Graficar corriente en multisim

Soy nuevo usando Multisim pero quisiera saber si se puede graficar la señal de corriente de un circuito RLC, y si se puede como lo hago. El circuito con el que estoy trabajando es el que adjunto, como muestro puedo graficar la señal de voltaje de entrada, pero es todo lo que pude hacer.
Les agradecere mucho su ayuda.
 

Adjuntos

  • rlc.png
    rlc.png
    1.6 KB · Visitas: 70
Si recién estás empezando con ese programa y todavía no te "acostumbraste" a uno en particular, por qué no probás a hacerlo en orcad pspice..? Es igual de fácil de utilizar que el multisim y, si bien el motor spice es el mismo, te permite mayor control sobre las simulaciones que querés hacer..
Es solo mi opinión personal, pero estoy seguro que si lo probás vas a ver que después no volvés a tocar más el multisim..
 
El circuito es un RLC serie, por lo tanto, la corriente es la misma tanto para el inductor como para la resistencia y el capacitor, entonces usando el osciloscopio en la resistencia medis la caida de tension en la misma y al mismo tiempo medis en forma indirecta la corriente del circuito I=V/R.

Despues, la caida de tension del inductor como el del capcitor si seran distinta a la de la resistencia y al mismo tiempo seran con distinta fase.
 
El procedimiento que te comenta el colega ElTallercito es el correcto (no usar osciloscopio, ni multimetro). Tambien aplica para Pspice como bien comenta el colega AEneas.

En el setup (modo de analisis) se selecciona "analisys trancient" y al ejecutar te aparecen por default ciertas variables (vin), (Vout), (Iout), (IR), (IL) o (su "alias"nombradas con la herramienta Label) y solo basta seleccionar la(s) variable(s) que deseas visualizar y listo. (en tu caso puedes visualizar simultaneamente la señal de voltaje y la señal de corriente, y apreciar el adelanto o atrazo (desfase) como lo comenta el colega cosmefulanito04 tipico de los circuitos RLC.



PD. Estas apareceran como funcion del tiempo (a veces hay que ajustar el tiempo de muestreo cuando simulamos una señal de entrada de alta frecuencia)

Acabo de realiizar la simulacion en multisim:
 

Adjuntos

  • Dibujo cto.JPG
    Dibujo cto.JPG
    7.9 KB · Visitas: 197
  • Dibujosetup.JPG
    Dibujosetup.JPG
    21.5 KB · Visitas: 214
  • Dibujosetup2.JPG
    Dibujosetup2.JPG
    28.3 KB · Visitas: 181
  • Dibujografica2.JPG
    Dibujografica2.JPG
    25.7 KB · Visitas: 178
  • Dibujografica 3.JPG
    Dibujografica 3.JPG
    19.7 KB · Visitas: 143
Última edición:
compañero como enumeraste los nodos
ya que ami me sales varios voltajes y corrientes y no se cual es:confused:

saludoz



El procedimiento que te comenta el colega ElTallercito es el correcto (no usar osciloscopio, ni multimetro). Tambien aplica para Pspice como bien comenta el colega AEneas.

En el setup (modo de analisis) se selecciona "analisys trancient" y al ejecutar te aparecen por default ciertas variables (vin), (Vout), (Iout), (IR), (IL) o (su "alias"nombradas con la herramienta Label) y solo basta seleccionar la(s) variable(s) que deseas visualizar y listo. (en tu caso puedes visualizar simultaneamente la señal de voltaje y la señal de corriente, y apreciar el adelanto o atrazo (desfase) como lo comenta el colega cosmefulanito04 tipico de los circuitos RLC.



PD. Estas apareceran como funcion del tiempo (a veces hay que ajustar el tiempo de muestreo cuando simulamos una señal de entrada de alta frecuencia)

Acabo de realiizar la simulacion en multisim:
 
Atrás
Arriba