Guia seguridad en hogares.

Buen día.
Aca les dejare un tutorial, es cual les muestra todos o por lo menos la mayoria de los instrumentos de seguridad, tanto para nuestro hogar como para la industria. Una de las cosas que mas me preocupan en parte es que la gente que se inicia en electronica (de tal forma como lo he hecho yo), no toman conciencia de que la electricidad puede llegar a matar o por lo menos a pegarle un gran susto. Otra es que hoy en día no se sabe si el electricista que contratamos en nuestro hogar hizo las cosas bien o mal.
Por lo que habeses lo mejor es preocuparse y hacer las cosas bien, tanto como a la persona que le gusta la electronica o no, la casa debe tener una buena instrumentacion de seguridad, en la mayoria de los casos lo mejor seria tener un interruptor diferencial, un interruptor termomagnetico y una buena salida a tierra. (esto basico, aunque tambien lo mejor)

Aca les dejo algunos tips rápidos.
Las cosas que uno compre deben ser de calidad y no se deben comprar cosas al azar sin saber.

Como elegir un interruptor diferencial (disyuntor)? pues dentro de este lo mejor es poner un disyuntor de 40 o 63A, este sera el primero que se colocara y solamente habra uno, por lo que debera sumar/soportar el consumo de toda la casa.

Como elegir un interruptor termomagnetico (termica)? Este en lo posible siempre se eligira en valores bajos 16A, este no tendra que soportar el consumo de toda la casa, ya que en la mayoria de los casos se pondra una termica por cada habitacion o algo por el estilo. Si se agrega una termica de valor muy alto 40A, lo mas probable es que si existe o hay un cortocircuito muy pequeño la misma no salte, haciendo un desastre (puede lllegar a prender fuego algo) y en caso que se elija una de valor muy bajo 10 o 6A, lo mas probable es que salte muy seguido.

Estos son algunos tips interesantes y sin mas rodeos aca les adjunto el tutorial.

(tuve que ponerlo asi porque pesa 14mb)

Espero que les haya gustado chau
 
Hola ale, descargué el pdf que publicaste y me resultó de mucha ayuda y gran interés. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba