Hablemos Sobre "Immo Off" Procedimientos para Desactivar el inmobilizador

Gracias Sergiot...sigo mirando sobre el tema...entré al hilo que me recomendó switchxxi, pero es un descontrol...creo que al final de una "probable" solución o circuito final funcionando, habría que cerrar con alguna conclusión en concreto, planos finales, software, etc...(luego habrá tiempo para actualizaciónes) sino pasa como a mi, que revisando un tema de hace 7 años, hay que adentrarse en una historia y sus contemporáneas soluciones (algunas obsoletas) sin poder aportar nada, ni repreguntar sobre ello...y como es tan extenso el hilo, o se termina de leer y asimilar todo el mismo día, o vuelta a empezar desde cero al día siguiente.

Mi duda sobre esto de generar señales CKP, es si es importante que sean senoidales con offset +/-, o como dicen algunos, es suficiente con que sea una cuadrada como las efecto hall...hay opiniones encontradas sobre eso, pero no hay definiciones...son más convincentes las opiniones que sostienen que con una cuadrada alcanza, por la naturaleza misma de la tecnología digital de las ECU, pero también aparecen opiniones que dicen lo contrario, aludiendo a experiencias de campo (osea con la ECU arriba del banco)...al final termina siendo una mezcla de teoría, práctica y religión, jaja...en fin, será cuestión de seguir buscando.

Otra cosa que se advierte, es la poca o casi nula colaboración concreta de argentos...más del 90% de las precisiones son de centro América (México en punta), lo que desenmascara un poco la realidad "canuta" del técnico o profesional de estas latitudes (y lo dice un argentino muchachos)...como será de cierto la cosa, que al usuario que más aportó en el tema, le sacaron mucho más provecho los argentos, y en meses de intercambios, ninguno fue capaz de sacarle una foto al osciloscopio (no sea cosa que alguien le pueda robar sus progresos) ni mandarle un mísero vídeo, como el mismo usurario les pedía, para poder saber donde estaba parado (cabe señalar que el más comprometido no sabía de mecánica y ni siquiera tenía una ECU para probar algo)...los únicos aportes que leí de usuarios argentinos, fueron con apreciaciones que develaban sus conocimientos, pero todas a cuenta gotas e insuficientes.

Listo, ya hice catarsis, jaja...voy a seguir buscando a ver que aparece por ahí.
Es un mundo muy complejo, y con muy poca info, sobre las señales, tenes que copiar la señal original de la ecu en cuestion, con respecto a compartir info, no te creas que es tan asi, he discutido con muchos de centro america por queres cobrar por informacion o cobrar por compartir manuales de taller, cuyos manuales son gratis en internet. Siempre hablando de lo que a mi me toca de cerca que son los Chrysler, de las otras marcas no tengo idea.
 
Seguro, siempre hay excepciones...pero yo hablo de lo que veo acá, sobre lo que contás, no me consta...igual hay mucha información de la buena en YT, donde curiosamente otra vez, de Argentina para arriba, se destacan por compartir con detalles precisos...cada 100 vídeos de México, Venezuela, Honduras y el resto del caribe y centro América, veo 1 o 2 de estas latitudes, que de verdad comparten algo de igual calibre...igual no estoy descubriendo nada, ya lo habrán advertido otros.
 
Seguro, siempre hay excepciones...pero yo hablo de lo que veo acá, sobre lo que contás, no me consta...igual hay mucha información de la buena en YT, donde curiosamente otra vez, de Argentina para arriba, se destacan por compartir con detalles precisos...cada 100 vídeos de México, Venezuela, Honduras y el resto del caribe y centro América, veo 1 o 2 de estas latitudes, que de verdad comparten algo de igual calibre...igual no estoy descubriendo nada, ya lo habrán advertido otros.
Exacto, pero eso que ves en yt, no es por amor al arte, todos cobran por eso, ya que es parte de otro tipo de negocios, en cambio los que estamos en este tipo de foros o grupos de face lo hacemos gratis.
 
Si...y también ví cosas interesantes de youtubers con menos de 100 views (sin publicidad - sin monetizar)...como contra punto, hay varios dichos sobre lo "gratis" y todos sabemos que gratis, no hay nada...en definitiva, todo se trata de armar un rompecabezas, un poco de acá y otro poco allá, y se puede arribar a algo útil.
Lo bueno de YT, es que nos deja ver con que trabajan otros en electrónica y cada día me convenzo más, que no somos del tercer mundo (y no por no ser parte del eje) somos del vigésimo noveno cómodos, jaja...en centro América, más concretamente en México y alrededores, todo "fluke" para empezar a hablar...en estos días estoy viendo mucho de electrónica automotriz, osea, taller, mugre, grasa, aceite en las manos, etc. Y en medio de todo esto asoman los "fluke" como moneda corriente, multímetros, osciloscopios portátiles, y también escáner que por acá ni se conocen, herramientas y sensores que por acá ni asoman...otro nivel de herramientas para trabajar, y que seguro cuando lleguen por acá, ya serán viejas...creo que esa es la ventaja de vivir pegado a la sucursal más importante del consumo humano (EEUU)...mientras a mi se me caen los mocos y me pongo muy envidioso, jaja.
 
Última edición:
Si...y también ví cosas interesantes de youtubers con menos de 100 views (sin publicidad - sin monetizar)...como contra punto, hay varios dichos sobre lo "gratis" y todos sabemos que gratis, no hay nada...en definitiva, todo se trata de armar un rompecabezas, un poco de acá y otro poco allá, y se puede arribar a algo útil.
Lo bueno de YT, es que nos deja ver con que trabajan otros en electrónica y cada día me convenzo más, que no somos del tercer mundo (y no por no ser parte del eje) somos del vigésimo noveno cómodos, jaja...en centro América, más concretamente en México y alrededores, todo "fluke" para empezar a hablar...en estos días estoy viendo mucho de electrónica automotriz, osea, taller, mugre, grasa, aceite en las manos, etc. Y en medio de todo esto asoman los "fluke" como moneda corriente, multímetros, osciloscopios portátiles, y también escáner que por acá ni se conocen, herramientas y sensores que por acá ni asoman...otro nivel de herramientas para trabajar, y que seguro cuando lleguen por acá, ya serán viejas...creo que esa es la ventaja de vivir pegado a la sucursal más importante del consumo humano (EEUU)...mientras a mi se me caen los mocos y me pongo muy envidioso, jaja.

Disiento contigo en que el tema es cercanía.

En mi opinión el tema es inversión, usan parte de sus ganancias en poseer mejor instrumentos/herramientas para realizar sus trabajos. De esta forma les resulta más sencillo y rápido.
En cambio en la mentalidad nuestra (ArgieLand) no se piensa de esa manera en la mayor parte de los trabajadores. Excepto los pocos que han trabajado en grandes empresas de tecnología electrónica que lo han hecho con instrumentos de alta gama.



Salu2.-

P.D.: Soy argento, pero no como bulones.-
 
Si...y también ví cosas interesantes de youtubers con menos de 100 views (sin publicidad - sin monetizar)...como contra punto, hay varios dichos sobre lo "gratis" y todos sabemos que gratis, no hay nada...en definitiva, todo se trata de armar un rompecabezas, un poco de acá y otro poco allá, y se puede arribar a algo útil.
Lo bueno de YT, es que nos deja ver con que trabajan otros en electrónica y cada día me convenzo más, que no somos del tercer mundo (y no por no ser parte del eje) somos del vigésimo noveno cómodos, jaja...en centro América, más concretamente en México y alrededores, todo "fluke" para empezar a hablar...en estos días estoy viendo mucho de electrónica automotriz, osea, taller, mugre, grasa, aceite en las manos, etc. Y en medio de todo esto asoman los "fluke" como moneda corriente, multímetros, osciloscopios portátiles, y también escáner que por acá ni se conocen, herramientas y sensores que por acá ni asoman...otro nivel de herramientas para trabajar, y que seguro cuando lleguen por acá, ya serán viejas...creo que esa es la ventaja de vivir pegado a la sucursal más importante del consumo humano (EEUU)...mientras a mi se me caen los mocos y me pongo muy envidioso, jaja.
La tecnologia no sirve de nada si no se sabe aplicar.
Soy parte de cuanto grupo de Chrysler hay en face, muchos son mejicanos, en donde como vos decis, tienen todo, y aun asi, no tienen idea de nada cuando consultan por problemas.
 
