generadores de señal de reloj aparte del 555

hola estoy buscando otros integrados que generen una señal de reloj como el 555 para que me de 2 seg encendido y 2 seg apagado:unsure:...
thanks
 
pero como calculo las resistencias para que me de el tiempo deseado o es diferente para este integrado vi el datasheet pero no aperece alguna info:confused:
 
¿ Intentaste leer el datasheet ?

si si le lei pero donde estan los circulos con numeros dentro significa que tengo que conectarle a los terminales del CI verdad..??:unsure: y la compuerta que tiene un circulo antes del triangulo es una compuerta?? y la salida del shmitt trigger es la salida de los pulsos:unsure:???
gracias por responder y disculpen la ignorancia...
 
Hola waxsho

Los números que están dentro de los circulos son el número de terminal del CI.
Por ejemplo: en las terminales 11 y 10 van conectadas las resistencias RS y RX respectivamente. CX está conectado a la terminal 9 y a la otro extremo de RX y RS,
Todo lo demás es parte del 4060.

Dices: la compuerta que tiene un circulo antes del triangulo es una compuerta ?
Si, así es; estos son inversores pero ya forman parte del 4060.

Dices: la salida del shmitt trigger es la salida de los pulsos ?
No, No es así; las, porque no es una sola salida, las salidads son las terminales llamadas Q.
Terminales De la 1 a la 7 y de la 13 a la 15. Nota que se llaman Q4, Q5, Q6, Q7, Q8, Q9, Q10, Q12, Q13, Q14.

Mientras más grande sea el valor de la Q más baja será la frecuencia que sale por esa terminal.

saludos
a sus ordenes
PD: Tú que has investigado al respecto de este CI ?
 
Gracias MrCarlos por la info.....encontre otro circuito con este CI que me decia practicamente lo mismo solo utilizaba 2 resistencias y un condensador para tener el tiempo o mejor dicho la frecuencia deseada, aunn no lo he hecho practicamente xq en mi ciudad no hay este Ci tendre que esperar hasta la proxima semana por lo bajo....pero pude conseguir otros circuitos que si bien no me generaron una señal perfecta de reloj son interesantes:unsure: para el tema... a ver que opinan....
 

Adjuntos

  • circuitos.rar
    550.4 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba