Guia para el Creador

Eduardo, quiza no lo entiendas pero es algo que yo vi muchas veces. O sea, gente de orientacion cientifica que dice que si Dios hubiera querido demostrarnos su veracidad, podria haber dejado escrito en los libros sagrados (o en otra parte) algo que la gente primitiva que supuestamente los recibio, jamas podria haberse inventado porque estaba mucho mas alla de sus capacidades. Como el ejemplo burdo que di de como se podrian haber describipto las dimensiones de un atomo en lenguaje biblico. En el libro "Contacto" de Carl Sagan (nada menos), la humanidad descubre que al parecer hay mensajes ocultos en el numero Pi. Tengo mis reservas a lo que dice ese libro porque en definitiva, si buscamos en las cifras infinitas de Pi encontrariamos todo mensaje posible (si son realmente aleatorias), pero es llamativo que un enamorado de la ciencia como Sagan haya escrito un libro asi.

Y no termina esto alli, tiene su contrapartida. Mas de una vez he visto personas de confesiones diversas que afirman con total seguridad que conceptos complejos de la ciencia que solo hemos adquirido ultimamente estan "claramente explicados" en los libros sagrados. O que afirman que sucesos historicos estan codificados de una u otra manera, en forma clara o confusa, sobre todo en libros sagrados.
aca estas hablando de la mente humana :
si vos le dejas a alguien un monton de letras seguro que armara frases .
el 11 de septiembre derribaron las torres gemelas...... y hay quienes armaron 11 - 9 y torres hasta con el billete de dolar y encontraron por todos lados "cosillas escondidas" .
sime pongo en campaña seguro que encuentro señales que avisaban que a mediados de agosto de el 2012 iba yo a tener flor de diarrea.

ahora, dejando de lado ese punto algo verdaderamente insondable, que da para infinitas posibilidades es la mente humana, y mas hoy dia que somos millones de personas.
la mente humana , con su capacidad de imaginar y de soñar.
es .........eso si que infinito

mira la historia humana, las cosas buenas y malas, mira las peliculas que se han hecho , los libros que se han escrito , la musica.
lo que se ha descubierto con la ciencia .

y mira el tema de las religiones y la educacion:
como un niño es una mente virgen y moldeable y como se puede manipular.

y asi veras y descubriras muchas cosas.

pero seguir dandole vueltas a esa tuerca de Dios y la biblia y la religion de hace mas de 2k años es ya torpe.
fue esa epoca , hace mucho que la gente vivia esa vida y siempre se necesito de respuestas y siempre los adultos EDUCARON a sus hijos con sus creencias.
asi que lo que hoy llega es un poco un telefono descompuesto.
parte de lo que te cuestionas NO ES TUYO REAL es lo que mamaste de chiquito, y eso te da vueltas y vueltas en la cabeza.
si hubieses nacido en la china no tendrias eso en la cabeza sino otras cosas, si hubieses nacido en las islas de hawaii pensarias en otras cosas.

quiero decir que mucha parte de loq ue vivimos, de lo que pensamos en estos temas NO ES REAL ,es solo fantasia pasada de generacion en generacion y armada , sostenida por nuestra mente .

y que tal si ???? ..............
hay tantas opciones.
tantas posibilidades.

quizas un ser superior nos creo .
quizas somos solo una combinacion de atomos que se formo al azar.
quizas.....hace millones de años paso una nave espacial y arrojo aca sus desechos , incluido el WC y dichos desechos biologicos fueron el principio de nosotros.

pero te digo algo :
podria decirte que una civilizacion no suele pensar en que mensaje dejara, por que como dije antes no planea extinguirse, ahora si asi fuese.
anda a saber, yo tendre mi idea, vos otra,el otro otra.
ves ???
cada uno la suya.
y ni siquiera somos esa civilizacion, que quizas piense distinto a todos nosotros.
quizas ellos tenian su cultura, distinta.

que queda ????
mirar para adelante , y no para atras.

ahora.......si tu asunto es por que VOS pensas crear alguna forma de vida, pues patentala y quizas una marca de nacimiento que si o si aparezca en todos los individuos, de igaul forma que la nariz o los ojos:
digamos una marca en una nalga que diga.
fui hecho por
y en la otra nalga:
chclau

creo que seria ........clarito. no ????
 
