Generar doble pulso con tiempo OFF y tiempo ON regulables

#1
El siguiente circuito hace exactamente lo que yo quiero, pero genera pulsos de forma continua. Sólo necesito una orientación general para hacer un circuito que me permita, mediante un pulsador, generar 2 de estos pulsos variables.
 
#2
no logro comprender lo quie pretendes,

haber, vos queres ese mismo circuito, pero que SOLO a la salida te de el tren de pulsos cuando pulsas el pulsador?

te recomiendo que lo hagas con un 555, en configuracion astabale, el integrado te vale menos, y no desperdicias nada, porque ahi te sobran 3 compuertas nand.
 
#3
Veamos, lo que me interesa de este circuito es que puedo modificar tanto la frecuencia de la señal como el ancho del OFF y el ancho del ON en los pulsos generados.
Pero lo que quiero es una salida con sólo 2 de esos pulsos. Da igual que sea con el circuito anterior o con un cristal de cuarzo asociado a un circuito digital (la exactitud en la duración de estos pulsos se agradecería).
He intentado aplicar varios biestables en serie a la señal anterior, y puedo separar cada pulso o incluso cada flanco de subida o de bajada en salidas diferentes, pero no se como generar sólo 2 de estos pulsos en una misma salida.
 

Temas similares

Arriba