Guia para el Creador

es que el espejo roto es para que NO la vayas a ver .
si te dicen que te invitan gratis o sino tenes que quedarte en el parque dandole de comer a las palomas y lloviendo , pues quedate con las palomas que la pasaras mejor.
 
tiene que haber un arquitecto para tan grandiosa creacion
Yo lo resumoa si y evito muchos problemas, Dios no es una persona como dicen las religiones, pues seria un superheroe o un humano con superpoderes. El universo es demasiado complejo y notamos la presencia de Dios en todo, por lo que una persona o tres en uno seria muy poco. Y eso que dejamos de lado la posible existencia de otras dimensiones, antimateria, etc.
Por lo que en vista de las limitaciones pasadas y presentes a mi inteligencia, lo pude resumir de la siguiente forma. Que Dios es en parte, Mente, Consciencia y Fuerza.
Mente, por que demuestra inteligencia en el diseño y creacion del universo donde estamos.
Consiencia, por que se ve que hay proposito, por lo tanto es autoconsciente de algun modo.
Fuerza, por que las otras dos caracteristicas no limitan su actividad, pues se mueve por todos los planos o dimensiones con energia denotando su actividad, tanto como materia, asi como energia, antimateria, etc.
Puede que el razonamiento anteriormente expuesto sea solo el fruto de una mente limitada por la humanidad y enfermedad. Pero me sirve, por lo menos a mi para darme cuenta que la "Verdad" es demasiado grande como para que un humano, o grupo de ellos, la pueda contemplar toda o una casntidad suficiente como para decir, "nosotros tenemos la verdad, vente pa' acá". Osea las guerras santas son inutiles, y no demuestran amor al projimo, en absoluto y justifican la avaricia y la maldad humana.
 
Última edición:
les copmparto esta idea que estuve pensando , es un analisis de la frase :

"hecho a su imagen y semejanza"

la idea es tener un rato eso en la mente y ver las reales posibilidades , dejando de lado el costumbrismo .
y me puse a pensar:
como hace alguien algo a su imagen y semejanza ??
me refiero a que si un ser vivo , BIOLOGICO hace a otra persona lo que esta haciendo es reproduciendose, es lo natural, a menos que sea un ser unico e individual sin posibilidad de reproducirse, pero .......
desde el vamos lo que es similar a nosotros son nuestros hijos.
pero a que llamariamos "hecho a nuestra imagen y semejanza " ??
en nuestro caso si creamos un ser vivo biologico podríamos crear una criatura rara, pero no a nuestra imagen y semejanza, por que eso ya lo hacemos naturalmente con la reproducción.
no hay interes en hacernos a nosotros mismos y si lo hicieramos seria un poco redundante o extraño decir "que lo hacemos a nuestra imagen y semejanza" .
entonces ??.. donde es mas logico decir eso ??
nosotros estamos experimentando con ROBOTS, con la tecnologia nuestra:
mecanica
electronica
etc, etc.
y a estas creaciones si podemos darles la forma que queramos y si tendria sentido hacer algo "a nuestra imagen y semejanza" y remarcar eso .

entonces, me lleva a pensar que si hubo un creador este NO fue biologico , quizas energia, o alguna forma de vida No biologica la cual descubrio a el carbono y lo que llamamos vida biologica y se puso a jugar con ella creando cosas.

 
Última edición:
Atrás
Arriba