Grupo + variador + bomba

A ver si me podeis aconsejar:

Quiero alimentar una bomba de agua de pozo trifásica que se controla con un omron j7 mini que estan conectados a un sistema fotovoltaico con generador de apoyo, el cual, por desgracia, parece que de momento ha pasado a mejor vida y el campo solar es insuficiente por mala dimensión del mismo.

Tengo un grupo electrogeno de gasolina, tipo Honda, de los de arranque de cuerda y quisiera saber si le podría meter los 220VAC de este al variador, o si no es aconsejable, para al menos sacar agua.

No sé la potencia de la bomba, pero si sé que el Omron es de 0.4KW así que la bomba no debe ir muy allá, y rondará los 400/800W. El grupo genera 2KW, así que por potencia no sería problema.
 
Al igual que las soldadoras inverter no todas se pueden conectar a un grupo electrógeno, porque revientan con los variadores pasa igual, aunque la mayoría si se puede, lo mejor es leer bien el manual de usuario o en su defecto llamar a cualquier distribuidor autorizado y te lo aclaran sobre la marcha sin cobrarte nada....saludos.

PD: muchas fábricas tienen grupos electrógenos para si se va la corriente poder seguir trabajando y las maquinas todas tienen variadores de velocidad que quedan conectados al grupo.....(y van perfectos, en el manual te especifican si requieres de filtros...)
 
Última edición por un moderador:
La bomba es trifasica y el grupo monofasico. El grupo muerto era tambien monofasico diesel de 14kw. Por eso tiene el variador de monofásico a trifasico.

Se que con los inverters de soldar suele ser malo ya que el pico de arranque mata al grupo. De hecho a este pequeño le engancharon una vez uno (funciona con uno de feria que le ponen dos bombillas decia el herrero) y el grupo cortaba. Pero claro era un inverter de 7kwh y en este caso es al reves.
El variador tiene arranque suave para no pedir pico a las baterias.
 
Última edición:
Pues me he leido cachos del manual del variador, que para ser exactos es un OMROM VS J7 MINI CIMR-J7AZB0P4, y solo especifica que la entrada debe ser 200 a 240 VAC... no frecuencia, no tipo, no veo nada... lo repasaré...
 
tendria que funcionar lo mas bien igual yo le pondria algun varistor de 240V a la salida del grupo electrogeno para frenar algunos picos indeseables que podrian perjudicar al variador

116173-10636417.jpg
 
Atrás
Arriba