Última edición por un moderador:
Es que... yo no soy chclau, tendria que dejar mi nombre y apellido... pero me da no se que en las nalgas. Aunque sean tan lindas como las que pusiste. Y debo no ser Dios, no mas, porque no hago cosas de tanta calidad.

Obviamente que el tema me interesa pero no se decir bien por que, tambien tengo clara que mucho de lo que somos se debe al accidente de donde nacimos... pero ojo, hay mucho que no, la genetica trae mucho mas cosas metidas adentro de lo que podemos o queremos aceptar, preferimos pensar que somos un invento cultural, sera porque pensar tambien en los genes es algo medio feito y hubo regimenes tristemente famosos con esas ideas.

Conte sobre un libro de ciencia ficcion que habla sobre esto, sobre creados y mensajes. Tambien pense, sobre tu pregunta, que a lo mejor somos el resultado de un programa, invencion o experimento y que quiza el tipo que lo hizo se murio... o no le interesa, o le salio mal y le da no se que borrarlo. Las posibilidades son infinitas.

Podemos haber sido creados hace un segundo con todas nuestras memorias incluidas, huesos de dinosaurios y todos los chiches.

A mi personalmente no se me da mucho eso de andar grabando mi nombre en arboles o paredes, pero a mucha gente le gusta. Incluso la humanidad misma envio (bueno, la NASA, a mi no me preguntaron) al menos dos mensajes fisicos y unos cuantos radiales a otras civilizaciones. Si es que las hay.

Y si volvemos a nuestras religiones, a las que la mayoria de nosotros mamamos de chicos, ahi hay un Dios que esta muy preocupado porque nos acordemos de el y de sus reglas, hasta los ultimos detalles. Si la interaccion entre el Creador y la humanidad realmente existio... en eso concuerdo con Eduardo, literariamente, aunque famosa, la Biblia es un fracaso porque corrientes sumamente opuestas surgieron del mismo Libro y de las mismas reglas.

Salvo... salvo que en nuestra limitada capacidad no entendamos cabalmente el Plan.
 
Última edición:
. Incluso la humanidad misma envio (bueno, la NASA, a mi no me preguntaron) al menos dos mensajes fisicos y unos cuantos radiales a otras civilizaciones. Si es que las hay.

y luego se arrepintieron , por que se dieron cuenta que quizas , si hay alguien de el otro lado , no sea amigable.
es un claro ejemplo que no la tenemos nada clara, estamos apendiendo , explorando cosas nuevas.
y tambien esta claro que con nuestra imaginacion exploramos posibles escenarios, reales o imaginarios.



..
Y si volvemos a nuestras religiones, a las que la mayoria de nosotros mamamos de chicos, ahi hay un Dios que esta muy preocupado porque nos acordemos de el y de sus reglas, hasta los ultimos detalles. Si la interaccion entre el Creador y la humanidad realmente existio... en eso concuerdo con Eduardo, literariamente, aunque famosa, la Biblia es un fracaso porque corrientes sumamente opuestas surgieron del mismo Libro y de las mismas reglas.

Salvo... salvo que en nuestra limitada capacidad no entendamos cabalmente el Plan.

elhombre creo esa fantasia....... aca Ningun dios tiene nada que ver.
y la biblia , y jesus y todo eso para mi fue muy bueno y muy util en ESA EPOCA .
romanos y demas yerbas, esclavitud y demas porquerias, >>>>> la vida no tenia valor, las reglas humanas eran una porqueria.

hoy los 10 mandamientos son validos y son mas justos y correctos que la justicia de la mayoria de los paises, asi que el asunto de jesus de nazareth de hace 2K años para mi fue tremendo asunto .
un crack en la historia loca y sin normas de la humanidad.
que me digas que luego se metieron muchas manos a poner su idea, y que muchas mas tomaron su bandera para .............
es otra cosa.
mira hoy dia:
tenes curas que son pedofilos.
tenes la iglesia de esos brasileros , la iglesia de dios que son estafadores .
como te dije:
el ser humano y su cabeza , tuerce todo ,crea y crea, cosas buenas y malas.
es un lio y somo s miles de millones.

