Hábitos saludables aquí :

La polarización de las ondas en las transmisiones de los móviles es vertical:

Si usted pone el dedo verticalmente por detrás del móvil para sujetarlo mejor:

Usted estará poniendo en paralelo con la antena del móvil, una "segunda antena receptora" con una capacidad parásita (= Su masa corporal) en serie con un condensador (= El existente entre la superficie de sus pies , la suela de los zapatos y la superficie del suelo o del coche).

Resultado: La señal transmisora del móvil "se va a tierra" a través de su dedo y su cuerpo (= Usted recibe más radiación que si no estuviera haciendo eso).

De paso: El móvil " se entera del asunto" y "se dedica a aumentar la potencia de la radiofrecuencia de la transmisión" ( La batería también se desgasta más rápido por eso ). Así que usted estará recibiendo mucha más radiación para una misma transmisión de impulsos:

Conclusión: Coja el móvil por la parte de abajo entre los dedos Indice y Pulgar ( No utilice el dedo Medio para sostener el móvil por detrás y menos para presionarlo contra la oreja ).

Si lo puede sostener un par de centímetros sin tocar la cabeza...mejor.

A la larga:

Su cuerpo, la batería del móvil y la cobertura; se lo agradecerán.
 
Interesante dearlana, de ahora en adelante contestaré el móvil acostándome :LOL: ok no tanto...
Con el Wifi me pasa al revés, si dejo el celular sólo a veces se desconecta del Wifi, pero tan pronto acerco mi mano a el la conexión se reestablece :rolleyes:
 
Con el Wifi me pasa al revés, si dejo el celular sólo a veces se desconecta del Wifi, pero tan pronto acerco mi mano a el la conexión se reestablece

...porque la mano hace de pantalla reflectora aumentando la señal hacia el móvil.
 
Dos cosas en nuestro cuerpo que siempre se están moviendo:

-- El corazón ( ...eso lo sabíamos todos).

-- Y unas células con forma de látigo: Las células ciliares de la tráquea...

Esas células tapizan el interior de la tráquea y están dando latigazos en dirección desde los pulmones hacia afuera. Para limpiar y echar hacia arriba y hacia afuera todas las motas de polvo y toda la suciedad del aire que respiramos.

Y así están de día y de noche, las 24 horas, todos los días, durante toda la vida.

Pero hay una cosa que las ralentiza y hasta las para, las inmoviliza:


¡ El humo del tabaco !

No hace falta que usted esté fumando.

Basta que alguien lo esté haciendo en la misma habitación en la que usted está. Basta con ser fumador pasivo.

Como por la noche: Al estar durmiendo y no fumando...las células ciliares de la tráquea empiezan a moverse hacia afuera y a transportar toda la basura respirada durante el ahumado día anterior:

Resultado:

El fumador por la mañana se encuentra tosiendo, carraspeando y escupiendo todo lo ya citado.

Conclusión:

No fume en lugares de trabajo cerrados ni esté trabajando al lado de compañeros que si lo hacen.

Es uno de los mejores hábitos saludables que usted puede adquirir.
 
Aunque el Ozono Troposférico es un tema polémico:

Un generador de ozono en nuestro lugar de trabajo y soldadura:

Limpia el aire de los restos de humo del flux.

Mata las bacterias y los ácaros del aire (Muy bueno contra las alergias).

Elimina todo tipo de malos olores.

Aumenta la proporción de oxígeno del aire.

Hay mayor sensación de bienestar.

------------------------------

Si nos pasamos ( = Ozonizador muy cerca) :

Despabila demasiado.

Cuesta dormir luego.
 
Conozco la parte biológica.

Por eso digo que debe estar un poco retirado de la cara.

El oxígeno triatómico al descomponerse inmediatamente en sus dos componentes...y si tenemos el ozonizador frente a la cara: Oxida irreversiblemente a las moléculas de hemoglobina.

Aún así:

Lo instalan en los baños las empresas de limpieza y mantenimiento.

También lo he visto en los baños de muchos restaurantes chinos.

Por aquí hay un amigo diabético y con muchas alergias, que tiene instalados ozonizadores por toda la casa desde hace más de 10 años.

También lo he visto en muchas discotecas. Llevan años.

El truco está en las dosis.

Será como todo lo que se hace en exceso.

El tema del Ozono Troposférico sigue siendo polémico. Pero le pasa como con las radiaciones de los móviles. Dicen de un lado...dicen de otro...Hasta que hayan conclusiones definitivas.
 
Última edición:
Dos cosas en nuestro cuerpo que siempre se están moviendo:

-- El corazón ( ...eso lo sabíamos todos).

-- Y unas células con forma de látigo: Las células ciliares de la tráquea...

