Hablando de software alternativo

finalmente pude instalar la version correcta para esta arquitectura,no note grandes cambios (1 hora de uso)
 
debian claro esta,.
lo que yo decía es que no note grandes cambios entre la versión de 32 bit y la de 64 bit,
claro que yo no exijo trabajo a la pc,si antes me arreglaba muy bien con una pc de 800 mhz y 520Mb de ram,
con esta me sobra ,re-contra sobra recursos,
estoy preparando para compilar un nucleo,asi que seguramente lo termina en tiempo record.
antes tardada todo un día o dos, a juzgar por la velocidad de esta pc ,no creo que tarde mas de 4 horas
 
encontre otra forma mas facil de instalar el flash player,
descargar la ultima versión del flas ,descomprimirlo y dejarlo como esta,en el lugar donde prefieras,
luego con el opera en la pestaña settings - preferences en avansado - contenidos - opción de plujin .
cargarle la direccion de donde esta ubicado el plujin.
en mi caso fue
/usr/lib/opera/plugins:/usr/lib/mozilla/plugins:/home/tsunami/install_flash_player_11_linux.x86_64
y funciono,pero por las dudas tambien hice como lo di dije antes y funciona
 
no,me surgió el siguiente problema, tengo un cable usb a serial ,pero le saque la ficha y perdi el papel de las conexiones,
segun san google ,los pines son estos
identificar salida
bueno también tenia anotado antes de desarmar el cable los colores del usb a serial cuales eran,
el negro seguro el chasis :D .
ni hablar que tampoco tengo instalado el win ,para correr el programa y poder grabar el router
 
disculpen que los moleste...
He tenido unos pequeños problemitas con la gestion de usuarios... entonces, para no complicarla, he decidido instalar un gestor gráfico de "gestion de usuario"...
entonces me puse a averiguar, y el Kuser lo vi en internet y dice que es el estandar de KDE... pero yo no lo encuentro ni ahí en el menú de sistema, a su vez, probé ejecutarlo con:
Código:
kdesudo kuser
pero no me anduvo... con
Código:
sudo kuser
menos...

así que decidí instalarlo...
Cuando pongo
Código:
sudo dpkg -i kuser
me tira error... que no existe..
con apt-get me hace lo siguiente:
Código:
USER@DEBIAN:~$ sudo apt-get -f -y install kuser
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 opera : Depende: gstreamer0.10-plugins-good pero no va a instalarse
         Recomienda: flashplugin-nonfree pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
y con aptitude, me busca el archivo desde el CD, y necesito el DVD-5 de debian...
digo ¿no se puede descargar de internet como con ubuntu? que con apt-get ya te lo descarga??

quiero gestionar graficamente los usuarios (o por lo menos un programita de KDE que gestioen a los usuarios)
No quiero comandos porque quiero ver una lista de todos los usuarios y grupos que existen, y con el comando usermod no veo opción de "enlistar" a los usuarios y grupos...
 
Buenas, les cuento que no tengo ni idea sobre software libre, a ustedes que saben me gustaria preguntarles que versión me recomiendan para un portatil que tengo aqui, con W XP no va muy bien ya que tiene recursos limitados, ustedes diran...

Acer Travelmate 2301LM

Las especificaciones las encontre por aca: http://es.shoppydoo.com/precio-portatil-acer_travelmate_2301_lm.html

Solo tiene 256MB de ram DDR, y me imagino que alguna distribucion le puede ir mejor que XP, las ram para estos equipos estan bastante caras...

Gracias, saludos...

PD: Hice un test aca: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

Y me dice que la mejor opción es OpenSuse, pero ni idea...
 
Última edición:
disculpen que los moleste...
He tenido unos pequeños problemitas con la gestion de usuarios... entonces, para no complicarla, he decidido instalar un gestor gráfico de "gestion de usuario"...
entonces me puse a averiguar, y el Kuser lo vi en internet y dice que es el estandar de KDE... pero yo no lo encuentro ni ahí en el menú de sistema, a su vez, probé ejecutarlo con:
Código:
kdesudo kuser
pero no me anduvo... con
Código:
sudo kuser
menos...

así que decidí instalarlo...
Cuando pongo
Código:
sudo dpkg -i kuser
me tira error... que no existe..
con apt-get me hace lo siguiente:
Código:
USER@DEBIAN:~$ sudo apt-get -f -y install kuser
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 opera : Depende: gstreamer0.10-plugins-good pero no va a instalarse
         Recomienda: flashplugin-nonfree pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente «apt-get -f install» sin paquetes (o especifique una solución).
y con aptitude, me busca el archivo desde el CD, y necesito el DVD-5 de debian...
digo ¿no se puede descargar de internet como con ubuntu? que con apt-get ya te lo descarga??

quiero gestionar graficamente los usuarios (o por lo menos un programita de KDE que gestioen a los usuarios)
No quiero comandos porque quiero ver una lista de todos los usuarios y grupos que existen, y con el comando usermod no veo opción de "enlistar" a los usuarios y grupos...

descarga los paquetes que necesites de este lugar http://packages.debian.org/search?suite=stable&section=all&arch=any&searchon=names&keywords=kuser ,en la misma pagina te dice las dependencias necesarias,luego las instalas con dpkg -i *deb .si te tira algún error de dependencia, vuelve a la pagina y descarga los paquetes que faltan,,,,,asta que no de mas errores , fijate de descargar los paquetes para tu versión,arriba están los filtros para buscar solo en las versiones que necesites ( squeeze y amd64)
disculpame no vi tu mensaje ayer ;)
 
Última edición:
como que exagere con la memoria no ?
Código:
root@debian:/home/tsunami/Documentos# free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          5857       1023       4833          0         27        433
-/+ buffers/cache:        562       5295
Swap:          140          0        140
root@debian:/home/tsunami/Documentos# cat /proc/meminfo
MemTotal:        5998188 kB
MemFree:         4937328 kB
Buffers:           28636 kB
Cached:           443992 kB
SwapCached:            0 kB
Active:           663896 kB
Inactive:         285332 kB
Active(anon):     509080 kB
Inactive(anon):    25508 kB
Active(file):     154816 kB
Inactive(file):   259824 kB
Unevictable:          32 kB
Mlocked:              32 kB
SwapTotal:        144376 kB
SwapFree:         144376 kB
Dirty:               664 kB
Writeback:            56 kB
AnonPages:        476628 kB
Mapped:           111360 kB
Shmem:             57992 kB
Slab:              45276 kB
SReclaimable:      26620 kB
SUnreclaim:        18656 kB
KernelStack:        2272 kB
PageTables:        21912 kB
NFS_Unstable:          0 kB
Bounce:                0 kB
WritebackTmp:          0 kB
CommitLimit:     3143468 kB
Committed_AS:    1251640 kB
VmallocTotal:   34359738367 kB
VmallocUsed:      564712 kB
VmallocChunk:   34359117508 kB
HardwareCorrupted:     0 kB
HugePages_Total:       0
HugePages_Free:        0
HugePages_Rsvd:        0
HugePages_Surp:        0
Hugepagesize:       2048 kB
DirectMap4k:        9856 kB
DirectMap2M:     6148096 kB
root@debian:/home/tsunami/Documentos#

un solo giga usado ?
 
logre activar el kernel para que use toda la memoria,y llegue a dejar solamente 1,2gb de memoria libre(de 6gb),también configure el kernel para que ocupe los dos núcleos,pero no estoy seguro si están funcionando los dos.todavía no se me ocurrió como probarlo
 
Ya que te sobra memoria, podes dejar de usar el disco como swap: zram
También podes montar /tmp en la RAM.
O ambas (montar /tmp en alguna zRAM).

Ahora, si queres hibernar, la swap en disco tiene que ser del mismo tamaño que la RAM.

Para ver si andan los cores, podes poner algún widget gráfico que te muestre en todo momento. Tengo el de AWN, 1 para cada core.
 
mmm... me animaron a instalar un linux nuevamente en mi PC. :)
Rey estas compilando tu propio nucleo? yo tambien lo hice en su tiempo (norecuerdo como ) y de forma similar a la tuya me dio ese bonito mensaje... :S
 
Atrás
Arriba