NO hay un Dios, hay lo que hay , existio lo que existio , de igual modo que hitler fue un puntito de inflexion en la historia de la humanidad (como algo malo) tambien el señor que vivio hace mas de 2000 años fue TREMENDO punto de inflexion para la humanidad toda, segun mi vision para bien , y luego cada quien vio , creyo ver y tomo lo que se le canto , 2 mil años, si habran pasado personas fanaticas, cada uno con su raye, con su fanatismo .
vidas desperdiciadas, vidas sufridas, arruinadas por locos fanaticos de religion .

no te des manija , que ni vale la pena.

viste prometeus ?? yo no .
la que vi hace poco es batalla naval.
tomate una cervecita fria che y dejate de dar maquina .
 
Última edición:
Chclau , tengo una clienta que necesita que le hagas una reforma-reparación-potenciación según modelo (y)





Saludos !


.
 
Última edición por un moderador:
Eduardo, quiza no lo entiendas pero es algo que yo vi muchas veces. O sea, gente de orientacion cientifica que dice que si Dios hubiera querido demostrarnos su veracidad, podria haber dejado escrito en los libros sagrados (o en otra parte)
Yo no niego que hayas visto eso muchas veces, digo que no es algo tan frecuente en gente con orientación cientifica. Porque ya ves... yo no lo he visto :)
algo que la gente primitiva que supuestamente los recibio, jamas podria haberse inventado porque estaba mucho mas alla de sus capacidades.
La gente primitiva no recibió escrito nada, lo "recibió" su clase gobernante, ellos no sabían leer. Solamente les informaron que tenían obedecer ciegamente (bajo penas terribles) unas leyes "divinas" de interpretación variable según los tiempos y las necesidades.
Algo muy conveniente para los gobernantes de todas las épocas.
Como el ejemplo burdo que di de como se podrian haber describipto las dimensiones de un atomo en lenguaje biblico. En el libro "Contacto" de Carl Sagan (nada menos), la humanidad descubre que al parecer hay mensajes ocultos en el numero Pi. Tengo mis reservas a lo que dice ese libro porque en definitiva, si buscamos en las cifras infinitas de Pi encontrariamos todo mensaje posible (si son realmente aleatorias), pero es llamativo que un enamorado de la ciencia como Sagan haya escrito un libro asi.
No lo he leido, pero me extrañaria mucho que tan luego Sagan pudiera haber escrito eso con una intención diferente de la pura ficción.
Y no termina esto alli, tiene su contrapartida. Mas de una vez he visto personas de confesiones diversas que afirman con total seguridad que conceptos complejos de la ciencia que solo hemos adquirido ultimamente estan "claramente explicados" en los libros sagrados. O que afirman que sucesos historicos estan codificados de una u otra manera, en forma clara o confusa, sobre todo en libros sagrados.
Lo "bonito" de la Biblia que es tan larga y tan pesadamente redactada que muy poca gente le lee más que unos párrafos, y aquellos que sí lo hacen, como en general son personas con convicciones religiosas muy fuertes --> Objetividad = 0 y retuercen y sacan de contexto lo escrito para que se ajuste a sus ya asumidas conclusiones.
 
Eduardo, nada es tan simple. No digo que la religion no haya sido instrumento, complice (y dueña) del Poder, pero la historia no es tan simple.

Si fuera tan simple, si fuera solo el interes del Poder... la Biblia jamas habria sido publicada asi como es. Tiene demasiadas ideas "raras", no todas favorables al poder. Con respecto a que es un libro largo y pesado... bueno, depende que capitulo, depende que parte. Yo en la secundaria estudie tambien Derecho Civil y algun otro, y eran mucho mas pesados. El problema de la Biblia es que contiene parrafos equivalentes de Derecho entre fabulas, historias, mandamientos, explicaciones sobre la creacion del mundo, anecdotas, consejos, delirios varios y hasta recetas de cocina.

Definitivamente, no es un libro facil de leer, ni tiene final feliz.
Que muchos lo retuercen hasta sacar de adentro lo que querian encontrar? Indudablemente. Pero, nuevamente, es solo parte de la historia.

La Biblia tiene algo especial. Puede ser que sea simplemente el hecho de haber sobrevivido tanto tiempo, asi como sobrevivio Stohenenge y otros, millones de edificios, no. Puede ser que haya algo mas.
 
