Guiños y Balizas con integrado 555

buenas, les adjunto una imagen del circuito que armé para tener balizas en mi r12, cuando el auto esta apagado y en contacto anda perfecto, el problema es que cuando arranco el auto y anda, se acelera (al ritmo del motor) el destellador que hice con el 555, probé con un puente rectificador y un condensador de 2200 en paralelo pero sigue igual, alguna idea?

guiños con balizas.jpg
 
Gracias por sus respuestas muchachos, ya le puse un diodo para proteger el relé, le regule el voltaje al 555 con un lm317 pero el problema persiste, se sigue acelerando al ritmo del motor, alguna otra idea?
 
muchachos ya no se que hacer, probe con el lm317 y lo mismo (se calmaba un poco pero igual se enloquecia cuando arrancaba o aceleraba) ahora con el 7809 y peor, se acelera mucho mas
 
Yo no se de mecánica .pero cambiaría el rele por un scr quizás la vibración hacen q los contactos se muevan y hagan contacto por la misma vibración .
 
Y si para probar eliminas la parte del 555 y dejas el relay forzado para ver si ahí también cambia de estado? No sea que algo de la vibración que menciona Carlosenati te este afectando. Que tipo de relay estas colocando? No te faltara alguna conexión de tierra en algún punto?
 
ahi probé con el relé conectado directo, y anda como tiene que andar, osea queda prendida la luz y no cambia de estado cuando arranco y acelero el auto, asi que pareciera ser que el problema es en el 555, probaré de todos modos con el SCR o será al pedo?
 
Para la alimentacion del circuito colocale primero un diodo entre el positivo y la entrada del regulador, ahora vas a usar un LM7805 como regulador y entre la salida de este y tierra le vas a colocar un condensador de 100uF, el rele si lo dejas alimentado como esta.

Si esto no funciona, o es que el regulador de tu carro esta fallando o el punto donde estas tomando los 12V tiene que ver de alguna forma con el timer del carro, en el lado de bajo voltaje.
 
Última edición:
muchachos!! paso a comentarles que ya solucioné el problema.
Bueno, primero se me dió por medir con el tester el voltaje, cuando arrancaba el auto y lo dejaba regulando, en vez de marcar casi 14v que seria lo normal, me marcaba varios valores que cambiaban todo el tiempo, marcaba 12v, despues 13, 7, 8 , 14, 12, 13, 7 , 8 y así sucesivamente. Me comentaron que esto es por la interferencia que dan los cables de las bujías, entonces compré esos cables supresores o "antiparasitarios" y los coloqué, al medir me marcaba parejito el voltaje en 13 y chirolas (casi 14).
Entonces probé y el guiño seguía haciendo lo mismo cuando arrancaba y aceleraba (pero con menos velocidad). Me resigné a comprar un 7805 y revolviendo cosas viejas encontré uno que tenia tirado por ahí, también tenia diodos y un condensador de 100uF así que hice lo que sugirió Ferchito, y problema solucionado.
Muchas gracias gente!
 
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muchachos!! paso a comentarles que ya solucioné el problema, bueno, primero se me dio por medir con el tester el voltaje cuando arrancaba el auto y lo dejaba regulando, entonces vi que en vez de marcar casi 14v que seria lo normal, me marcaba varios valores que cambiaban todo el tiempo por ejemplo marcaba 12v, despues 13, 7, 8 , 14, 12, 13, 7 , 8 y así sucesivamente, bueno, me comentaron que esto es por la interferencia que dan los cables de las bujías, entonces compré esos cables supresores y al medir me marcaba parejito el voltaje en 13 y chirolas (casi 14), entonces probé y el guiño seguía haciendo lo mismo cuando arrancaba y aceleraba (pero con menos velocidad), me resigné a comprar un 7805 y justo revolviendo cosas viejas encontre uno que tenia tirado por ahí, tambien tenia diodos y un condensador de 100uF así que hice lo que sugirió Ferchito, y problema solucionado, muchas gracias gente!

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Si hubieras prestado atención, habrías visto mi comentario ;)

Agrega una fuente regulada para alimentar al 555
 
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Si hubieras prestado atención, habrías visto mi comentario ;)

Si, es verdad, redacté muy mal.
Con respecto a tu comentario, si, lo vi, por algo le di "me gusta" ;), lo que no entendía era que tenía que regularlo a 5v, porque en todos los datasheet que encontraba dicen que admite tensiones desde 4 a 18v.
Saludos!
 
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