Banner publicitario de PCBWay

Guia para el Creador

ENTONCES .
si fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador:
cuando fue ??
como era el creador ?
un simio ??
o mas atras??
un pequeño mamifero ??
o mas atras ??,
un grupo de celulas ??

Nooo... El Universo es infinito. Hay tanta cantidad de Universo en la superficie de un remoto planeta, cometa, estrella como en la botonera de tu teléfono móvil.

Desde que existe "algo" ...La primera partícula, ya fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador ... Los humanos, el resultado de la evolución. El resultado de ese "algo" primordial. ¿Como era el creador?... Como lo sigue siendo. Mira a tu alrededor y ahí lo tienes. Eso sí, él tambien evoluciona, pues somos la misma cosa.

Saludos.

¿Como era el creador?... Como lo sigue siendo. Mira a tu alrededor y ahí lo tienes. Eso sí, él tambien evoluciona, pues somos la misma cosa.
:confused: Pero no estás respondiendo nada. Le estás diciendo que mire a su alrededor y se imagine lo que quiera.

Yo estoy mirando a mi alrededor y veo mi patio con algunas flores y mucha caca de mis perros. Si bien está reflejando a la humanidad no me dice nada de la imagen del creador.

:confused: Pero no estás respondiendo nada. Le estás diciendo que mire a su alrededor y se imagine lo que quiera.

Yo estoy mirando a mi alrededor y veo mi patio con algunas flores y mucha caca de mis perros. Si bien está reflejando a la humanidad no me dice nada de la imagen del creador.

Pues hazte a la idea que todo lo que ves está hecho con lo mismo, pero evolucionado, incluidos nosotros. Ese material básico y antiguo es el creador, ni mas ni menos.
... Que no hay un viejito bondadoso, ni fuerzas milagrosas, sólo ciencia y mas ciencia.
Mira, vida en otros planetas estoy seguro que sí ha de existir.

Saludos.

Pues hazte a la idea que todo lo que ves está hecho con lo mismo, pero evolucionado, incluidos nosotros. Ese material básico y antiguo es el creador, ni mas ni menos.
... Que no hay un viejito bondadoso, ni fuerzas milagrosas, sólo ciencia y mas ciencia.
En otras palabras, la figura de Dios se acomoda a nuestra imaginación. En eso coincidimos ;)
Mira, vida en otros planetas estoy seguro que sí ha de existir.
Y... con la inmensidad no ya de planetas, sino de galaxias que hay, probablemente si.
Ahora, que haya en nuestro sistema solar... con suerte puede ser microorganismos elementales, pero vida inteligente definitivamente no. Salvo la Tierra, ningun otro lado se dan condiciones que favorezcan su desarrollo.
Fuera del sistema solar, con lo indecentes que son las distancias estelares es muy poco probable que alguna vez podamos detectarlas. Y que "ellos" vengan de paseo a construir pirámides, dibujar enigmáticas figuras, aplastar pasto y jugar a las escondidas --> menos.

LOL, Eduardo, me imagino que si hubieras nacido en el momento adecuado y hubieras escuchado a un melenudo diciendo "mirad los lirios del campo", vos le habrias contestado:

Ma que queres que mire? Son todos blancos, son. Aparte que aca hay una baranda que no se banca porque justo fertilice ayer, digame, don.

En otras palabras, la figura de Dios se acomoda a nuestra imaginación. En eso coincidimos ;)

Y... con la inmensidad no ya de planetas, sino de galaxias que hay, probablemente si.
Ahora, que haya en nuestro sistema solar... con suerte puede ser microorganismos elementales, pero vida inteligente definitivamente no. Salvo la Tierra, ningun otro lado se dan condiciones que favorezcan su desarrollo.
Fuera del sistema solar, con lo indecentes que son las distancias estelares es muy poco probable que alguna vez podamos detectarlas. Y que "ellos" vengan de paseo a construir pirámides, dibujar enigmáticas figuras, aplastar pasto y jugar a las escondidas --> menos.
Eso tampoco lo podes saber. En el satelite Europa, por dar un ejemplo, podria tranquilamente desarrollarse vida compleja. Y con respecto a las distancias incalculables? Nosotros, que apenas ayer nos bajamos de los arboles ya estamos (quiza) a pocas decadas de desarrollar naves interestelares a velocidades mayores que la luz. No me puedo ni imaginar a que podria llegar una civilizacion con unos cuantos miles de años de desarrollo tecnologico.

Eso si, todos los cuentitos sobre circulos de pasto, piramides y etc.... sirven muchisimo y son muy creibles. Sobre todo si te llamas von Daniken.

Como realmente reaccionaran civilizaciones avanzadas con respecto a nosotros... ni idea. Supongo que con suerte nos tendran en una especie de reserva natural como para que nos desarrollemos sin que nadie nos moleste, y miraran de vez en cuando, no vaya a ser que salgamos afuera con nuestras tipicas intenciones y naves armadas con bombas de fusion.

La realidad, como siempre, sera algo completamente distinto a lo que nos imaginamos.

Última edición:
Eso tampoco lo podes saber. En el satelite Europa, por dar un ejemplo, podria tranquilamente desarrollarse vida compleja.
Lo que se busca en Europa, Titán no se cuales mas hay en la lista son extremófilos. Si bien implica un cierto grado de complejidad no los llamaría "vida compleja" porque eso suena a árboles, pescados, perros y gatos ;).

Y con respecto a las distancias incalculables? Nosotros, que apenas ayer nos bajamos de los arboles ya estamos (quiza) a pocas decadas de desarrollar naves interestelares a velocidades mayores que la luz. No me puedo ni imaginar a que podria llegar una civilizacion con unos cuantos miles de años de desarrollo tecnologico.
Hoy por hoy, no se ha observado ningún fenómeno estelar ni atómico con velocidad mayor que la de la luz.
Si alguna vez se detecta, pero de verdad, no por un conector mal enchufado, van a pasar bastantes años hasta que se entienda el fenómeno (mucho laburo teórico) y muchos más para un desarrollo tecnológico acorde. Actualmente, no lo permite ni la física.

Independientemente de que físicamente se pueda o no alguna vez, la "barata" es y será intentar mensajes radiales.
En esta página uno puede jugar con la asignación de parámetros en la ecuación Drake.
Salvo que uno sea generoso, difícil que el chancho chifle en nuestra galaxia. Y para las otras, ninguno va a vivir para enterarse.

lo problematico que es ...................

exacto, es problematico .

te voy a decir algo para que lo pienses, vos que iniciaste esto preguntando ¿ como haria un creador para ........ ?

y si te digo que como creador yo lo que haria es simplemente orientar en sus genes , en su fuerza interior para que la evolucion de esa especie "tienda o vaya" hacia donde espero .
que te parece ???
podra una especie, una forma de vida adaptarse a el planeta donde fue plantado, pero luego de muchisima evolucion , de transformarse en un ser cada vez mas complejo siempre, sin darse cuenta "tienda " hacia "algo" .

un creador que realiza una creacion que espera evolucione por millones de años y supère "casi extinciones" y catastrofes en el planeta no sera tan ingenuo como para pretender dejar un texto escrito.
dejara algo si, pero en la misma alma de su creacion.

y ahora te pregunto yo, que es mas sano , mas logico, mas razonable:
seguir fanaticamente ideas y conceptos escritos y pensados por seres humanos de hace solo mil años o 3 mil años o unos cientos de años ???
o seguir esa fuerza que va mas alla de la idea formada por la epoca de uno o varios individuos ???
el ser humano posee inteligencia y la usa, posee pasion y necesidad de aprender, de construir, de descubrir , de crear .
es absurdo atarse al ancla de epocas burdas, ignorantes y oscuras .
y negar lo que existe, lo que es el fruto de millones de vidas.

un saludo che

Eduardo, no concuerdo con vos. Ya hace varios años que un profesor mexicano desarrollo un modelo que implica una solucion a la relatividad general y que permite volar a velocidades superiores a las de la luz. Lo que pasa que hasta ahora era solamente una curiosidad porque las energias implicadas eran monumentales. En este año se ha presentado otro modelo matematico que permite el vuelo de naves pequeñas sin necesidad de cantidades fabulosas de energia.

Puede ser que sean falsas alarmas, pero la puerta a FTL no esta cerrada. Hay una rendija, y si hay una rendija alguien va a colarse.

Lo que se busca en ..........................

lo que ( y como lo... ) buscan los de la NASA es en base a coherencia.
si dejasen volar su imaginacion y se pusiesen a tirar ideas a lo loco y dejadas por que si acoplarse a cada libro sagrado y a cada pelicula que marco nuestra mente hoy estarian creando iglesias locas y fumando marihuana.

el caso este de la NASA y el caso de CUALQUIER CREACION DE EL HOMBRE sea la fabricacion de acero, de autos, de aviones, de medicamentos , de plastico, de LO QUE SEA nos muestra muchisimo.
es un ejemplo inmenso.
de la diferencia entre paja mental y el camino real.

con el camino real se aprende, se crea , se hacen cosas consistentes .
con la paja mental sea como sea no .
podremso responder con total ambiguedad (sin decir nada en absoluto ) que mirando por la ventana de nuestra casa estan las respuestas ( :confused: ) .
pero luego de 2 mil años seguiremso diciendo lo mismo :
que mirando por la ventana estan las rspuestas.
un dope total.

o , podemos aceptar la realidad, no agregarle nada de fantasia, espiritualidad y demas (si queres disfrutala en tu intimidad, pero no la conviertas en una guia para tu vida) Y ESFORZARNOS POR AVANZAR .
es similar a quien estudia años y logra algo
o quien no estudia y se la pasa años mirando la TV o fantaseando .

me dicen que creen en algo superior ?? pues ese creador fue gigante y estuvo hace millones de años y dejo algo que esta mas alla de la tonta palabreria de personas que vivieron hace solo unos pocos siglos o milenios y que no sabian mas que esclavizar, engañar y ser fanaticos .

hay un largo camino, ya lo descubrimos, que hay muchisimas cosas que no vemos , que la naturaleza no nos la pone a simple vista, y requiere un camino y un esfuerzo REAL , abrir los ojos de verdad .

Eduardo, no concuerdo con vos. Ya hace varios años que un profesor mexicano desarrollo un modelo que implica una solucion a la relatividad general y que permite volar a velocidades superiores a las de la luz. Lo que pasa que hasta ahora era solamente una curiosidad porque las energias implicadas eran monumentales. En este año se ha presentado otro modelo matematico que permite el vuelo de naves pequeñas sin necesidad de cantidades fabulosas de energia.

Puede ser que sean falsas alarmas, pero la puerta a FTL no esta cerrada. Hay una rendija, y si hay una rendija alguien va a colarse.
y a eso voy , recien lo pones y lo tomo :
ese profesor mexicano seguro que estudio años y años.
pero estudio la realidad de el universo.
calculo que no la biblia y demas cosas historicas que son lo que son:
parte de la historia y de como es el ser humano .

vos crees que la iglesia pura llegaria a algo ??
seguiriamos con carretas tiradas a caballo, enfermedades que se llevan a miles y millones y de vez en cuando quemando a algunos inocentes.

Bueno fernando, creo que en otras palabras estas diciendo lo que dijo tiago. Yo no me ato a ideas primitivas como andar lapidando gente o negar los dinosaurios porque no figuran en la Biblia.

Peeero, en esta epoca tan materialista, me parece que la cultura laica NO ha tenido exito en orientar al hombre a su destino de grandeza. Todo se queda en la superficialidad, comprarse un Ipod, un Ipad, un boluPad. Ni loco quiero ver una nueva epoca de las cruzadas... ni religiosos fanaticos que castran a la mujer y al pensamiento. Pero ME PARECE que la religion de mis padres y mis abuelos, que no eran fanaticos ni mucho menos, los hizo mucho mejor gente de lo que somos hoy en general. A lo mejor idealizo. No se.

Ray Bradbury en su obra Cronicas Marcianas sueña un Marte (melancolicamente perdido) en que la milenaria civilizacion marciana supo combinar arte, ciencia y religion. En nuestro mundo, todo parece que tiene que ser guerra. Si sos cientifico, tenes que ser ateo. Si sos religioso, odiar a Darwin. Si sos Cristina, odiar a Clarin. Si sos israeli, reventar a un palestino... Y asi, sin fin.

Tanta guerra cansa. Podriamos tratar de ver que tiene cada cosa, y adoptar lo mejor de cada uno. Todos tienen algo bueno.

En la religion judia, hay una frase hermosa con una trampa. Dice. Ama a los demas como te amas a ti mismo. La trampa es que tenes que amarte a ti mismo para que realmente de resultado, porque si te odias a vos mismo... te imaginas que queda para los otros.

Una vez, dialogando con un cristiano me dijo que la definicion de Cristo es mejor aun. Dice, amaos los unos a los otros como yo os ame. Y es cierto, es una meta inalcanzable pero noble. Amar al projimo como Dios nos ama. No importa si creemos o no en Dios. Imaginemos una persona con la capacidad de ver en cada uno de nosotros y rescatar lo bueno que cada uno tiene y quererlo sin limites. Yo estoy a años luz de ser asi, pero como objetivo de vida... me parece que es bueno.

A lo que voy es que cada ideologia, cada corriente, cada persona (hasta los politicos) tienen un lado positivo que podemos admirar. Puede ser que tengamos que rechazar y descartar el 90% de lo que hace una persona. Pero siempre vas a encontrar algo para rescatar. Por lo menos, en la gran mayoria de la gente.

Yo solo tengo una duda, todas las demás las tengo resueltas: "lo hizo dios"
¿Quien o que hizo a dios? Si la respuesta es "existió siempre" o "se hizo a si mismo" me sobra el concepto ; cualquier cosa que desconozca existió siempre o se hizo a si misma y listo; las soluciones sencillas suelen ser las mejores no aporta nada añadir un paso intermedio.
Con lo sencillo que es decir "pues mira, no lo se" siempre será mejor que aplicar el comodín, si adimto que algo no lo se puede que lo investigue y lo averigüe.

Y agrego una cosita mas. Me quedo con la ciencia toda la vida para analizar como comenzo el Universo y lograr llegar a Alfa Centauro en dos meses.

Pero ni toda la ciencia del mundo puede demostrar que matar esta mal, que esta mal acostarse con tu hija, que esta mal robar.

Eso es etica y comportamiento social. Y para mi, es algo mucho mas elevado que todo el conocimiento sobre el Universo. La pregunta del millon es... quien tiene las herramientas, la solidez y la vocacion para impartir ese comportamiento etico?

No apunto a nadie con la respuesta, no estoy seguro de tenerla. De algo si estoy seguro: No es un cientifico, ingeniero o tecnico.

.........
La pregunta del millon es... quien tiene las herramientas, la solidez y la vocacion para impartir ese comportamiento etico?
No apunto a nadie con la respuesta, no estoy seguro de tenerla. De algo si estoy seguro: No es un cientifico, ingeniero o tecnico.
:confused: Como tenerlas, no las tiene nadie, pero las sociedades nunca se preocuparon por eso. Al menos aquellos miembros que dirigían sus destinos (los que cortaban el bacalao) :)

Si con esto estás sugiriendo que las reglas de comportamiento ético deben provenir del área espiritual, creo que el único que se salvaría sería el budismo. Y digo esto porque de budismo no conozco un pomo :)
Porque con la Biblia... No me jodan! Los libros Levítico y Deuteronomio conforman una verdadera guía para psicópatas (n)

Yo no me ato a ideas primitivas como andar lapidando gente o negar los dinosaurios porque no figuran en la Biblia.

.
lo se, solo es de marcar que la combinacion de esas ideas + gente no muy educada da para caminos tenebrosos.

Peeero, en esta epoca tan materialista, me parece que la cultura laica NO ha tenido exito en orientar al hombre a su destino de grandeza.

te dare una opinion personal:
pienso que es asi, la religion NO permite que el hombre alcance su potencial, ni en lo mas minimo.
PERO por desgracia el hombre con solo alejarse de estas religiones tampoco alcanza su potencial, es mas, el ser humano es muy propenso a "caer en pozos profundos" hoy se ve en paises donde ciertas culturas estan arraigandose.
no olvidar lo que paso con alemania en epoca de hitler, es un tema que si bien pinta trillado al parecer la humanidad no aprendio mucho de el mismo .
ya hablamos que hay mucha gente, fuerzas humanas que gustan de manipular a los pueblos, y son muchas , asi que cunado una se va es reemplazada por otra.
pues bien, en esas epocas y con esa gente la "iglesia , o mas bien diria las escuelas religiosas" son un refugio, ya que mantienen un cierto nivel.
la religion tiene un cierto "nivel seguro" , pero ahi se queda y niega muchisimas cosas.

entonces como dije: detienen al ser humano .
PERO de nuevo repito , no hay que olvidar que el ser humano es , una parte , un monstruo, y hay muchos caminos para el mismo .
la religion sola no es el mal .
el mismo ser humano lo es.

remarco que siempre critique a la religion pero por otro lado me parecen buenisimos y mas para su epoca lso 10 mandamientos, que hoy dia como que lso necesitamos un monton , con la cantidad de psicopatas que andan manejando el mundo .

Yo solo tengo una duda, todas las demás las tengo resueltas: "lo hizo dios"
¿Quien o que hizo a dios? Si la respuesta es "existió siempre" o "se hizo a si mismo" me sobra el concepto ; cualquier cosa que desconozca existió siempre o se hizo a si misma y listo; las soluciones sencillas suelen ser las mejores no aporta nada añadir un paso intermedio.
.
quien pretende saber esas respuestas esta muy desubicado.
quien pretende que el ser humano hoy es capàz de ....... o puede pretender tener todas las respuestas ..... es el colmo de la tontera y soberbia.
recien estamos aprendiendo.
sabemos muchisimas cosas que no se sabian hace 100 años-
Y MIRA ALGO MAS:
Si uno en realidad quiere acercarse a la creacion , o como la llamen , pues lo unico que tiene que hacer es ponerse a estudiar, a leer , pero ciencia.
la ciencia es el resultado de el estudio y dedicacion de muchas personas y de toda su vida.
no de paja .
pensa si este foro existiria si andres se la hubiese pasado leyendo revistas de ovnis y de religion ??
preguntale cuanto dedico en la facultad y luego en armar y programar este asunto .

hay una mezcla de cosas vagas en estos temas:
1 -- el creer que podemos tenr todo (respuestas) , solo por que nso hacemso preguntas.
2 --- el negar la solucion aunque la tengamos adelante, fijense aca en el foro , cuantos preguntan cosas y ni se dignan en leerlas , si vos les das un enlace lindo y bueno , de un pibe que hizo un pdf explicando el tema y son 50 paginas........NO LO LEEN .
es mas facil la paja de preguntar y ver si se lo dicen en 5 renglones.
tambien se ve en la web lo contrario , de un tema que hay mil respuestas, pero cuando miras en detalle son lo mismo : copy y paste mil vecs y nada es claro , .
muy vago el bicho.

queres acercarte a la creacion ???
estudia !!
hay mil cosas que se saben , que se descubrieron fehacientemente , y las tenes ahi , para maravillarte.
pero no .........paja y vuelta a lo mismo .

como va alguien a preguntar quien nos hizo ???? o quien (QUIEN ?? ) creo el universo :oops:
eso es pajerismo mental, estudia astronomia, antropologia, fisica y mil cosas mas.
y sino solo lee.
ahora si lees y sin saber cuestionas ..... y terminas con preguntar ¿ quien lo hizo ???
es solo querer charlar, discutir al pedo , paja mental al infinito, negar que te respondan lo que vos mismo preguntas.
el que pregunta eso es comodo , no quiere aprender ni entender, quiere lo comodo:
que alguien le diga:
"se descubrio que en una estrella en tal lugar y a tantos mileniso luz de distancia hay un barbeta que es el que maneja todo ....ya se descubrio.... clarito "

asi se quedan con esa y se van al sillon a mirar la tele.
paja mas paja es eso , muestra la conducta.
que se joroben si les pego a muchos pero ES LA ACTITUD , es eso.
es burlarse de quienes si estan intentando entender .

