Generador trifasico en delta.

Tengo una duda sobre este tipo de configuracion. Visualmente si yo observo los 3 generadores dispuestos en delta con voltajes supongamos de 1 v, cuando en uno tengo dicho voltio, en los otros dos dispondre de -0.5v, luego la tension en 2 de cualesquiera de los 3 bornes debiera ser cero. Gracias de antemano.

Saludos.
 
Si tienes un generador en delta de 1 volt cada uno, eso mismo es lo que vas a tener cuando mides tension entre 2 terminales cualesquiera que estas sean. (y)
 
Me sigue sin solucionar el dilema. Si yo trazo las 3 sinusoides, la tension de uno de los generadores, es el opuesto de la suma de los otros dos. Si hago una medicion tendria 1v+(-0.5v)+(-0.5v). Esto en un momento concreto, para otro instante podria encontrarme con 0v+0.866v+(-0.866v). En cualquier caso, seguiria obteniendo 0 voltios.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.
 
Hola a todos

im2000: creo enteder tu duda.
Sucede que estás sumando amplitud solamente.
Pero en un sistema trifásico, las tensiones se pueden considerar como vectores.
Matemáticamente debes tratar las tensiones como una función trigonométrica (seno o coseno).

Si hago una medicion tendria 1v+(-0.5v)+(-0.5v)
575px-3-phase-voltage.svg.png

Esa medición no está correcta.

Te recomiendo busques información sobre un sistema trifásico, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_trif%C3%A1sico
 
Última edición:
Tengo una duda sobre este tipo de configuracion. Visualmente si yo observo los 3 generadores dispuestos en delta con voltajes supongamos de 1 v, cuando en uno tengo dicho voltio, en los otros dos dispondre de -0.5v, luego la tension en 2 de cualesquiera de los 3 bornes debiera ser cero. Gracias de antemano.

Saludos.


No , que la suma de 3 fases de cero , no equivale a la suma de 2 , que da la tensión nominal del generador !
 
Vamos a ver, graficamente, utilizando baterias y quedandonos exactamente en 90º en una de las fases, si medimos cualesquiera de dos puntos, RS, RT o ST, yo veo un 0 como resultado. Podemos avanzar en las sinusoides y el resultado seria el mismo. Algo no me cuadra o algo me estoy dejando.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pic1.jpg
    pic1.jpg
    22 KB · Visitas: 48
En el dibujico que has hecho entre RT hay exactamente 1V, es muy sencillo. Que la ley de mallas diga que la suma de todos los voltajes de una malla cerrada es 0, implica que si en un generador tenemos 1V en esos 2 puntos, en la suma de los voltajes de los otros 2 generadores en serie que esta viendo dicho generador tenemos tambien 1V.

Si coges 2 pilas iguales de 1V y las pones en paralelo, tienes igualmente 1V. Si a una de las pilas le das la vuelta, no tienes 1-1=0V, tienes un bonito incendio. Si tienes dos baterias en serie y a una le das la vuelta, entonces si que tienes 1-1=0V. Si a la otra tambien le das la vuelta, tiene -1-1=-2V. Ahora, si cada batería de las que esta en serie en lugar de valer 1V vale -0.5V, entonces puestas en serie las dos boca abajo tienes -(-0.5-0.5)=1V que,vaya casualidad, es el mismo voltaje de la primera pila.

Pero vamos a hacelo bien. En un triángulo cada generador, pongamos Vr, Vs y Vt, ve a sus otros dos en serie pero al reves, puestos patas arriba, luego tenemos que demostrar que Vr=-Vs-Vt, Vs=-Vr-Vt y Vt=-Vr-Vs. Supongamos que Vr=sen(x), entonces Vs=sen(x+120) y Vt=sen(x-120). Usando la propiedad sen(a±b)=sen(a)*cos(b)±cos(a)*sen(b) tenemos que Vs+Vt=2*sen(x)*cos(120)=2*sen(x)*(-0.5)=-sen(x), entonces -Vs-Vt=-(Vs+Vt)=-(-sen(x))=sen(x)=Vr, QED.
 
im2000:

Estamos tratando de ayudarte.
Creo que tu duda ha comenzado de tu "medición"
Si hago una medicion tendria 1v+(-0.5v)+(-0.5v)
Por favor, explícanos de adonde has sacado esos valores. En el gráfico nunca suceden esos valores al mismo tiempo.... pero parece que está malo este gráfico de la wikipedia.
 
Última edición:
im2000:

Estamos tratando de ayudarte.
Creo que tu duda ha comenzado de tu "medición" Por favor, explícanos de adonde has sacado esos valores. En el gráfico nunca suceden esos valores al mismo tiempo.

Supongamos que estamos en el instante que indica la flecha azul, y tenemos esos 3 generadores en serie o delta. De ahi obtengo dichos valores, a menos que este cometiendo (y sera asi) algun error conceptual.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • captura.jpg
    captura.jpg
    59.5 KB · Visitas: 10
En mi post anterior ha quedado explicada tu duda, otra cosa es que no la entiendas o creas que me equivoco. Un saludo.

PD: En resumen, cada generador ve paralelos a el a los otros dos generadores en serie (la suma de V) pero al reves (el voltaje opuesto)



¿ No notás que claramente estás haciendo un cortocircuito ?

Ver el archivo adjunto 149474

No hay cortocircuito porque separes por donde separes en dos ramas, claramente ambas ramas estan al mismo potencial por lo que la corriente que circula por ellas es 0.
 
Última edición:
Si te refieres a que una pila por convención no puede sacar un voltaje negativo por el terminal positivo, entonces si tienes este circuito, claramente es un cortocircuito:
QuickCopperExport(1).png

Pero si interpretamos que el símbolo + es un indicador de fase en un generador de alterna de frecuencia 0Hz, lo que en la práctica equivale a un generador en continúa con una fase determinada, entonces el circuito de que he puesto antes de este es válido.
 
Atrás
Arriba