Hábitos saludables aquí :

No retenga el reflejo natural del estornudo.

Eso que suele hacer la gente "por educación " cuando están en un lugar concurrido.

Si le viene el estornudo y tiene un pañuelo y le da tiempo: Tápese la boca para que suene menos. O a última hora: Tápese un poco la boca con la mano si no quiere que suene tanto.

Pero no se obstruya la nariz a lo bestia intentando retener el estornudo para que no suene.

Eso produce un pico de presión en sus arterias que es muy peligroso. Puede ser causa de aneurismas y demás.
 
Yo suelo aguantarme al menos el primer estornudo, pero por que cuando estornudo se me agarrota los músculos (o algo) del estómago y lo paso fatal. :eek: :cry:
Si veo que voy a seguir estornudando me pinzo el estómago y libero la bestia. :facepalm: :oops:
 
es que a vecs, por aguantar un estornudo te terminas pedorreando o peor...
y despues.. todo junto... jaaa.. que chancho !!!

como lei alguna vez:
corajudo es ir a la fiesta aun estando con diarrea..
pero VALIENTE , .. es asi y todo en esa fiesta, y con la panza floja si tenes ganas de estornudar ( por adelante o por detras ) animarte a hacerlo !!!!!...
 
Otro hábito muy saludable y muy trascendente:

Vacíe la vesícula seminal al menos dos veces por semana.

La acumulación de fluidos ahí por mucho tiempo, retenidos, inmóviles...hace que se descompongan y pueden ser fuente de generación de cáncer con el paso del tiempo.

La retención reiterada de las eyaculaciónes da lugar a lo mismo. Y encima se producen retrocesos de semen hacia la vejiga que no conviene que ocurran. Está de moda eso = Retener para quedar bien = Mal asunto a la larga para el que lo practíca. Lo natural es la espontaneidad. Las tendencias culturales del momento llevan a lo contrario. No conviene eso para la salud de la próstata.

Dios mio... me hago la señal de la cruz..
el cura dice que la abstinencia es lo mejor.
sino el diablo nos comera ..

de que hablas demonio !!!!
<

<

<
<
<
aca un habito saludable, para el corazon, para el cuerpo, para el cerebro y para el alma..... eso si, es dificil de conseguir :

esta en el minuto 7:33

 
Hay centenarios y centenarias que se han comido un huevo cada día.

Harto de tomar Levadura de Cerveza...al hacerme un análisis reciente, observaron una deficiencia grave en Vitamina B12.

Causa: No está en la Levadura de Cerveza.

Donde abunda más:

En la yema de huevo.

Desde hace dos meses: Un huevo frito al día.

Tengo una hermana muy mayor que se come un huevo crudo todos los días por la mañana. Le hace dos agujeros opuestos y practíca el vacío. Eso sí que no lo puedo hacer yo.
 
Hay centenarios y centenarias que ...........

he conocido a un viejo qu efumo siempre.
hay viejos que .....

la verdad, hay cosas que son geneticas, o es el destino.. o es... no se.
pero ir a preguntarle al viejo o a la vieja que es lo que ha hecho... es ridiculo, llega a centenario el que llega, simplemente eso.

son muchisimas cosas, variables que deben darse en sincronia y a todas ellas cuando se dan se le llama : SUERTE.

o .. quien sabe.. a veces, vivir demasiado no es una suerte.
 
Mi abuelo, que estuvo en la Guerra de Cuba y en la Guerra de Filipinas, fumaba todos los días en pipa. Tenía 89 años y murió en 12 horas por un error al confundir un producto muy tóxico con otro. Pero estaba perfectamente física y mentalmente. Todos los días iba y venía caminando a una finca que distaba dos kilómetros y medio de casa. Y al volver, siempre venía cargado con cosas.
 
Veo que ella lava los huevos antes de chupárselos. Pero se lo veo hacer desde que yo era muy pequeño. Ella es la hermana mayor de todos los hijos.

Esperemos que en una de estas no agarre una salmonelosis.

Hasta ahora se ha ido escapando.
 
