Grave humedad en linea telefonica

que tal, primero agradezco este espacio para hacer consultas, soy aficionado a los foros, encuentro todo una comunidad con animos de ayudar y felicito esto
tengo el problema de que mi linea telefonica constantemente tiene problemas de humedad
he leido varios post sobre el tema pero en ninguno encuentro soluciones
En casa constantemente se me corta la linea por este problema
He probado de todo, desde cambiar la acometida, cambiar las cajas de conexión, colocar limpia contactos, poner grasa en aerosol, etc y sigue en aumento el problema
se sulfatan todos los rj11, las cajas y cuanto terminal haya en la linea hasta deteriorarse en 100% en cuestión de dias
existe solución al tema? o debo cambiar la acometida x una aerea? (la actual viene x tierra, sin empalmes, alambre par en cobre, el que nos pone la empresa telefonica x estos lares)
hay otro cable mejor? bajo goma? superplastico?
agradezco si alguno tiene alun tip que me pueda dar, hoy dia luego de cambiar los terminales, duran 10 dias max sin humedad

gracias nuevamente

saludos
 
Los de Telechórrica de Argentina usan una especie de "miel" transparente, para éste propósito en sus cajas de conexiones.

Desconozco dónde se vende eso
 
@leopo Lo que te dice @DOSMETROS es muy efectivo, puedes usar un Gel Dieléctrico de silicona, también un aislante eléctrico como también sirve para aislar la humedad, también existe el Magic Box - Raytech lo que no se... es que si lo vendan en Uruguay:unsure:

geles-silicona-aislamientos-electricos-58918-2816393.jpg



Yo he usado uno parecido a este IP68:

 
Última edición:
Hola, ese gel que describen, no solo es dieléctrico, ya que facilita mucho la soldadura, por lo que deduzco que contiene resina de pino.
Esos conectores, tienen muy poca superficie de contacto, podrías reeplazarlos por borneras.
borneras-ceramicas.jpg
Ese es uno de los modelos que puedes encontrar.
Previamente te convendría estañar las puntas de los cables.
estañar03.jpeg
estañar02.jpeg

Por otra parte, en las uniones conflictivas,¿que tal si quitas los conectores, sueldas, y luego cubres con una capa de flux.?
 
Última edición:
Atrás
Arriba