Si...nunca relacione una cosa con otra (instrumentos de calidad con conocimientos)...hablaba de la facilidad con que consiguen instrumentos que acá hay que importar...hace unos años trabajando en México, para una empresa americana, que tercerizaba trabajos según les convenía (sus empleados eran 90% latinos de centro América), me fui de acá sin mis herramientas, y compré casi todo en un Home Depot, todo Fluke, esos que traía Alamtec en una época (ahí en calle Paraná), pero 10 veces más barato...la mitad me quedó en aduana, pasé la mitad, cometa de por medio...me refería a esa facilidad de poder conseguir instrumentos que acá son joyas del imperio, y allá además de estar colgados en las góndolas, tienen un precio justo...por lo cual, no estoy tan seguro que los trabajadores no quieran invertir, no se puede, que es diferente.
Otra, es los autos que hay por esos lares, los nuestros son autitos...el motor más chico es 3.0 promedio, jaja.
 
Hola quería consultar porque motivos se desconfigura una eeprom? Gracias
Hola me salen estas fallas y el auto no me arranca, según el mecánico es porque se desconfiguro el chip de la llave? Como puede desconfigurarse? Ya que al auto lo lleve andando y la llave andaba perfecta
IMG-20221129-WA0119.jpg
 
Hola quería consultar porque motivos se desconfigura una eeprom? Gracias
Hola me salen estas fallas y el auto no me arranca, según el mecánico es porque se desconfiguro el chip de la llave? Como puede desconfigurarse? Ya que al auto lo lleve andando y la llave andaba perfecta
Ver el archivo adjunto 292513
Lo primero, en estos temas es decir marca, modelo , años del automóvil y frecuencia de uso del vehiculo. En el tema EEPROM, no es un asunto menor.
Si el auto es nuevo, es tener mucha mala suerte.
Grabar un bit en una EPROM basicamente, se trata de atrapar unos pocos electrones ionizados entre 2 campos magnéticos, de tal suerte que éste estado, no dependa de ninguna fuente eléctrica externa, sino de la estructura molecular circundante.
Entonces ¿ Como se logra esa situación ? Cuando el chip funciona bien, pues, se usa fuerza eléctrica bruta pero controlada, comparada con la que habitualmente se usa para funcionar, pero no tanta, como para destruir el material de manera irrevesible.
Asi, otras de las maneras que podria producir una alteración de estado es por 2 caminos.
1- Envejecimiento, por alteración del material constitutivo del chip, que provoque la pérdida de ese campo, por descarga de los electrones atrapados.
(Despues de primeros 10 años de uso, es posible que al menos algun bit de toda la memoria , píerda naturalmente su estado.
Si ducho bit, está en alguna parte vital del programa, podria colapsar el sistema )
2- Un evento electromagnetico que, proboque una situación semejenate al punto 1, tambien podría provocar una falla parecida.
 
Última edición:
Es casi imposible, lo que si suele pasar es que el chip de la llave se rompa, pero lo que es dentro de la pcm o ecu o modulo skim, es casi imposible que eso suceda ya que está por demás controlado el tema de ruidos y posibles causas ajenas que pudieron corromper los datos.
Si el auto lo dejaste andando en el mecanico y paso esto, algo mal hizo y se está lavando las manos, dicho de manera decorosa.
 
Hola quería consultar porque motivos se desconfigura una eeprom? Gracias
Hola me salen estas fallas y el auto no me arranca, según el mecánico es porque se desconfiguro el chip de la llave? Como puede desconfigurarse? Ya que al auto lo lleve andando y la llave andaba perfecta
Ver el archivo adjunto 292513
Yo tambien tengo ese scanner Autel, es muy bueno,

Te coment0 que no se puede dañar solo así, tal como te lo dicen los compañeros, el mecánico la daño seguramente.
Quizá intentaron cambiar el transponder o intentaron algun servicio y bloquearon el vehículo con antitheft.
Quizá le pasaron una programadora de llaves y quisieron hacer una copia de las mismas, con mal procedimiento, seguramente la borraron...

Cambia de mecánico inmediatamente, los cambios no autorizados de llaves es motivo de denuncia penal.

El error es claro: daño en la memoria de la llave, dañaron la llave.
 
Atrás
Arriba