocion. Tengo un esquema de circuito un circuito pero tengo pocos conocimientos de electronica y no se como calcular las vueltas de hilo de cobre que tengo que dar a los transformadores de ferrita. Otra duda que tengo esque el circuito la toma de entrada ac es de 110v y necesito que sea de 220v. Los transductores que voy a usar son de 60w 40khz con lo que el circuito tiene que funcionar a 40khz.
en el resto del circuito no tengo problemas para hacerle, las dos unicas dudas son las de cambiar la entrada de 110v a220c y el bobinado de los transformadores.
Aqui os subo una imagen de los transductores piezoelectricos que voy a usar y el circuito
 

Adjuntos

  • circuito limpiador ultrasonido.rar
    471.8 KB · Visitas: 62
Atrás
Arriba