Generador trifasico, el uso de las fases

Hola tengo dudas sobre el generador trifasico y es la siguinete: quiero sacar una linea monofasica para alimentar la instalacion de una casa que tiene los artefactos eléctrico comunes que tiene cualquier casa, ahora bien, debo hacer un calculo de consumo y distribuirlo entre las tres fases del generador o lo puedo sacvar solo de una fase y las otras dos quedarian sin consumo? espero respuesta.........gracias.........
 
SI pero lo ideal es balancear el consumo entre las 3 fases, trabaja mas holgado, pero ahi viene la cuestion de los conductores, 2 es mas barato que 4, todo se debe adecuar a tu necesidad, chauuuuuuuu
 
El generador irá mucho mejor balanceado.
Una de las ventajas de usar trifásica es que se ahorra el 50% del cable en teoría, en la práctica sobre un 40%
 
La ventaja de trifasica en cableado es para la transmision... una vez que estas dentro de tu casa, no hay (creo) diferencia, para cada zona de tu casa salis de una llave termica diferente y la pregunta simplemente es a que fase conectas cada termica.
 
Efectivamente así es. La casa se queda igual solo que cada circuito sale de una fase diferente con mayor o menor acierto para repartir el consumo. Si mas adelante te cansas juntas todas las fases y listo, ya es monofásico.
De todas formas cualquier reparto es mejor que "ningún reparto", siempre se mejorará algo respecto a no hacer nada y dejarlo monofásico.
El ahorro en cable podría venir si el generador está a cierta distancia, si está pegado a la puerta no se ahorra en cable. Para ahorrar en ese caso hay que pedir presupuesto al mayorista de analgésicos para el dolor de cabeza por el ruido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba