Hábitos saludables aquí :

Las lámparas de bajo consumo:

Contienen gotas de Mercurio.

Si la lámpara se rompe...y es curioso que en algunos establecimientos tengan unas grandes cajas de cartón con una ventana por la parte alta, para que los clientes tiren dentro las lámparas de bajo consumo agotadas ( Al chocar con el fondo de la caja o con los tubos de cristal de las otras lámparas: Se rompen ).

Esas gotas de Mercurio que quedan al aire libre: Se avaporan: El Mercurio pasa al aire: Ese aire de alrededor lo respiramos: El Mercurio pasa a la sangre: De ahí al Sistema Nervioso al que ataca de manera irreversible.

Si la gente supiera esto no se acercaría a ninguno de esos contenedores de reciclaje ni por asomo.

-----------------------------

Si se nos cae una de esa lámparas al suelo y se rompe:

Lo primero: Abrir puertas y ventanas de la zona.

Lo segundo ( Antes de limpiar el piso ): Echar azufre en polvo, conocido como azufre flor ( El mismo que ponen en algunas casas para que los perros no orinen cerca de las puertas o macetones. El mismo que se le pone a las barricas de vino).

Ese azufre reacciona inmediatamente con el Mercurio derramado y forma compuestos que lo hacen inofensivo.
 
Vivir más años:

A lo largo de una vida más o menos larga, vas viendo a personas que llegan a los 90 y tantos e incluso algunas han pasado de los cien años y con la mente bastante clara.

Siempre intentas encontrar hábitos de esas personas que posiblemente hayan contribuido a su longevidad.

He visto algunos hábitos comunes a todos ellos:

1) Comen frutas de todos los colores: Arándanos, ciruelas, melocotones, naranjas, kiwis, plátanos, tomates, uvas, nueces, almendras, higos chumbos,higos picos, etc.

2) No tienen coche. Caminan todos los días.

3) Se acuestan muy temprano ( Poco menos que cuando se pone el Sol ). Cenan a las 6 y 30 o a las 7 de la tarde.

4) Se levantan muy temprano a trabajar en las fincas o en el campo ( A las 6 de la mañana). A las 10 o a las 10 y 30 ya están de regreso a casa.

5) Controlan mucho las cantidades de lo que comen. Sobre todo la carne. En general comen poco o en pequeñas cantidades.

6) Siempre están de buen humor y ven la parte positiva de las cosas. Se ríen mucho. Cuentan chistes, anécdotas y cosas así.
( Probablemente la dieta anterior también contribuya a eso ).
 
Última edición:
El olor a sudor de los zapatos ( y no digamos de las botas de deporte de plástico o de goma ):
Esto es una especie de milagro: Hasta que no lo comprobé no me asombré tanto. Desde ahí...hasta la fecha. No sabía que existía esto: A todas las personas que se lo he recomendado luego me han felicitado y siguen usándolo: En cualquier farmacia:
Polvos de Ácido Bórico.
Vienen en un botito tubular flexible que al presionarlo espolvorea interiormente los zapatos. Es inofensivo para la piel de las personas. Pero en esos zapatos no hay bacteria ni hongo ni microorganismo que sobreviva y menos que se reproduzca. Los zapatos, las botas o lo que sea no huelen luego absolutamente a nada. Pensemos que hay incluso mujeres a las que les huelen los pies ( Por factores hereditarios ) de mala manera. Pues bien, les aseguro de que cuando se enteren de esto, lo van a usar de por vida.
Y encima, son baratísimos. Un botito dura muchísimo y vale solo tres o cuatro euros.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.

dearlana dijo: "Las lámparas de bajo consumo: Contienen gotas de Mercurio."

La primera vez que las ví me dije ¡esto.. es un florescente pequeño!. Siempre dando la lata con la forma y peligros de desechar los florescentes y ahora nos invaden con "tropecientasmil" bombillas de estas.

dearlana dijo: "Esto es una especie de milagro: Polvos de Ácido Bórico"

Yo lo descubrí a los 16-17 cuando empecé a trabajar, (el mejor consejo de mi hermano hasta ahora) eso y calcetines de algodon, en mi caso, mano de santo.


Otro consejo que me dió un primo: para los que somos alérgicos al polvo y metemos mano a los aparatos viejos, lavarse con agua fría pues con agua caliente se abren los poros.

Pd. Cualquiera le dice a una mujer que le huelen los pies = :cry: :rolleyes: :LOL: :LOL:

Saludos.
 
Esto lo oí por ahí por si a alguien se le ocurre probarlo:

Para blanquear los dientes:

Cepillarse los dientes con orina.

( Se supone que al menos la orina será propia y que luego se enjuagará uno la boca con agua ).
 
Es una práctica, que se hacía en Francia, no recuerdo con exactitud la época, pero estimo, fué en el período artístico del barroco.

Pero como era algo muy conocido, los que tenían los dientes muy blancos, no eran bién vistos, y eran objeto de burla.

Por último, esta práctica, terminaba siendo contraproducente, porque debilitaba el esmalte dental.
 
Para ver la pantalla del Pc:

Una pila de libros debajo de la base de la pantalla. De manera que el centro de la pantalla quede a la altura de nuestros ojos.

Por supuesto que la pantalla debe estar justo enfrente de la cara y no para un lado como trabaja alguna gente.

Hay que ver lo petudos que se ponen algunos cuando miran la pantalla del ordenador. Debe ser algún acto reflejo inconsciente que es preciso erradicar.

--------------------------

La silla:

No debe tener el respaldar alto. Es malísimo para la columna. Son preferibles las sillas acolchadas de espaldar bajo.

Cada 15 minutos, levantarse de la silla y darse una vuelta por los alrededores de la casa. Aunque no tengamos ganas. Parece fácil de hacer pero es raro que la gente lo haga habitualmente.
 
Esto lo oí por ahí por si a alguien se le ocurre probarlo:

Para blanquear los dientes:

Cepillarse los dientes con orina.

( Se supone que al menos la orina será propia y que luego se enjuagará uno la boca con agua ).

puff, la verdad es que no me animo, pero si se algo al respecto, y no me acuerdo si antes lo dije.
Lo mejor para cepillarse es usar un cepillo que usan los infantes, el porque, porque al ser chico y suave, limpia mucho mejor los dientes que un cepillo grande y de cerdas duras (que tienden a hacer más mal que bien). Mi dentista bien me lo comento, que los cepillos de adultos y adolescentes son tan grandes que mas bien sirven para ponerle pomada a los zapatos que para cepillarse
 
El Gofio de Millo:

( Millo aquí = Maíz en la Península y en muchos otros lugares ).


Aquí: Sobre todo antiguamente y lo siguen haciendo los viejos de ahora:

Es conocido que el " Agua de Greña Millo " hace que orinemos con mucha mayor facilidad.

Hay luchadores en la Lucha Canaria que se mantienen siempre fuertes comiendo ese gofio.

Pero se ve que el principio activo, aparte de en la "Greña", existe en gran cantidad en el Millo porque:

La gente con problemas de próstata y con dificultad para orinar: Cenando una taza de leche con gofio de millo; el cambio que observa es inmediato y asombroso a tal punto de poder eliminar medicamentos como el Silodix que tiene efectos secundarios muy nefastos.
 
Si come Kiwis, Parchitas, etc.; o bebe jugo de naranja o de limón...

Nunca coma o beba al mismo tiempo: Ni leche, ni yoghourt ni queso de ningún tipo.

¿ Porqué ? :

El carácter ácido de los primeros, hace que reaccionen con el Calcio de los lácteos y se formen cálculos ( "piedras" ) en los riñones.
 
Hola buen día eso si he notado, el queso sufre como una especie de quemadura o se seca, el queso con cera no lo he visto en nevera, el fresco si porque contiene una especie de suero, pero en el campo que ni luz hay ni mucho menos hay nevera, lo envuelven en un trapo, eso si tienen un laton de aluminio para guardarlo.

Veo que es un error guardarlo en la nevera con razón sabe diferente.

MK.
 
Última edición:
en el campo hay nevera a gas o a kerosene
frizer a gas también, todos ellos funcionan por absorción , (amoniaco)
tambien hay de 12 volt y de 24 volt , de triple absorción,muy eficientes ,
esos frizer de gas ,con una garrafa/bombona de 10 kilos duran 1 mes


https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeración_por_absorción

aqui una fabrica local,con tanto cortes de luz se estan poniendo de moda,
http://www.sianagas.com/
 
Última edición:
Hola buen día su Majestad, tienes mucha razón de que ahora si haya ese tipo de nevera, lo decía en tiempos de antes no habia nevera, no había luz ni estaba inventado el hielo seco, como le hacían tendrían un cuarto frio DIY?

Los quesos estaban sin refrigeración, los de cera si en cavas como el vino, pero los quesos frescos y pescado? En canasta y vivos para tenerlos frescos...

MK.
 
Última edición:
Los quesos estaban sin refrigeración, los de cera si en cavas como el vino, pero los quesos frescos y pescado? En canasta y vivos para tenerlos frescos...
si de echo el queso según dice se invento para conservar la leche , la carne se conservaba con sal
####################3

cuando yo era un muchacho ya aviá de esas a queroseno ,en casa ya teníamos una en el año 1972 que la compraron por la década del 60 y algo
que no era muy común si,es que costaban mucho dinero
 
Hi buen día claro tanto la carne y pescado conservados en sal no habia caido en ese dato(y)

En mi ciudad se conserva la carne secandola al humo, el queso fresco se prepara en la noche agregandole un poco de sal para conservarlo mas, al otro día se consume o se vende.

MK.
 
Atrás
Arriba