Generar señal sinusoidal de corriente de 1.2 A

Necesito saber como obtener una señal de corriente de 1.2 A y de baja frecuencia a partir de un generador de voltaje HP que me da una senal de 20 Vpp
 
Te refieres a una fuente de poder HP o un generador de señales HP?
En todo caso, si la frecuencia es superior a 20Hz puedes usar un
amplificador de audio integrado como el LM3886. Si la frecuencia
es aun mas baja, usa un amplificador operacional de potencia
como el OPA549.

Saludos
 
Gracia por atender a mi pregunta. Lo que tengo es un generador de señales , y la frecuencia que necesito es en realidad muy baja (10 mhz) , cree que con el OPA549 pueda solucionar este problema?
 
Aqui te envio un esquema general de como amplificar la corriente de un amplificador operacional común, como un UA741 o TL081.
Como la señal en principio es de muy baja frecuencia, un esquema así, con dos transistores darlington es suficiente. Esos transistores son comunes. Busca unos de 2A pico por lo menos y una beta de 1000 o mas.
Mira la imágen adjunta. El circuito es muy escueto para que se pueda entender.
Los transistores darlington estan en el lazo de realimentacion del amplificador operacional y por lo tanto su distorsión de cruce queda muy reducida.
No quise añadir algunos extras para que el circuito sea comprensible.
Se le pueden agregar: Resistencias en serie a los emisores de los transistores para protegerlos contra cortos, red de polarización a las bases de los transistores para disminuir aún mas la distorsión, capacitores de desacople a los terminales de poder del amplificador operacional, etc.
La idea es que se puede entender.

Saludos
 

Adjuntos

  • amplificador_corriente_113.jpg
    amplificador_corriente_113.jpg
    63.1 KB · Visitas: 50
Buenas a Todos

Si me pueden colaborar, con el diseño de un equipo que me genere corientes en el rango de 0.5 a 3 amperios y frecuencias de estas corrientes en el rango de 10Khz a 150 Khz, si existe uno en el mercado me gustaria saber la marca. Mil gracias.
 
Atrás
Arriba