La Biblia tiene algo especial. Puede ser que sea simplemente el hecho de haber sobrevivido tanto tiempo, asi como sobrevivio Stohenenge y otros, millones de edificios, no. Puede ser que haya algo mas.
Todo lo que tiene de especial es ser el libro sagrado de religiones que siguen vigentes, y por lo tanto, ellas mismas se encargan de su supervivencia.

:unsure: Que haya algo mas... y...no importa de que se trate siempre puede haber algo mas, pero las opciones tienen tienen diferente probabilidad.
Y si sos una persona que le parecen "naturales" los fenómenos sobrenaturales, el abanico de posibilidades es infinito porque cualquier cosa que se te ocurra no necesita "encajar" con nada conocido (por ser sobrenatural).



Hace unos meses, un conocido se fué de pesca con un amigo y volvió contando que había sido abducido por un OVNI :LOL:
Su explicación era la siguiente: Estaban navegando por una zona y de repente (ninguno de los dos se acordaba de nada) aparecieron en otro lugar, mucho más lejos, habiendo transcurrido varias horas. Según él, como la distancia era mayor que la que podían hacer con la nafta que tenían, la única explicación posible que veía era el secuestro por un OVNI.

Ahora bien, yo estoy seguro que su relato era honesto, es decir eso era lo que él creía, perooooooo: ¿Que es más probable? La abducción, o que la "misteriosa" desaparición de un cajón de vino (infaltable en toda excursión de pesca) les haya hecho perder noción de la distancia, el tiempo y hasta sus nombres.
 
Hablando de Prometheus, tiene mucho que ver con el tema que estamos tratando, la vi y no me gusto mucho. Me parecio mas de una vez estar viendo otra vez Alien. Demasiadas coincidencias. Ya se que es parte de la serie, pero eso no es motivo para que el argumento sea tan parecido en muchos aspectos.
 
Eduardo los de la caja de vino desapareció o eso lo agregaste vos al relato,o le preguntaste eso a tu amigo?
te pregunto porque en santa fe ya he escuchado casos similares entre parientes , en algunos casos con y otros sin vino,aunque da a la duda,por los personajes involucrados en algunos casos y en otros no ,lo escuche también de gente grande y respetable
 
Cuando era chico fui criado en una casa con un cierto contenido religioso. De mas grande me hice extremadamente racionalista y esceptico.

Hoy... solo se que no se nada. Porque cuando uno escarba en las raices de la ciencia y de la matematica, tambien se encuentra con agujeros grandes como una casa. La matematica tambien es una cuestion de fe. Que funciona, no hay duda, pero su coherencia interna es y sera, segun sabemos ahora, indemostrable.

Y por otra parte, hay mucha gente que acumula experiencias absolutamente inexplicables. Que desafian toda explicacion racional. Incluido yo. Entonces, si bien no creo en manos de fuego sobre el Sinai entregando la Biblia (posible, pero sumamente improbable), creo que hay muchas cosas del Universo que escapan a nuestro alcance.

Incluido si hay o no Dios, si interviene o no en nuestras vidas y si hay algun motivo para este grandioso espectaculo que todos protagonizamos. Puede ser que no haya ninguna, que la vida es un mero accidente en un planeta en un rincon perdido. Lo mas probable es que cuando se termina la funcion, se termina y punto. A mi me parece, de todos modos, que hay algunas cosas que se nos escapan.
 
Eduardo los de la caja de vino desapareció o eso lo agregaste vos al relato,o le preguntaste eso a tu amigo?
te pregunto porque en santa fe ya he escuchado casos similares entre parientes , en algunos casos con y otros sin vino,aunque da a la duda,por los personajes involucrados en algunos casos y en otros no ,lo escuche también de gente grande y respetable

Lo de "desapareció" fué porque se habían tomado todo lo que llevaban. Eso sí, me aseguraba que no los había afectado para nada :LOL:


En esta clase de situaciones siempre se repite el mismo patrón.

- La persona tiene una experiencia extraña de la que no puede mostrar ninguna prueba sólida. En general, ni endeble, sólo su relato.

- De su relato completamente fantástico no se puede decir racionalmente que fué lo que pasó.
Que otra cosa puede pasar... si el tipo siempre te va a contar lo que él sintió, no lo que realmente pasó. Los detalles que ayudarían a entender, con el susto ni los vió.

- Y por supuesto, las conclusiones de la experiencia son siempre los elementos paranormales en que el individuo creía de antemano, con grandes influencias de estereotipos culturales y de Hollywood.