Huevo acostado al fondo del agua , ultra fresco.
Parado de punta en el fondo del agua . . . mas o menos.
Si flota a la basura !

Tienen esa cámara de aire dentro.
 
Se ve que al aumentar el gas interior del huevo por fermentación de bacterias o por lo que sea: Flota.

Ya me extrañaba que tantas décadas chupando huevos mi hermana la mayor, no le hubiesen producido algún disgusto.
 
Si tenés pernos o implantes + coronas , no es lo recomendable usar hilo dental ya que al retirarlo podríamos aflojar una corona , pero entonces si hay un modo , pasar el hilo hasta la encía y luego tirar solo de una punta y deslizarlo por entre los dientes hasta retirarlo ;)
 
Si el cardiólogo le ha recomendado caminar mínimo media hora cada día, está lloviendo y va a caminar dando vueltas en el garaje: Eso resulta harto aburrido:

Llévese el móvil y aproveche para ir borrando archivos para despejar la memoria de ese aparato, mientras camina.

...Cuando se venga a dar cuenta: Habrá caminado dos horas.

¡ Garantizado !.

P.D. : Procure no darse porrazos contra los coches.
---------------------------------------------------

Arreglando mensaje metido por error en los refranes:

Truco muy bueno para dormir:

Ponga la mente en blanco.

Es una de las cosas más dificil de lograr...porque cuando se venga a dar cuenta...estará otra vez pensando. El Cerebro es un hervidero del pensamiento.

Encienda la luz y fíjese en algo.

Ahora intente no pensar mirando fijamente ese algo.

Ahora apague la luz, cierre los ojos e imagínese que sigue viendo ese algo mientras sigue manteniendo el cerebro sin pensar en nada...seguido...todo lo largo que pueda.

Inténtelo. Vale la pena.

Cada vez estará más entrenado y lo logrará con más facilidad.
 
Última edición:
Espero que esto le sirva a alguien de los que tengan acúfenos ( = Tinnitus ). Como los tengo yo. Precisamente por hacer tantos experimentos peligrosos:

Cuando vaya a que me quiten los puntos, voy a ver si consigo comunicarme con un anestesista extranjero que me intervino hoy en dos operaciones seguidas a cielo abierto; de una duración de 5 horas y media y que nada tienen que ver con los acúfenos.

Salí a la 1 y media del mediodía.

Son ahora las 11 y 20 de la noche en esta zona. 12 y 20 en la Península.

...Prácticamente no "oígo" mis acúfenos por explosión. A ver cuanto me dura esto. ( Llevo con mis acúfenos subjetivos "centralizados" unos 29 años ).

Intentaré averiguar qué compuesto anestésico me inyectó en la vía. ( Probablemente más de uno, unidos a antiinflamatorios, anticoagulantes y otras sustancias ).

Sería un buen punto de partida para ir relacionando y estudiando los acúfenos por trauma acústico y sus evoluciones.

Un abrazo para todos.

dearlana.
 
Mi gozo en un pozo.

De madrugada se terminó el efecto de los anestésicos y coadyuvantes y me volvió el acúfeno fuerte otra vez.

Hasta la fecha no se ha encontrado nada que solucione definitivamente el problema de los acúfenos crónicos.

Lo mejor es la prevención. Limitación de decibelios en las intervenciones de grupos musicales y cosas así.

Recuerdo haber pasado cerca de unos coches con amplificadores a tope y me vibraba hasta el estómago.

No saben el daño que se están haciendo a sí mismos y a la gente que les rodea.
 
Recuerdo haber pasado un fin de semana en Hellín (de Albacete) por Semana Santa, en la tamborada y al volver a casa, a las cuatro paredes y sobre todo en el baño noté un pitido de fondo que duró varios días. Por suerte no acusé daño alguno.

Y una pregunta ¿notas diferencia al estar en espacios cerrados pequeños o estar en espacios muy abiertos?

También lo noté en periodos vacacionales en que solía acampar junto a un pantano (de noche la superficie de el agua te acercaba palabras sueltas de gente hablando a cientos de metros), de vuelta a casa tenías el "runrun" en los oidos por un breve espacio de tiempo.
 
Atrás
Arriba