Gran duda con RD15HVF1

Hola amigos. Se me ha presentado un gran problema con un circuito amplificador de RF que tiene como principal componente un RD15HVF1. El diseño lo he probado en varias oportunidades con gran éxito. Ahora he comprado media docena de transistores y me encuentro con la novedad de que me ofrecen un elevadísimo consumo de corriente. Probando con el ohmetro observo que tienen muy baja resistencia cuando le doy tensión positiva en la salida y alta resistencia cuando le aplico la tensión (del ohmetro) negativa. Me da la impresión que fueron diseñados para trabajar con alimentación de tensión positiva en el chasis (o masa). Es la primera vez que veo algo así y -por supuesto- no he podido sacar adelante el circuito. Alguien ha tenido esta problemática?? Muchas gracias
 
¿ Miraste el datasheet antes de conectarlo ?
¿ En que circuito lo estás empleando ?

RD15HVF1


Reglas generales de uso del foro

02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio". etc. " Gran duda " No describe NADA

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Hola amigos. Se me ha presentado un gran problema con un circuito amplificador de RF que tiene como principal componente un RD15HVF1. El diseño lo he probado en varias oportunidades con gran éxito. Ahora he comprado media docena de transistores y me encuentro con la novedad de que me ofrecen un elevadísimo consumo de corriente. Probando con el ohmetro observo que tienen muy baja resistencia cuando le doy tensión positiva en la salida y alta resistencia cuando le aplico la tensión (del ohmetro) negativa. Me da la impresión que fueron diseñados para trabajar con alimentación de tensión positiva en el chasis (o masa). Es la primera vez que veo algo así y -por supuesto- no he podido sacar adelante el circuito. Alguien ha tenido esta problemática?? Muchas gracias
Hola a todos , caro Don Estilo seguramente conpraste un lote de transistores Truxo Chino , cosa muy desafortunadamente comum por los dias de hoy.
Jo personalmente logre pleno ezicto en conprar un lote dese mismo transistor (RD15hvf1) usado de segunda mano en AliExpress y todos funcionam de maravillas tan bueno cuanto a un sin uso cualquer (0km) , veer mejor aca en : R$6.55 |[Bens usados] rd15hvf1 rd15hvf1 [175 mhz 520 mhz, 15 w (substituído c1972)] transistor de potência mosfet de silício original de alta qualidade|tube machine|tube welding|machines used - AliExpress , lo precio es de comprar Caramelos!
Se no for de muchas molestias , ? podrias subir aca lo diseño dese amplificador que aclaras tener obtenido éxicto?
!Muchas gracias de antemano y buena suerte en la proxima aquisición de nuevos conponentes!.
!Saludo cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel. Estoy pensando que me han estafado. Te reitero que nunca me había ocurrido algo así. Te felicito por la compra y te agradezco el comentario. Un abrazo
Eso huele a transistores truchos o falsos.

Trata de conseguir el RD15 original, en Aliexpress los venden originales de segunda mano testeados.
Es altamente probable que ocurra eso. Mucha pena por el tiempo perdido. Gracias por tu aporte

De todas maneras, a alguien le ha ocurrido que el circuito presente una corriente exagerada sin señal de entrada, con el gate conectado directo a gnd? ?
 
De todas maneras, a alguien le ha ocurrido que el circuito presente una corriente exagerada sin señal de entrada, con el gate conectado directo a gnd? ?
!Seguramente es un conponente fake , o sea un Trucho Chino!
Los Chinos son miestres en hacer ese tipo de servicio , hasta huevo de galiñas estan falsificando para vender .
Att,
Daniel Lopes.
 
Acabo de descubrir que los transistores tienen cambiadas de lugar las patitas del drain y source !!! No pueden ser más truchos !!!!!
Quizaz son en realidad transistores MosFet canal "P" rematriculados para sener vendidos como si fuese un RD15.
?Podrias subir fotos (frente y verso) bien focadas dese transistor ?
Att,
Daniel Lopes.
 
Quizaz son en realidad transistores MosFet canal "P" rematriculados para sener vendidos como si fuese un RD15.
?Podrias subir fotos (frente y verso) bien focadas dese transistor ?
Att,
Daniel Lopes.
Hola Daniel. Aquí un par de fotos del transistor de referencia. No dice nada en particular, pero -efectivamente- están cambiadas las patillas de Source y Drain. Buen rato me hizo perder !!
 

Adjuntos

  • RD15 2.jpg
    RD15 2.jpg
    52.6 KB · Visitas: 26
  • RD15.jpg
    RD15.jpg
    40.9 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba