Yo no me ato a ideas primitivas como andar lapidando gente o negar los dinosaurios porque no figuran en la Biblia.
.
lo se, solo es de marcar que la combinacion de esas ideas + gente no muy educada da para caminos tenebrosos.
Peeero, en esta epoca tan materialista, me parece que la cultura laica NO ha tenido exito en orientar al hombre a su destino de grandeza.
te dare una opinion personal:
pienso que es asi, la religion NO permite que el hombre alcance su potencial, ni en lo mas minimo.
PERO por desgracia el hombre con solo alejarse de estas religiones tampoco alcanza su potencial, es mas, el ser humano es muy propenso a "caer en pozos profundos" hoy se ve en paises donde ciertas culturas estan arraigandose.
no olvidar lo que paso con alemania en epoca de hitler, es un tema que si bien pinta trillado al parecer la humanidad no aprendio mucho de el mismo .
ya hablamos que hay mucha gente, fuerzas humanas que gustan de manipular a los pueblos, y son muchas , asi que cunado una se va es reemplazada por otra.
pues bien, en esas epocas y con esa gente la "iglesia , o mas bien diria las escuelas religiosas" son un refugio, ya que mantienen un cierto nivel.
la religion tiene un cierto "nivel seguro" , pero ahi se queda y niega muchisimas cosas.
entonces como dije: detienen al ser humano .
PERO de nuevo repito , no hay que olvidar que el ser humano es , una parte , un monstruo, y hay muchos caminos para el mismo .
la religion sola no es el mal .
el mismo ser humano lo es.
remarco que siempre critique a la religion pero por otro lado me parecen buenisimos y mas para su epoca lso 10 mandamientos, que hoy dia como que lso necesitamos un monton , con la cantidad de psicopatas que andan manejando el mundo .
Yo solo tengo una duda, todas las demás las tengo resueltas: "lo hizo dios"
¿Quien o que hizo a dios? Si la respuesta es "existió siempre" o "se hizo a si mismo" me sobra el concepto ; cualquier cosa que desconozca existió siempre o se hizo a si misma y listo; las soluciones sencillas suelen ser las mejores no aporta nada añadir un paso intermedio.
.
quien pretende saber esas respuestas esta muy desubicado.
quien pretende que el ser humano hoy es capàz de ....... o puede pretender tener todas las respuestas ..... es el colmo de la tontera y soberbia.
recien estamos aprendiendo.
sabemos muchisimas cosas que no se sabian hace 100 años-
Y MIRA ALGO MAS:
Si uno en realidad quiere acercarse a la creacion , o como la llamen , pues lo unico que tiene que hacer es ponerse a estudiar, a leer , pero ciencia.
la ciencia es el resultado de el estudio y dedicacion de muchas personas y de toda su vida.
no de paja .
pensa si este foro existiria si andres se la hubiese pasado leyendo revistas de ovnis y de religion ??
preguntale cuanto dedico en la facultad y luego en armar y programar este asunto .
hay una mezcla de cosas vagas en estos temas:
1 -- el creer que podemos tenr todo (respuestas) , solo por que nso hacemso preguntas.
2 --- el negar la solucion aunque la tengamos adelante, fijense aca en el foro , cuantos preguntan cosas y ni se dignan en leerlas , si vos les das un enlace lindo y bueno , de un pibe que hizo un pdf explicando el tema y son 50 paginas........NO LO LEEN .
es mas facil la paja de preguntar y ver si se lo dicen en 5 renglones.
tambien se ve en la web lo contrario , de un tema que hay mil respuestas, pero cuando miras en detalle son lo mismo : copy y paste mil vecs y nada es claro , .
muy vago el bicho.
queres acercarte a la creacion ???
estudia !!
hay mil cosas que se saben , que se descubrieron fehacientemente , y las tenes ahi , para maravillarte.
pero no .........paja y vuelta a lo mismo .
como va alguien a preguntar quien nos hizo ???? o quien (QUIEN ?? ) creo el universo

eso es pajerismo mental, estudia astronomia, antropologia, fisica y mil cosas mas.
y sino solo lee.
ahora si lees y sin saber cuestionas ..... y terminas con preguntar ¿ quien lo hizo ???
es solo querer charlar, discutir al pedo , paja mental al infinito, negar que te respondan lo que vos mismo preguntas.
el que pregunta eso es comodo , no quiere aprender ni entender, quiere lo comodo:
que alguien le diga:
"se descubrio que en una estrella en tal lugar y a tantos mileniso luz de distancia hay un barbeta que es el que maneja todo ....ya se descubrio.... clarito "
asi se quedan con esa y se van al sillon a mirar la tele.
paja mas paja es eso , muestra la conducta.
que se joroben si les pego a muchos pero ES LA ACTITUD , es eso.
es burlarse de quienes si estan intentando entender .
Y agrego una cosita mas. Me quedo con la ciencia toda la vida para analizar como comenzo el Universo y lograr llegar a Alfa Centauro en dos meses.
Pero ni toda la ciencia del mundo puede demostrar que matar esta mal, que esta mal acostarse con tu hija, que esta mal robar.
Eso es etica y comportamiento social. Y para mi, es algo mucho mas elevado que todo el conocimiento sobre el Universo. La pregunta del millon es... quien tiene las herramientas, la solidez y la vocacion para impartir ese comportamiento etico?
No apunto a nadie con la respuesta, no estoy seguro de tenerla. De algo si estoy seguro: No es un cientifico, ingeniero o tecnico.
estas mezclando y yendote para cualquier lado.
lo que señalas que es muy importante es el comportamiento humano , que tiene muchas lineas y segun que situacion.
pues bien , eso tambien se estudia y se analiza.
si uno quisiera.
podes no estudiarlo ni analizarlo y ir segun sopla el viento , a los tumbos.
podes estudiarlo y analizarlo solo para usarlo en tu provecho.
o podes estudiarlo y analizarlo y ver si se puede hacer algo para bien .
cientifico, ingeniero o tecnico no , pero uno que estudie con la misma dedicacion , linea , apertura mental y objetividad
SI .
si no, lo te queda es un ser humano que no sea estudioso , , mira..............quien estudia estudia, es unica linea, podra ser el como persona un HDP o un buen tipo .
pero quien no estudia y se dedica a querer ser guia, decime :
¿ te tengo que poner fotos ??
de la cantidad de chantas que hay , hubo y habra ??
ademas, que estas separando , como si fuese separado:
PRIMERO :
acaso un cientifico es un ser sin alma ??? podra ser ateo, pero el amor por los demas, la fuerza y el querer................ni comparacion .......nunca leiste de la gente que dedico su vida para encontrar vacunas o curas a enfermedades ?? gente que estudio y dedico su vida, para ayudar.
me vas a decir que no hay alma ?? corazon ?? espiritu??.
pasion por conocer, por descubrir ..
me vas a decir que tiene mas un piojo de esos que se dicen guias espirituales y solo quieren sacarte donaciones ???
SEGUNDO :
no importa quien y que haga, hay cosas que dependeran de el momento , la oportunidad, la suerte,el ser humano es una masa de millones de personas, cada uno con ............su miedo , su egoismo, su ....sus ......su ignorancia, su experiencia.
es dificilisimo, el poder lograr que la masa humana te siga.
no se por que , pero hasta me da la impresion de que es mas facil que sigan a un sinverguenza que a un buen tipo .
no se por que .
quizas se hipnotizan como la presa cuando ve a su depredador........no se.
es tema de estudio.
:
Porque con la Biblia... No me jodan! Los libros Levítico y Deuteronomio conforman una verdadera guía para psicópatas
yo no he leido nada de eso , pero es un claro ejemplo de algo que se escribio en cierta epoca, por cierta gente .
y es muy interesante, por que te muestra que en todas las epocas hay y hubo gente como digo: monstruos manipuladores, psicopatas.
Pero hasta que no se acepte esto y se distinga y se luche para evitarlo, pues nada.
tenes gente jodida, que escribio eso, reyes manipuladores desde niños.
ambiciosos y tambien locos, necesitados locos de agarrarse a algo (y interpretarlo como quieren en su raye) .
yo me pregunto:
la gente buena, que trabaja, que ama y cuida a sus hijos, que no joden a lso demas, que son pacificos, amables , que no ambicionan joder a nadie...........se pusieron a pensar que es agente no necesita andar recurriendo a abrir el libro sagrado , no necesitan andar mirando a ver que les dice de como comportarse.
es la gente jodida la que quiere decirte como comportarte y cuando quieren inculcarte un comportamiento de porqueria, pues deben machacar y machacar .
por que las cosas normales..............salen solas.