Y agrego una cosita mas. Me quedo con la ciencia toda la vida para analizar como comenzo el Universo y lograr llegar a Alfa Centauro en dos meses.

Pero ni toda la ciencia del mundo puede demostrar que matar esta mal, que esta mal acostarse con tu hija, que esta mal robar.

Eso es etica y comportamiento social. Y para mi, es algo mucho mas elevado que todo el conocimiento sobre el Universo. La pregunta del millon es... quien tiene las herramientas, la solidez y la vocacion para impartir ese comportamiento etico?

estas mezclando y yendote para cualquier lado.
lo que señalas que es muy importante es el comportamiento humano , que tiene muchas lineas y segun que situacion.
pues bien , eso tambien se estudia y se analiza.
si uno quisiera.
podes no estudiarlo ni analizarlo y ir segun sopla el viento , a los tumbos.
podes estudiarlo y analizarlo solo para usarlo en tu provecho.
o podes estudiarlo y analizarlo y ver si se puede hacer algo para bien .

cientifico, ingeniero o tecnico no , pero uno que estudie con la misma dedicacion , linea , apertura mental y objetividad SI .
si no, lo te queda es un ser humano que no sea estudioso , , mira..............quien estudia estudia, es unica linea, podra ser el como persona un HDP o un buen tipo .
pero quien no estudia y se dedica a querer ser guia, decime :
¿ te tengo que poner fotos ??
de la cantidad de chantas que hay , hubo y habra ??

ademas, que estas separando , como si fuese separado:
PRIMERO :
acaso un cientifico es un ser sin alma ??? podra ser ateo, pero el amor por los demas, la fuerza y el querer................ni comparacion .......nunca leiste de la gente que dedico su vida para encontrar vacunas o curas a enfermedades ?? gente que estudio y dedico su vida, para ayudar.
me vas a decir que no hay alma ?? corazon ?? espiritu??.
pasion por conocer, por descubrir ..
me vas a decir que tiene mas un piojo de esos que se dicen guias espirituales y solo quieren sacarte donaciones ???

SEGUNDO :
no importa quien y que haga, hay cosas que dependeran de el momento , la oportunidad, la suerte,el ser humano es una masa de millones de personas, cada uno con ............su miedo , su egoismo, su ....sus ......su ignorancia, su experiencia.
es dificilisimo, el poder lograr que la masa humana te siga.
no se por que , pero hasta me da la impresion de que es mas facil que sigan a un sinverguenza que a un buen tipo .
no se por que .
quizas se hipnotizan como la presa cuando ve a su depredador........no se.
es tema de estudio.

:
Porque con la Biblia... No me jodan! Los libros Levítico y Deuteronomio conforman una verdadera guía para psicópatas (n)

yo no he leido nada de eso , pero es un claro ejemplo de algo que se escribio en cierta epoca, por cierta gente .
y es muy interesante, por que te muestra que en todas las epocas hay y hubo gente como digo: monstruos manipuladores, psicopatas.
Pero hasta que no se acepte esto y se distinga y se luche para evitarlo, pues nada.
tenes gente jodida, que escribio eso, reyes manipuladores desde niños.
ambiciosos y tambien locos, necesitados locos de agarrarse a algo (y interpretarlo como quieren en su raye) .
yo me pregunto:
la gente buena, que trabaja, que ama y cuida a sus hijos, que no joden a lso demas, que son pacificos, amables , que no ambicionan joder a nadie...........se pusieron a pensar que es agente no necesita andar recurriendo a abrir el libro sagrado , no necesitan andar mirando a ver que les dice de como comportarse.
es la gente jodida la que quiere decirte como comportarte y cuando quieren inculcarte un comportamiento de porqueria, pues deben machacar y machacar .
por que las cosas normales..............salen solas.

Última edición:
Yo no digo que esté mal creer; es muy útil en ciertos momentos. Por otro lado la ética y la religión no parecen ir muy de la mano visto lo visto; no existirían las guerras santas y mira que hay.
Yo cambiaría un mandamiento "no usar el nombre de dios en vano" por "no usar a dios como justificación de lo que me beneficia"

Bueno, ya les contaré si quema mucho la hoguera...

Algo que puso Fernando me hizo acordar a una novela de Asimov. En la ciencia ficcion es un tema recurrente el imaginar una galaxia poblada por humanoides. Si alguien le interesa realmente saber como puede ser asi, hubo quienes incluso dedicaron tiempo en delirar por que pudo haber pasado:

1) La evolucion tiene comportamiento fijo y los seres inteligentes son necesariamente humanoides (para mi gusto una gansada)
2) Que hubo un imperio galactico que descendio a la barbarie luego de colonizar decenas de mundos, y de ahi cada mundo siguio su evolucion propia.
3) Algun otro delirio que no me viene a la memoria

Asimov no da ninguna explicacion. No es ese el punto, Asimov (como muchos otros autores de ciencia ficcion) usa sus cuentos como excusa para contar, no sobre los hombrecitos verdes, sino sobre nosotros mismos.

En el cuento, hay un congreso de psicologos extraterrestres en el que se les informa por primera vez que se hizo contacto con la Tierra. El asombro es general cuando el psicologo relata que en la Tierra existe el fenomeno de histeria colectiva.

Para mi tambien es un enigma. Es mas facil manejar (bajo ciertas condiciones) a diez mil personas que a veinte. Por que? Supongo que habra teorias sobre eso.

Se puede comenzar un grupo politico, un grupo religioso, una asamblea barrial. Con suerte, sera permanente y generalmente los que lo hacen reciben de ello ciertos beneficios. Aunque sea solamente levantarse a una vecinita-o. Con el tiempo y si se nos termina la suerte, tendra muchisimo exito. Cuando tenga muchisimo exito, sera el momento del comienzo de la decadencia. Se sumaran al grupo montones de personas y en general, ya no sera lo que era. Terminara desintegrandose o convirtiendose en un instrumento de control de los de arriba a los de abajo, del tipo que bien conocemos.

Por alguna razon los seres humanos no podemos manejarnos razonablemente en grandes grupos. Y eso es igual se trate de futbol, politica, conciertos de rock, religion o concurrencia a una playa en que nadie conoce a nadie.

Por eso lo que yo digo no se aplica a estructuras de poder. No tengo NPI de como se resuelven los problemas de la humanidas y sus estructuras de poder. Yo hablo al nivel de que nos movemos todos aqui, de unos cuantos gatos locos que no influimos ni controlamos a nadie. A ese nivel, me parece, nos esta fallando la espiritualidad. Si la respuesta es educacion para valores laicos o Hare Krishna o el despertar cosmico o meditacion trascendental o la religion de nuestros padres... tampoco tengo NPI.

Ahora, analizar la religion (o cualquier otro grupo humano) por lo que se hizo hace trescientos años o por cruzadas en el pasado o segun lo que dice el Levitico me parece un tanto desubicado. Es como si yo dijera que quiero ir a Holanda y me dijeran que no porque ahi cazan brujas. O si yo hablara de Alemania y me dijeran que es un pais colonialista. Paso eso hace tanto tiempo que nadie lo recuerda ya. O que si hago destrozos en Inglaterra me van a deportar a Australia. Ojala! Me iria a pasear a Inglaterra y de paso me ligo un viaje a Australia de regalo!

Y no lo digo porque si, en Inglaterra hay hasta el dia de hoy propiedad publica (puentes, etc.) en la que se advierte que si alguien lo daña sera deportado a Australia.
Hay que analizar las cosas en un contexto mas contemporaneo. Si se puede. Salvo que estemos convencidos que todavia estan planeando hacer cruzadas, asesinar herejes y apedrear adulteras. En ese caso si, entiendo las objeciones.

por lo que te entiendo vos decis que la cosa es analizar el tema espiritual HOY dejando de lado el pasado.
pero , yo ya escribi bastante.
que dicho tema "lleva a ciertos caminos malos si uno no tiene una solida educacion"(se vio en el pasado) .
que si tenes educacion no te lleva hoy a nada, quizas en ciertos momentos puede ser un consuelo, pero tambien es un consuelo otras cosas si las tenes.
y respecto de el posible creador, tambien puse.

o sea: esta delirar acerca de que paso hace millones de años (imposible ya que no hay datos y lo que se ha podido armar (antropologos) , quienes quieren creer en lo espiritual NO creen en quienes estudian.)

entonces ..... que queda ???
no se que queda de este tema , que es lo que pretenden que hablemos.

fer dijo:
que dicho tema "lleva a ciertos caminos malos si uno no tiene una solida educacion"(se vio en el pasado) .
discrepo , ejemplo, uno de los tantos que hay,
''la banda de la cheta''
la banda de los rompe huesos , esos también eran todos educados,abogados,
y hay miles de ejemplos mas
tener educación no asegura que camines por la buena senda

No queda mucho, Fer, fue un delirio al principio y levanto otros delirios despues :) Creeme de todos modos que me intereso leer lo que cada uno puso.

Ahora, volviendo a Prometheus, no te dio un poco de bronca que semejante pelicula la hayan hecho asi, casi como a las cachetadas, con agujeros en el libreto increibles, y en la que no se entiende (ni se cree) el comportamiento de muchos de los actores?

Por ejemplo, los prometianos a quien crearon, al hombre o a todos los seres vivos? Y si fue solamente al hombre, despues de algo asi como entre 50000 y un millon de años de desarrollo tecnologico, eso es todo lo que consiguieron? Y son tan animales que una base esta destruida y durante 2 mil años a nadie se le mueve un pelo en su planeta madre? Y al otro que despiertan, la reaccion es empezar a cagar a trompadas a todos? No se, muy trucha. Si hubiera sido de Tiburon, Delfin y Mojarrita.... todavia diria que fue muy trucha.

mira, NO LA VI , solo lei un poco y vi los avances y me parecio que ya todo estaba visto.
vere de dejarla para alquilar cuando salga , pero no me atrapo para el cine.

cuando era yo chico te salia una pelicula buena cada 2 años, hoy las hacen como chorizo, cada semana tenes estrenos.
ya no es solo tener un buen argumento , hacerla bien, como una obra de arte ...... no .
basta que la saques, que tires la carnada un mes antes para atraer a los ansiosos y listo:
recaudaste unos millones.

es asi la cosa.
no me extraña lo que decis.

el otro dia vi en casa (alquilo mi señora) "el espejo roto" , trabaja la mina que hacia de esposa de leonidas en 300.
no tenes idea........desde el principio dije "no puede ser " ..... algo tiene que pasar...... no puede ser TAN trucha esta pelicula.
y si.........tremendamente trucha.-
http://www.infovideo.com.ar/pelicula/dvd/6971/el-espejo-roto

cero interes en hacer una trama, en armar algo de suspenso, en dar una coherencia......
asi de una :
se rompe un espejo y solo por eso el director considero que era suficiente excusa para que quienes estaban reunidos ese dia comiencen a sufrir el que :
uno a uno van muriendo por que a cada uno se le rompe en su casa otro espejo y de el sale su doble para ocupar su lugar.
asi, nada mas.
nada de nada.
solo un momento se ve una rubia mas o menos linda que se va a bañar y podes verla en tetas, pero el resto de la pelicula , es mas divertido ver publicidad.
estas esperando a ver "cuando empieza" , o luego de la mitad pensas "algo no vi " , o cortaron algo ??? por que no podes hacer una pelicula de "esto" .
y termina asi , como empezo ..... al pepe .
hasta me pregunte yo:
si de el otro lado de el espejo hay un mundo igual.... para que te pasas ??
lo unico que cambia es que seras zurdo.
y si te pass asi y todo , para que vas a matar a tu gemelo ?? al pepe ... tenes un mundo entero.

en fin....... peliculas macdonalds.

Última edición:
Atrás