gforce 8600gt

Hola gente, disculpen que abrevie un poco pero me quede sin computadora y estoy usando un celular. Hace una semana que mi computadora encendía y se quedaba a oscuras, andaba el cooler de la motherboard y todo pero el monitor prendía y apagaba la luz testigo de encendido que tiene, luego al apretar reset hacia unos pitidos (acabo de ver que significan algo). El drama es que vi que el cooler de mi placa gForce 8600gt de 1Gb quería arrancar pero no podía, la saque y la computadora arranco!! Ahora lo pruebo al cooler solo con una fuente a 12 volts continua y hace lo mismo. Le saque un poco de pelusa que tenia y lo quiero probarlo ya ver si se puede recuperar, si me pueden dar algún consejo agradecerla.
 
Última edición por un moderador:
Intenta lo siguiente:

1) Reemplaza los filtros de la tarjeta.
2) Hazle un buen mantenimiento al fancooler
3) Aplica un poco de calor el GPU (una lampara de 200W podría servir)

Si con esos tips no funciona, tristemente tu tarjeta murio.

Saludos!
 
hola rat yor, gracias por la respuesta pero te falta saber algo... soy muy principiante jjajaja,
1) el filtro de la placa vendria a ser esa parte toda metalica que esta junto con el cooler verdad? esa parece muy cara de cambiar, por eso pregunto.
2) le hice mantenimiento al cooler, entendiendose por mantenimiento, sacarle todo el polvo y la peluza que se le ve. el problema con eso es que lo conecto a 12V y quiere arrancar pero no puede, tengo un cooler impotente...nah la cosa es que lo vi mas de cerca y tiene algunos circuitos por dentro y nose porque si supuestamente es un motorcito que tiene que andar cuando lo echhufe, asi que quisiera saber si hay alguna forma de probarlo para saber si anda, sin tener que montarlo en la pc.
3) el GPU averigue por internet que es el procesador grafico, osea lo que esta enfriando el cooler verdad, porque la desarme entera a la placa y tenia una partesita con masilla disipadora de calor y todo, eso es lo que queres que caliente?
bueh muchas gracias y disculpa la ignorancia!!!
 
si, eso es lo que te dice que calientes, aunque no le veo el punto a eso, en cuanto al ventilador, prueba aceitandolo, talves sea eso, y cuando dices que
la saque y la computadora arranco!!
te refieres al cooler o a la tarjeta completa?, de ser la tarjeta completa lo que sacaste es mala señal que haya arrancado el pc, porque indicaria que lo que lo afecta es la tarjeta grafica y que pueda estar mala
 
OHola robo11 lo q saque es la placa ntera, el cooler lo saque ahora xa ver si lo hago andar, la cosa es q xa aceitarlo lo tngo q dsarmar y qiero ver si evito eso xq tiene un pegamento y voy a tner q hacer daño, x eso lo pruebo cn una fuente a 12v continua cmo dice en el cooker y no anda, y por ahi capaz q xa probarlo no es tan sensillo xq veo circuitos adntro y m confunde porq crei q era un motorcito comun. Sea cmo sea ya no tngo las grandes esperanzasasi q lo voy a abrir nmas, si alguuen tiene alguna idea d q mas puedo hacer, se agradece la designonarnciacion
 
hola luki, cuando dije filtros me refería a los capacitores...
Aluminum_Electrolytic_Capacitor.jpg


y este señor que ves aqui, es el GPU (procesador gráfico) y es al que te sugiero que le apliques calor...

Sysconn-8600gt-gpu.jpg
 
Última edición:
Jajaja gracias rafmayor por ser tan didactico, si se lo q es un capacitor pero no sabia q se llamaban filtros tambien, igual no son como los elextroliticos o ceramicos q veo siempre, estos son metalicos, supongo q es xq son mejor caldad, pero bue no stan hinchados ni les chorrea el jugo. Sea como sea hasta q no solucione lo del cooler no voy a probar otra cosa, aviso apnas lo dsarme o lo destroce, lo que llegue primero. asi q cualquer ayuda cn respecto al tema de xq tiene electronica adentro el cooler es bienvenida
 
Última edición:
Jejeje de nada.... Eh visto capacitores electroliticos en corto sin señales de daño ;)

El cooler de esa tarjeta es servo controlado? Si se le daño la electronica, será complicado repararlo. Has intentado adaptar otro fan? Yo tuve que hacerlo con mi 9600 :rolleyes:
 
Al cooler si lo giras con la mano, se pone pesado? o sea, esta duro?? si es eso metele un par de rociadas con WD-40 o algo similar.. si le pegas con el dedo y da un par de vueltas, entonces segiramnte el cooler esta frito.
Igualmente antes de arreglarla probaria en hacer funcionar la Plaquita. Esta no debe dejar arrancar a tu PC porque algo le paso por el exceso de calor. Proba como dijo ratmayor dandole calor, yo probaria con una pistola de calor seteandola a 200-250 °C. Esto se hace para derretir las soldadoras por debajo del GPU en caso de que hallan sufrido fisuras. Particularmente yo hago ese procedimiento con una moneda arriba del GPU para que haga leve presion hacia abajo.
Despues la instalas en la PC asi como viene, sin cooler. Si el monitor da imagen entonces apagas la PC y reparas el cooler.
 
Justo ahora estaba torturandolo al pobre cooler y con respecto a lo que me preguntas, el dia q estaba en la computadora la placa y vi q no arrancaba le di un empujon cn un palito y arranco, ahora mismo cuando lo pongo a 12v como que qiere empezar fuerte y gira un poco pero se vuelve y lamentablemente cuando lo empujo un poco da como 2 vueltas y se para:(, y cuando lo dsconecto de la alimentaciOn queda medio cargado y hace uno que otro intento por andar. Ya voy a buscar alguna forma de hacer lo de calentar el gpu xq me dejast sin esperanzas cn el cooler . Gracias BRUNOSA. si podes decime que significa que lo empuje con el dedo y de 2 vueltas y pare, solo por curiosidad, gracias!!!!
 
Última edición:
Por lo que decis parece que esta muerto el cooler. Lo que te queria decir es que si el cooler esta liviano y gira sin problemas, entonces es hay un problema con el motor, muy poco reparable. si el cooler estaba pesado y gira con dificultad entonces es un problema de lubricacion.
Ojo con el tema del calor, una ves que el estaño por debajo del GPU esta liquito no hay que tocar el GPU, este se puede correr o se pueden aplastar las soldaduras y provocar un corto. Solo calor desde lejos, una moneda arriba del GPU y no tocarlo hasta que se vuelva a enfriar.

Algunos ejemplos.

 
Bue acabo de probar la placa sola (sin el cooler) por unos minutos y le dio señal al monitor, supongo que eso es bueno =), todavia se ve grande y con baja definicion pero porque no instale los driver ni configure la resolucion pero doy por descartado que se rompio la placa!!!! un alivio., el cooler no logro hacer que ande todavia, asi que voy a ver de comprar y adherirle uno nose de que forma pero "no te preocupes hoy por lo que seruro te va a preocupar mañana" jajaja. Estaria bueno saber que paso con mi cooler que se yo talves porque se volvio algo personal nomas. ya voy a subir un dibujo con el circuito interior. tiene un circuito integrado de 4 pines que no lo encuentro en internet ( 284 720 Aa)
Gracias a todos!!
 
Bueh despues de tanta lucha, problemas resuetos, no se que paso, nose si estan relacionados o no, la cosa es que fallo el cooler y fallo la RAM, asi que RAM nueva una kingston ddr2 2gb ($285).
Y con respecto al cooler compre uno de $13 un novatech y lo pegue con "la gotita" al disipador original, y lo enchufe a la fuente directamente, me parecio mejor que volverlo a enchufar a la placa (intuicion jaja, con el tiempo se vera). Asi que bueh todo anda bien de nuevo.
Suerte a todos, gracias por la participacion de todos, siempre la mejor de las disposiciones a ayudar.
Espero que le sirva a alguien mas adelante asi que va la foto de como quedo el cooler.
 

Adjuntos

  • 2010-10-29 01.12.22.jpg
    2010-10-29 01.12.22.jpg
    143.7 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba