Generar pulsos bidireccionales similares a un DIAC

Lo que necesito es hacer el control de un TRIAC mediante pulsos, estos deben ser similares a los que genera un DIAC para el mismo propósito, para lo cual puedo usar circuitos operacionales, transistores o circuitos digitales.
No sé como podría usra los circuitos operacionales, y los transistores, con digitales tengo una idea pero habría que ver como solucionar el problema de que los pulsos sean bidireccionales y no unidireccionales.
Alguna sugerencia?
 
Bueno, para tratar de hacer más específica, propongo una aplicación de control de potencia mediante pic, optoacoplador MOC3020, TRIAC BT136 y una carga de una lámpara incandescente común.
He escogido estos elementos porque son los que encontré comercialmente, y me he basado en varios circuitos que circulan por la web.
De igual manera, he visto que la idea del programa es gnerar de alguna manera un detector de cruce por 0, lo que no entiendo muy bien todavía sería la acción a realizar a continuación, adjunto el circuito que he armado y espero algunas sugerencias sobre el programa y desde luego, la validez del circuito para la aplicación que necesito
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    35.7 KB · Visitas: 37
me contesto yo misma... la verdad sé que hay cosas que parecen obvias pero cuando se es novato parecen difíciles...
lo mas fácil para crear pulsos bidireccionales es mediante un genrador de onda cuandrada con operacionales... bastante sencillo en realidad.... se puede controlar el ancho del pulso, la frecuencia...
lo demás es solo acoplamiento.
 
sinceramente, por mas que le doy vueltas, no entiendo, a donde quieres llegar...

si pudieras ser un poco mas clara, te podria dar una mano...

un abrazo.
 
Atrás
Arriba