Generar doble pulso con tiempo OFF y tiempo ON regulables

El siguiente circuito hace exactamente lo que yo quiero, pero genera pulsos de forma continua. Sólo necesito una orientación general para hacer un circuito que me permita, mediante un pulsador, generar 2 de estos pulsos variables.

no logro comprender lo quie pretendes,

haber, vos queres ese mismo circuito, pero que SOLO a la salida te de el tren de pulsos cuando pulsas el pulsador?

te recomiendo que lo hagas con un 555, en configuracion astabale, el integrado te vale menos, y no desperdicias nada, porque ahi te sobran 3 compuertas nand.

Veamos, lo que me interesa de este circuito es que puedo modificar tanto la frecuencia de la señal como el ancho del OFF y el ancho del ON en los pulsos generados.
Pero lo que quiero es una salida con sólo 2 de esos pulsos. Da igual que sea con el circuito anterior o con un cristal de cuarzo asociado a un circuito digital (la exactitud en la duración de estos pulsos se agradecería).
He intentado aplicar varios biestables en serie a la señal anterior, y puedo separar cada pulso o incluso cada flanco de subida o de bajada en salidas diferentes, pero no se como generar sólo 2 de estos pulsos en una misma salida.