Generar un pulso para encender un pulsador

Hola a todos, tengo un problema que podria solucionar con un pic, pero creo que hay alguna manera mas sencilla de hacerlo_Os cuento.

Tengo este control usb para un proyecto y necesito que el mando este en modo analogico, como veis en la imagen tiene un pulsador para encender el modo analogico o quitarlo, su funcionamiento es: pulsas una vez y se enciende el modo analogico, pulsas otra y se apaga, vamos un pulsador/interruptor.

padusb.jpg

Este mando cada vez que enciendo el pc y le llega alimentacion (5V), siempre empieza con el modo analogico apagado, y aqui es donde quiero poner algo para que al recibir la alimentacion, por primera vez (cuando arranque el pc) mande un pulso para 'tocar el pulsador' una vez y que el modo analogico quede encendido.

Es decir, el circuito debe pulsar una vez cuando reciba alimentacion y no pulsar ninguna mas aunque siga recibiendo.

Ahora mismo consigo encenderlo con un condensador de 100micros, pero no funciona siempre, supongo que no se descargara de todo o algo pasara.

Un saludo y a ver si podeis echarme una manita.
 
Tendrías que ver de hacerlo con un monoestable, incluso te da una demora en la respuestas como para que no sea tan instantáneo el disparo y manejas con la relación RC el tiempo que dure ese pulso, que simularía el presionar el botón.
 
Con un 555 por ejemplo? yo no soy experto en estos temas, me pierde un poco los modos aestables y monoestables del 555, tengo alguno por aqui, pero no encuentro el circuito exacto a fabricar.
 
Podría ser con 555, no es nada complejo y con pocas cosas lo haces andar, busca en internet que está inundado de circuitos, incluso en la hoja de datos del NE555 hay ejemplos de aplicaciones de todo tipo, acordate que es monoestable, el astable es el oscilador, este no te sirve.
 
tengo un 555 montado en la protoboard monoestable, el problema esta en el trigger o disparador, necesita un estimulo de un 0 logico para iniciarse, y eso hay que hacerlo manualmente...

proteus7 podrias facilitarme algo, estoy harto de buscar y no encontrar nada, tengo un 2n2222 ahora mismo disponible

gracias
 
Buenas noches.

Si el Pulsador cierra por Masa, esto te puede servir...

Sal U2


Probare este cisrcuito, he resuelto el tema del disparador del 555 con diodo led polarizado al reves que tenia por aqui, ahora si que meto 5 voltios, cierra el circuito o 'pulsa' durante 5 segundos y ya no hace nada mas hasta que apago corriente y enciendo.
 
Tengo un 555 montado en monoestable y funciona correctamente excepto el maximo detalle que busco, tengo que accionar manualmente el gatillo (patilla 2) del 555 con un 0 logico o un pulso negativo, pero este pulso NO puede ser constante, es decir, todo patilla 2 con el dedo o enchufo a negativo y cuando suelto el circuito comienza a funcionar mandando corriente durante 3 segundos y apagandose. Necesito resolver como accionar el gatillo del 555 de manera automatica, un saludo.
 
Puedes probar de usar tu circuito con resistencia y capacitor original, el que no te funcionaba siempre, como entrada de pulso al 555.

Si el problema es debido a que el capacitor queda cargado, puedes usar una resistencia de descarga rapida del capacitor cuando no hay tension (resistencia y diodo del capacitor a la alimentacion, resistencia chica para que se descargue rapido cuando la tension sobre el capacitor es mayor a la de alimentacion).

Dicho sea de paso, puedes probar eso mismo SIN el 555.
 
Última edición:
en monoestable, si en el pin 2 o trigger tienes positivo, el 555 no arranca

estoy usando esto, algun valor cambiado en los componentes

555_monoestable.jpg
 
Atrás
Arriba