Esas células tapizan el interior de la tráquea y están dando latigazos en dirección desde los pulmones hacia afuera. Para limpiar y echar hacia arriba y hacia afuera todas las motas de polvo y toda la suciedad del aire que respiramos.

Y así están de día y de noche, las 24 horas, todos los días, durante toda la vida.

Pero hay una cosa que las ralentiza y hasta las para, las inmoviliza:

Es muy cierto, el humo del cigarrillo es terrible, a mi me causa una irritaciones en la mucosa que no se van hasta el día siguiente, para colmo muchos fumadores no suelen ser muy respetuosos con los no fumadores


¡ El humo del tabaco !

No hace falta que usted esté fumando.

Basta que alguien lo esté haciendo en la misma habitación en la que usted está. Basta con ser fumador pasivo.

Como por la noche: Al estar durmiendo y no fumando...las células ciliares de la tráquea empiezan a moverse hacia afuera y a transportar toda la basura respirada durante el ahumado día anterior:

Resultado:

El fumador por la mañana se encuentra tosiendo, carraspeando y escupiendo todo lo ya citado.

Conclusión:

No fume en lugares de trabajo cerrados ni esté trabajando al lado de compañeros que si lo hacen.

Es uno de los mejores hábitos saludables que usted puede adquirir.

Es muy cierto, el humo del cigarrillo es terrible, a mi me causa una irritaciones en la mucosa que no se van hasta el día siguiente, para colmo muchos fumadores no suelen ser muy respetuosos con los no fumadores. Y hete aquí que planeo decirles a aquellos que fuman, que si quieren fumar en mi casa se puede, pero en el balcón. Ya que no tengo ninguna gana de andar aspirando la inmundicia que largan en donde vivo.
El fumar no solo es muy perjudicial tanto para quien fuma, e incluso se dice que peor para el que le rodea, también es un castigo para el bolsillo de uno.
Aún recuerdo una frase de uno respecto a los fumadores:
Para comprar comida faltara dinero, pero para los vicios, nunca:(

fumar%203.jpg

image-bullet-cigarette-22547682.jpg

pistola-cigarros-salud.jpg_400.jpg

dscn4229.jpg
 
Última edición:
En mi casa y en mi coche no se fuma desde siempre.
Afortunadamente ahora no se puede fumar en los bares ni en ningún lugar publico cerrado.
 
I admired your helpful tips. Top class contribution. I really hope you’ll write more. I'll continue looking for.
 
Me alegro de que le haya gustado este post Sr. askvinothini.

Voy a poner algo más como solicita y se lo dedico a usted por su interés:
--------------------------------------

Dispensadores de estaño:

Existe un dispensador de estaño que es una base de hierro muy pesada con dos ranuras laterales.

Tiene un eje con dos muescas en los extremos. ese eje se pasa a través del carrete del estaño y luego se pone en el dispensador.

Aunque de todas formas tenemos que tirar del estaño de vez en cuando para que salga del carrete...por lo menos no tenemos que estar agarrando continuamente el estaño con los dedos.

El Plomo del estaño pasa a través de la piel...y con el paso de los años...ese plomo hace estragos en nuestro sistema nervioso.

---------

También existía un soldador que yo consideraría como muy saludable para el usuario:

Porque era tipo pistola pero con un gatillo que al pulsarlo iba soltando el estaño en dirección a la punta del soldador.

Nos poníamos unos guantes para poner el pequeño rollo de estaño en el soporte superior que tenía ese soldador. Luego ya no necesitábamos los guantes hasta que se agotara el rollo de estaño; porque nuestros dedos no entrarían en contacto con el mismo en ningún momento:

Una maravilla de soldador.

No sé si es que porque era caro o qué: Lo cierto es que no lo he vuelto a ver.

Para le gente que trabaja en montajes electrónicos y que está soldando todo el día, ese utensilio sería muy probable que les evitara quedarse temblando como si tuvieran el Mal de San Vito cuando sean viejos.
 
Siendo sincero yo no utilizo guantes aún sabiendo el daño que causa el plomo en la piel; aún así tengo la duda ¿los guantes de cirujano (de esos fabricados en látex) son adecuados para éste propósito de soldar?
 
Si protegen.

Lo que ocurre es que cuando lleves un rato con ellos puestos producen mucho calor en las manos.

También estorban un poco para trabajar.

Los mejores son unos guantes que tienen la parte de dentro de la mano, de goma y la parte superior: El otro lado: De tela.

Así la mano transpira.

Hay en las ferreterías y hasta en los comercios chinos. Valen un euro o poco más de un euro

Duran muchos meses. Los podemos hasta lavar para volverlos a utilizar otros tantos meses.

Esos guantes son muy resistentes. Sirven hasta para cargar piedras. Son muy útiles también para cuando reciclamos componentes. Cuando estamos desoldando y sacando piezas de los circuitos impresos.