¡Que curioso! ¿No?
 
Lo de "desapareció" fué porque se habían tomado todo lo que llevaban. Eso sí, me aseguraba que no los había afectado para nada :LOL:


En esta clase de situaciones siempre se repite el mismo patrón.

- La persona tiene una experiencia extraña de la que no puede mostrar ninguna prueba sólida. En general, ni endeble, sólo su relato.

- De su relato completamente fantástico no se puede decir racionalmente que fué lo que pasó.
Que otra cosa puede pasar... si el tipo siempre te va a contar lo que él sintió, no lo que realmente pasó. Los detalles que ayudarían a entender, con el susto ni los vió.

- Y por supuesto, las conclusiones de la experiencia son siempre los elementos paranormales en que el individuo creía de antemano, con grandes influencias de estereotipos culturales y de Hollywood.

¡Que curioso! ¿No?
Bueno, pero lo mismo se podria decir exactamente de alquien que se enamoro. Solo puede dar su relato, en general la gente se enamora y se casa en un rango parecido de edades, y los ideales de belleza tienen grandes influencias de estereotipos culturales y de Hollywood. Ergo, el amor no existe?

Ya se que no es exactamente lo mismo. Tambien se que se han ofrecido diversos premios para quien demuestre capacidades paranormales... premios que hasta el dia de hoy no han sido cobrados por nadie.

Y para peor de males, ningun cientifico serio (o casi ninguno) va a querer investigar estos temas en los que hay tanto chanterio que de solo meter mano ya te quedas pegado.
 
Salvo... salvo que en nuestra limitada capacidad no entendamos cabalmente el Plan.

ya lo dijiste todo , si pensas que hay un plan entonces hay alguien tras de el .



Eduardo, nada es tan simple. No digo que la religion no haya sido instrumento, complice (y dueña) del Poder, pero la historia no es tan simple.

Si fuera tan simple, si fuera solo el interes del Poder... la Biblia jamas habria sido publicada asi como es. Tiene demasiadas ideas "raras", no todas favorables al poder. Con respecto a que es un libro largo y pesado... bueno, depende que capitulo, depende que parte. Yo en la secundaria estudie tambien Derecho Civil y algun otro, y eran mucho mas pesados. El problema de la Biblia es que contiene parrafos equivalentes de Derecho entre fabulas, historias, mandamientos, explicaciones sobre la creacion del mundo, anecdotas, consejos, delirios varios y hasta recetas de cocina.

Definitivamente, no es un libro facil de leer, ni tiene final feliz.
Que muchos lo retuercen hasta sacar de adentro lo que querian encontrar? Indudablemente. Pero, nuevamente, es solo parte de la historia.

La Biblia tiene algo especial. Puede ser que sea simplemente el hecho de haber sobrevivido tanto tiempo, asi como sobrevivio Stohenenge y otros, millones de edificios, no. Puede ser que haya algo mas.

aca mencionas algo interesante:
pones la biblia y el derecho civil en la mesa.
y me di cuenta de algo :
que si , son pesados, fasitidiosos, nada utiles (no son fisica, ni electronica, ni una pelicula entretenida) PERO ........tienen algo , adivina que ???
quien sea un poco inescrupuloso , quien sea un buen chanta que pretenda hacer de su vida un buen negocio pues que los leera una y mil veces, los "estudiara" para sacar frases que le convengan, para saber como manejarse.
quienes estudian esos libros en general son para manejar al ganado (ganado = poblacion humana ) , puesto que ambos son lo que decis y ademas son las leyes para muchos.
y son muy faciles de acomodar segun a uno e convenga.
jee... no conoces gente que te dice que "es abogada" como forma de intimidarte ????

pero estamos mezclando, esto es de la manipulacion y conducta humana, vos queres saber acerca de "el origen " .



Según él, como la distancia era mayor que la que podían hacer con la nafta que tenían, la única explicación posible que veía era el secuestro por un OVNI.
.
claro, como las corrientes marinas y de rios basicamente son nulas y despreciables para que mencionarlas.
si por lo menos hubiesen aparecido lejos y encima rio arriba o contra corriente bueno, lo dudamos un poco .
pero bueno, lo otro que decís es si lo mas lógico, lo de el vino .
muy posible que en su planeta no haya uvas y por eso vengan a chuparse el vino :LOL:
 
Última edición:
Bueno, pero lo mismo se podria decir exactamente de alquien que se enamoro. Solo puede dar su relato, en general la gente se enamora y se casa en un rango parecido de edades, y los ideales de belleza tienen grandes influencias de estereotipos culturales y de Hollywood. Ergo, el amor no existe?
No tiene nada que ver.
El relato de una persona que pasó por una experiencia shockeante debe ser siempre tomado con cuidado porque la mente humana es muy hdp con lo que termina "grabando".

Yo lo sufrí en carne propia. Hace pocos años ,me corté la última falange de dos dedos en un accidente de trabajo. A toda la escena la sigo teniendo muy clara en mi mente, hasta en cámara lenta.
Peeeeero... Un mes después del accidente ví el video que habían tomado las cámaras de seguridad. Todo fué apenas un instante, un tipo que retrocede bruscamente y empieza a putear. Toda la secuencia de imágenes que hay en mi memoria jamás ocurrieron.



El problema con estas cosas, es que se acostumbra "abusar" del signo ==>
Se analizan una serie de posibilidades descabelladas para terminar sugiriendo directa o indirectamente que eso implica que debe haber otra que mágicamente resuelve todo. ¿Y como? ¡Ah, no sé!


Siempre me río (por no llorar) con los análisis New Age de las pirámides de Egipto.
¿Como las hicieron? Al no haber quedado documentos sobre sus técnicas de construcción solamente podemos especular. Y no entiendo por que a la gente, la opción mas plausible le parecen ovnis con rayos láser y dispositivos antigravedad
www.MessenTools.com-emoticones-humor-011.gif


Además... ¿Adivinen que se diría de su construcción si esas mismas pirámides no estuvieran en Egipto sino en Jerusalem? :)

Ya se que no es exactamente lo mismo. Tambien se que se han ofrecido diversos premios para quien demuestre capacidades paranormales... premios que hasta el dia de hoy no han sido cobrados por nadie.
Y para peor de males, ningun cientifico serio (o casi ninguno) va a querer investigar estos temas en los que hay tanto chanterio que de solo meter mano ya te quedas pegado.
¿Que culpa tienen los científicos? Para estudiar eso se necesita la colaboración de la persona con las supuestas capacidades. Y que yo sepa, cuando ha habido colaboración arrojaron resultados negativos.

Si vamos pensar a quienes les correponde investigar estos fenómenos, pues más que nada a aquellos mismos que los ofrecen. Porque de esa manera, sean verdaderos o falsos, pueden usarlos mejor.
Curiosamente, quienes hacen algún tipo de "estudio" son los estafadores (y buena guita que hacen). Mientras que aquellas instituciones que supuestamente les interesa el bienestar del hombre y que en su lista de beneficios ofrecen sanaciones y milagros varios , en lugar de investigar como "llegar mejor a Dios" o "mejorar el efecto placebo" se limitan a montar el circo.
 
L
Que otra cosa puede pasar... ?
desde pueblos enteros que lo hacen para atraer al turismo hasta pajeros solos que lo hacen para llamar la atencion y el abanico es mas amplio aun .
no te olvides de quienes hablamos ;)



El mensaje siempre ha estado ahí "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza"
.
hoy estuve pensando en esto:
vos no haces a una persona:te reproducis.
quiero decir que hacer a una persona ?? otra persona :eek:
un ser humano no se pone a intentar construir seres humanos , por que eso se hace solo :
reproduccion
bueno, quizas un científico "vivillo" podria decir que quiere crerar vida y para ello pide colaboracion de jovencitas cientificas ;)

pero bueno , ven que huele raro eso de "hacer a su imagen y semejanza"

SALVO QUE .....
y segui pensando
nosotros podemos crear ROBOTS a nuestra imagen y semejanza.
o sea construcciones distintas fisicamente a nosotros, me refiero en distintas a su estructura basica, nosotros somos biológicos y nuestra creacion no .
ENTONCES.
si dejo volar mi imaginacion.
nuestro "creador" no era biologico......... ?¿ que seria ?¿

da para dejar volar la imaginacion
tambien lo de la pelicula prometeus, una especie de hace millones de años que es biologica y es tan conocedora que "juega " con la biologia.
es jugar con la imaginacion.

PERO lo que si estamos pecando es que nos estamos cagando en el estudio de miles de personas y muchisimas generaciones que estudiaron y estudian restos arqueologicos, especies existentes y extintas y su relacion , y mucho mas , que nso lleva a entender de donde venimos.
y NO VENIMOS DE UN VARITAZO MAGICO
o sea que NO FUIMOS CREADOS ASI COMO SOMOS.
venimos de una evolucion de hace millones de años, cambios y mas cambios.

ENTONCES .
si fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador:
cuando fue ??
como era el creador ?
un simio ??
o mas atras??
un pequeño mamifero ??
o mas atras ??
un grupo de celulas ??

que hacemos ?? creemos en lo que sabemos y estudiamos, no vos y yo sino miles de personas , o retrocedemos a esa epoca hermosa de hace mas de 500 años para atras en la cual eramos ignorantes felices que nos hervian en aceite o nos quemaban por herejes ????
 
Última edición:
El tema de "a nuestra imagen y semejanza" es del Antiguo Testamento, y te aseguro que no tenes ni idea de lo problematico que es (para los que estudian la religion seriamente y no, no todos lo hacen para saber como explotar y engañar a su projimo. Acaso todos los tecnicos estudian electronica para engañar a la gente?).

En la religion judia esta absolutamente prohibido hacer representaciones de Dios, no vas a ver ni estatuas, ni animales ni siquiera flores en la gran mayoria de las sinagogas. Pensar que Dios es semejante fisicamente a nosotros es inconcebible. Y eso contrariamente al cristianismo en el que como sabemos una de las tres manifestaciones de Dios es un ser humano. Hablar de "a imagen de Dios" es muy problematico y la interpretacion usual es que se trata de una frase a nivel espiritual, que el hombre tiene las herramientas para perfeccionarse y llegar a ser como Dios.

Lo otro muy problematico de la frase es el uso del plural. Justamente en un libro que es profundamente (y hasta celosamente) propagandista del Dios Unico.

Es indudable que hay una contradiccion entre el relato de la Creacion de la Biblia y los descubrimientos cientificos. Esa contradiccion, hay quienes la "reparan" negando a la ciencia, hay quienes lo hacen negando a la religion. Hay otros caminos. Para mi, la religion en una epoca tenia como objetivo dar respuestas a todo. Desde la Creacion hasta el derecho, pasando por la etica y Por Que estamos aqui. En estos tiempos, la religion no tiene nada que hacer en lo que es ciencia, muy poco en derecho. Pero PARA MI tiene su papel en la etica y en por que estamos aqui.

Yo era mucho mas racionalista fanatico que lo que Uds. escriben aqui. Por que cambie? Por al menos tres experiencias personales, y por entender tambien que en las bases de la ciencia hay tambien signos de pregunta enormes, que la ciencia misma nos dice (hoy) que jamas recibiran respuesta.

La matematica es autoconsistente pero no podemos demostrarlo. La cuantica y la relatividad no funcionan juntas. Algunos experimentos practicos de la fisica cuantica sugieren que solamente la observacion activa convierte a la realidad en real.

El fenomeno OVNI y los fenomenos psi han sido investigados tambien cientificamente. Y cuando se han eliminado borrachos, mentirosos y alucinados, aun queda un cierto porcentaje sin explicar.

Porque, racionales como somos, nos queda cada dia mas claro que ni los soles, ni los planetas son un fenomeno unico. La vida, quiza tampoco. El universo tiene mas de 13 mil millones de años. Si en otro punto de nuestra galaxia hubiera aparecido vida inteligente hace, digamos, cien mil años y todavia existen... Pues hace rato que habrian llegado de visita aqui. Porque a mi no me cabe dudas que si tenemos exito en no auto aniquilarnos, de aqui a cien mil años (si no muchisimo menos) habremos recorrido toda nuestra galaxia.

De ahi a que me crea que son seres humanoides grises con grandes ojos negros como aparecen en X files hay un largo trecho. Pero, que deberian estar aqui ya? Es muy, pero muy posible.
 
si dice a la imagen y semejanza ,dios soy yo cuando me miro al espejo o sea el creador esta dentro de cada uno de los humanos,
el mensaje debe estar codificado en el ADN segun
img_1206_lugares-misteriosos-alienigenas-ancestrales.jpg
 
Atrás
Arriba