Grabador de PIC serial con PC sin puerto serial

Hola:

Tengo un grabador ya probado de PICs tipo JDM. Trabaja muy bien en una PC con puerto serial natural (definiendo que al decir "natural" quiero explicar que se trata de una placa madre por puerto serial incorporado).

Mi problema surge cuando quiero utilizar este grabador en una PC que no tiene puerto serial natural. Para resolver mi problema hice dos cosas:

1. Comprar un cable serial USB. No funcionó.
2. Comprar una tarjeta PCI con puertos seriales y 1 paralelo. No funcionó.

Supongo que el problema es que estos puertos no me están ofreciendo el voltaje de programación esperado para la grabación. ¿Qué modificaciones debería hacerle al grabador? ¿Le podría colocar una fuente de alimentación? ¿Dónde?
 
No creo que sea el puerto sino el irq que le estas dando al puerto. Igualmente que sea plug and play. Lo que tenes que hacer es buscar en que irq esta tu puerto y fijarte si cambiando las direcciones del puerto te deja recibir y enviar datos.
 
Si te explicara solamente te complicaria la vida. Si es ISA NO PNP las irq te la dan en el post. Si es PNP te tenes que fijar en panel de control. No te puedo decir como ya que para darte cuenta tenes que estar aca a lo que me refiero. Si sabes programacion anda cambiando las direcciones hasta que te de el puerto paralelo
 
He comprobado que los puertos de la tarjeta funcionan bien (he utilizado un mouse serial para eso). El programa Winpic encuentra los nombres de los puertos, pero no logra realizar las grabaciones. ¿Alguien más ha tenido este problema?
 
Deberias medir las tensiones de 5V y la de programacion, necesitas minimo 13V para que entre en el modo programacion. A mi me pasaba porque el puerto no llegaba asi que le tuve que poner una fuente externa.
 
como dato, dices que compraste una USB, ni lo intetes de nuevo con ello, o si te quieres quemar el usb a ya tu, pero para prograadores seriales no sirven los conversores usb-serial, el usb no entrega mucha corriente y puedes quemarlo (se puede decir que es por experiencia)

Saludos!!
 
Si fuera por experiencia no se te quema nada... y es posible hacer funcionar un grabador serial con un adaptador usb, lo unico que hay que hacer es adaptar los nivles de tension, que son TTL..
 
"Deberias medir las tensiones de 5V y la de programacion, necesitas minimo 13V para que entre en el modo programacion. A mi me pasaba porque el puerto no llegaba asi que le tuve que poner una fuente externa."

Oye Fernandoae podrías proporcionar los cambios que realizastes para que el grabador jdm trabaje con una fuente externa.supongo que solo utilizaste solo tres hilos del puerto serie (GND,Rx,Tx) :D
 
problema con el grabador de pic cuando les muestra un error 000h
estuve leyendo mucho referente a este problema, algunos decian que que posiblemente era la configuracion del software, que es tambien posible, pero el problema persistia a pesar de haber configurado correcto entonces la otra posibilidad era el hardware entonces pocedi a medir los componetnes electronicos como transistores, diodos y capacitores electroliticos, la falla era que el condensador electrolitico (1000 uf 16v)estaba con fuga lo cual no almacenaba energia ese fue el causante de dicho error 000h espero haber ayudado en algo :LOL:
 
Ramiro no es recomendable revivir temas viejos, pero ya que estamos les cuento de un sistema que se podria usar para grabar los micros, se llama aniomagic y usa la pantalla del para transmitir los datos. Se ve interesante, voy a ver si puedo adaptarlo a un pic :D si les interesa busquen ;)
 
Atrás
Arriba