Evitamos quemaduras y raspaduras y pinchazos en los dedos.

Un saludo Daniel Meza.



------------------------------------------------------------------------------------------

Son estos:

Al comprarlos hay que fijarse en la talla porque hay varias tallas. La más usual es la talla 9 ó la talla 9 L en el caso de los hombres.
 

Adjuntos

  • GUANTES PARA DANIEL MEZA.PNG
    GUANTES PARA DANIEL MEZA.PNG
    279.9 KB · Visitas: 22
Última edición:
Trabajando en Electrónica y en lo que sea, el que pueda permitirse lo que indican estos refranes de los viejos, que lo haga ( Dificilísimo de cumplir en la vida y en las costumbres actuales ) :

"Quien quiera vivir sano...

que coma poco ( Que almuerce poco ).

y que cene temprano ( A las 6 y 30 de la tarde o las 7 como mucho )".


-----------------------------------

Y este: Más difícil todavía:

"A las 10, en la cama estés...

Mejor antes...


... que después..."
 
Última edición:
Este refrán electrónico me lo acabo de inventar:

Si quieres envejecer sano...

No cojas el estaño con las manos.


---------------------


( Y "fumarte" el humo del flux... menos tadavía ).
 
jaja ya me preocupó todo ese rollo del estaño (literal) y ya me conseguí unos guantecitos semejantes a los que recomendaste dearlana, me cuesta algo de trabajo acostumbrarme a ellos pero bueno, es por mi bien. (y)
 
Si puede hacerlo caminando...¡hágalo!:

A veces estamos sentados largas horas; trabados con algo que no conseguimos que funcione, estudiando un circuito complejo, etc., etc.

Si, entremedio de todo eso, tiene que pelar cables, esperar a que el soldador se caliente de nuevo, etc.: Levántese y pele los cables caminando. O mientras el soldador se calienta, levántese y vaya a ordenar o a limpiar algo.

Con eso no solo estará utilizando gran parte de su subconsciente, su sentido del equilibrio, su capacidad para hacer más de una cosa a la vez. Amén de leer y estudiar caminando. De subrayar lo que esté estudiando mientras camina.

No solo estará ayudando a su corazón y a su Sistema Circulatorio. Además estará consumiendo muchas más calorías para mantenerse en forma.

También se pueden hacer estas cosas mientras se pedalea en la bicicleta estática.

Es raro que una persona esté 2 ó 3 horas seguidas pedaleando en la bicicleta estática o caminando dándole vueltas a la casa.

Pruebe a leer un libro interesante mientras hace eso.

Se asombrará.

Y su cuerpo se lo agradecerá.

-------------------

Como una vez dijo un cardiólogo muy famoso:

"Los ejercicios físicos que hagas hoy:

Son el mejor Seguro de Vida para el mañana".
 
... o bailar, jaja bueno creo también ayuda. Vamos, es mi caso, no estoy cómodo en el taller si no escucho música mientras trabajo; es relajante y otras veces hasta pasos de baile doy inconscientemente cuando me para acercar una herramienta :LOL:.

Y a colación del comentario 2 de chclau, otra razón por la que me tengo que parar del banco de trabajo:

IMG_0244.JPG
 
Cuando desguazo todo tipo de artefactos, lo hago en el patio.
De ese modo, corro menor riesgo de aspirar polvillos (cuando uso la amoladora angular) y vapores( como el de la resina, el estaño, y la estearina que también uso para tal fin).

Siempre es sobre una mesa que he construido, y que posee una altura de 1 metro.
Sobre esta mesa va además una plataforma de unos 25cm, para mayor comodidad (es que mido 1,90mts).

Obviamente, trabajo parado, esto es porque es más fácil acceder a todo tipo de herramientas o piezas que necesite en el momento, y de paso no estoy sentado.

Lo de las mascarillas, es un tema arduo, porque es difícil encontrar una que sea
1 cómoda
2 que filtre bien
3 que no genere circulación del aliento hacia arriba, ya que si estamos utilizando mascarilla, seguramente también estamos generando polvillo, o astillas por lo que es necesario un par de antiparras (gafas de protección).
Y estas antiparras, al estar junto con la mascarilla, se empañarán.
Yo me envuelvo un pañuelo (si es de seda mejor, y bien amplio) a modo de pistolero del far west, y en el espacio que queda a ambos lado de la nariz, coloco un pequeño fragmento de espuma de poliuretano.
El pañuelo hacia abajo, debe estar suelto.
Esta disposición y la espuma, contribuirán a evitar el empañamiento de la mascarilla.

Y en cuanto a la protección visual, es preferible una que no solo cubra los ojos, sino todo el rostro.
 
Atrás
Arriba