Guitarra electrica sin cuerdas

Saludos amigos , aca vengo con una propuesta para todos, el proyecto que tengo en mente es crear una guitarra electrica que no tenga cuerdas, manejar cada una de las seis cuerdas con sensores que activen las frecuencias determinadas para cada una,aca de dejo este tema para los que tengan alguna idea al respecto, desde por donde comenzar hasta algunas cosas adicionales que le podriamos agregar, espero su ayuda.
 
Saludos amigos del foro, la verdad que no tengo el esquema tecnico propiamiente dicho, pero espero hacerlo con su aydua pronto, sin embargo para los compañeros que quieran colaborar con el tema , pero no tengan un conocimiento sobre las frecuencia que deben manejar las cuerdas de la guitarra , aca les dejo algo con lo cual podemos comenzar el proyecto, primero seria basarnos en la generacion de las frecuencias, la distribucion de las mismas y circuitos o sensores que nos permitan cambiar las frecuencias a mediada que bajemos por los trastes .


Aquí voy a listar la equivalencia en las notas para cada cuerda y su respectiva frecuencia:

* 1era = Mi = 1318.5 Hz
* 2da = Si = 987.77 Hz
* 3era = Sol = 783.99 Hz
* 4ta = Re = 587.33 Hz
* 5ta = La = 440 Hz
* 6ta = Mi = 329.63 Hz
 
Yo creo que sobre el mastil de la guitarra deberia hacerse una especie de tablero digital matricial capacitivo o inductivo que al sensar los dedos vaya realizando la mezcla de frecuencias necsaria.

lo cual a mi modo de ver esta bastante complicado de hacer, y no se cuanto dinero podria demadar. ademas la mano derecha(la que toca las cuerdas estaria literalmente "al pedo"
 
estudie musica desde los 4 años, comence con guitarra, luego teclado, bateria y percusion, inclusive bajos y guitarras electricas etc. y no conozco mejor sensacion que tocar las cuerdas con los dedos.
 
Fogonazo dijo:
Busca información sobre : Theremin
Tal vez te de ideas


Mmm.. Pero los theremins son una cosa medio rara.. No sé si servirá en este caso hacer algo parecido. Si ponemos por ejemplo una antena por cuerda, sería un "despelote" de señales, y creo que bastante dificil diferenciarlas entre sí.
 
Bueno, que pasó con el proyecto de la guitarra?
No hubo más ideas?...
Yo creo que si las hay, lo que ocurre es que los inventores son muy celosos con sus creaciones... no falta el pirata... Morgan Creations Inc.

Bueno yo tengo algunas soluciones para lo de la mano derecha y esas cosas, inclusive el detector que sirve para las frecuencias.

(No debo poner mi E-Mail porque eso iría contras las normas @ los moderadores se enojan.com)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba