Generar melodia con la bocina del coche.

Hola
Mediante un microcontrolador quisiera controlar la bocina del coche, con objeto de que esta genere algun tipo de melodia. algo como esto pi----pi-pi-pi----pi-pi.

He estado buscando en el foro el tiempo que deve de durar cada nota

https://www.forosdeelectronica.com/f24/generar-melodias-pic-9359/

Lo que necesito es localizar varias melodias para ser reproducidas con una sola nota.

A parte de eso tambien puedo dotar al coche con 3 bocinas, cada una en un tono diferente, para crear otra melodia mas compleja.
Tambien necesito melodias para esta aplicacion utilizando 3 notas.
 
el problema es que con una bocina tenes una sola nota no variable (creo) lo que podes hacer es programar las salidas de un pic para que te prendan en un orden ej: pip pip pippippip pip pip osea es un pulso, un intervalo de tiempo, un pulso un intervalo de tiempo,etc ajustando estas 2 variables podes generar un tren de señasles de abiitacion para la bocina , programandola segun lo que quieras
salu2
 
mi respuesta anterior con respecto a una repetir lo primero para comandar mas bocinas o tonos
salu2
pd uedes tener unabocina identica ala otra pero le varias el tono con un destornillador en un tornillo regulador que tienen o suelen tener en la parte superior
 
efectivamente como tu bien dices e es lo que pretendo hacer, pero es que yo tengo poco oido musical, y necesito que alguien me marque los tiempos que esta la bocina sonado y los tiempos que esta sin sonar, con objeto de que genere algun tipo de ritmo.

Lo mismo luego lo haria con 3 bocinas, cambiandole la frecuencia con el destornillador como tu dices.
 
los intervalos de tiempo los saco enseguida pero el circuito es otra cosa voy a hablar con un profesor para aclararnos la duda yo quiero hacer lo mismo
salu2
 
santixman dijo:
los intervalos de tiempo los saco enseguida pero el circuito es otra cosa voy a hablar con un profesor para aclararnos la duda yo quiero hacer lo mismo
salu2

Santixman: No escribas dos mensajes si lo puedes hacer en uno, usa la opción editar
 
El circuito con un micro es muy simple, al igual que la programacion del mismo en asembler. Cuando lo tenga desarrollado te puedo pasar el esquema y el programa.
 
Que bueno tu proyecto. Si puedes, publicalo aquì.

Siempre pensé en qué bueno sería que el automovil que recoge los niños para la escuela, tuviera un pito distintivo, pues todos suenan igual y uno se confunde..

Yo una vez quise hacerlo con un relè y dos bocinas distintas. Pero no pude.
Saludos.
 
Otra opcion seria utilizar algun programa que me guarde en el ordenador alguna melodia, y luego esta poder verla en pantalla pero que se pueda medir el tiempo de ON y el de OFF.
Si alguno sabe de algun programa, con facilitar el nombre es suficiente, aunque si me dice donde descargarlo sera mejor.
 
para hacerlo sin micros se pueden utilizar varios cd4017, pero con el micro el circuito sale mas pequeño y se pueden seleccionar distintas melodias.
Para hacerlo con un micro es bien facil, ya pasare el codigo ASM y HEX para que lo realizes.
 
En el video se escucha un WAV y creo que no es eso lo que estais diseñando.
Aunque parece ser que si que se puede reproducir ya comente algo sobre el tema de RC1 y RC1.5.

Siguiendo con las especulaciones, no seria mas facil diseñar un interprete midi, creo que ya hay algo sobre el tema, o sea pasar directamente de una partitura midi a una secuencia de notas.

Siguiendo con el tema, si en la bocina le inyectamos una señal modulada pwm para controlar la tension, seria factible llegar a trabajar con la bozina como si fuera un simple altavoz?
o sea que no llegue a conmutar.

Para hacer esto lo mas facil es utilizar dos patillas, una el pwm y otra para la nota y un conjunto de puertas digitales o simples transistores, o sea un ON/OFF del PWM al ritmo de cada nota, o jugar con el tris
 
buenas! la verdad es que con tres notas estas un poco limitado, pero veamos que se puede hacer. Para empezar, ¿tienes pensada algún tipo de melodía en concreto?, es decir, ¿cuales son tus preferencias musicales? o ¿quieres hacerla sonar de algun modo en concreto? y a partir de ahí ver cuales son factibles de realizar.

Piensa que con una sola nota lo que realmente puedes hacer es percusión, como un tambor o un silbato igual que en la samba o codigo morse :D

con tres notas se forma un acorde y también melodias sencillas, orientame un poco sobre tus preferencias musicales y veré que puedo hacer, un saludo!
 
Ya doy por entendido el bicho que desean implementar, dejo de lado el sonido PWM con micros porque lo concidero una perdida de tiempo y dinero (será para otra), ahora cuando sucede si alguien quiere una bocina personalizada, le pongo esas memoria de musica que vienen en las targetas de Felicitaciones que traen unas melodias lo pongo amplificador y se lo doy. Algo barato y facil de implementar.
 
he sacado un pequeño ritmo, (necesitaria algunos mas). Aun no lo he pobado con la bocina.
 

Adjuntos

  • tiempo_304.jpg
    tiempo_304.jpg
    22.6 KB · Visitas: 224
  • sonido_171.rar
    27.2 KB · Visitas: 46
"zepilote" esa idea me paso por la cabeza (tambien se pueden usar las de los arboles de navidad) pero nos desviamos de la utilizacion de una bocina
ahora tu problema ya esta resuelto (lo venden en casas para autos) es mecanico y tiene un motorcito con una llave multipunto acoplada osea apretas la bocina esta hace girar el motorcito que va alimentano las distintas bocinas ademas de tener una regulacion de velocidad
salu2
 
santixman dijo:
ahora tu problema ya esta resuelto (lo venden en casas para autos) es mecanico y tiene un motorcito con una llave multipunto acoplada osea apretas la bocina esta hace girar el motorcito que va alimentano las distintas bocinas ademas de tener una regulacion de velocidad
salu2

Similar a eso es lo que quiero realizar pero las bocinas las controlo yo digitalmente con un micro.
 
Atrás
Arriba