Gracias Sergiot...sigo mirando sobre el tema...entré al hilo que me recomendó switchxxi, pero es un descontrol...creo que al final de una "probable" solución o circuito final funcionando, habría que cerrar con alguna conclusión en concreto, planos finales, software, etc...(luego habrá tiempo para actualizaciónes) sino pasa como a mi, que revisando un tema de hace 7 años, hay que adentrarse en una historia y sus contemporáneas soluciones (algunas obsoletas) sin poder aportar nada, ni repreguntar sobre ello...y como es tan extenso el hilo, o se termina de leer y asimilar todo el mismo día, o vuelta a empezar desde cero al día siguiente.
Mi duda sobre esto de generar señales CKP, es si es importante que sean senoidales con offset +/-, o como dicen algunos, es suficiente con que sea una cuadrada como las efecto hall...hay opiniones encontradas sobre eso, pero no hay definiciones...son más convincentes las opiniones que sostienen que con una cuadrada alcanza, por la naturaleza misma de la tecnología digital de las ECU, pero también aparecen opiniones que dicen lo contrario, aludiendo a experiencias de campo (osea con la ECU arriba del banco)...al final termina siendo una mezcla de teoría, práctica y religión, jaja...en fin, será cuestión de seguir buscando.
Otra cosa que se advierte, es la poca o casi nula colaboración concreta de argentos...más del 90% de las precisiones son de centro América (México en punta), lo que desenmascara un poco la realidad "canuta" del técnico o profesional de estas latitudes (y lo dice un argentino muchachos)...como será de cierto la cosa, que al usuario que más aportó en el tema, le sacaron mucho más provecho los argentos, y en meses de intercambios, ninguno fue capaz de sacarle una foto al osciloscopio (no sea cosa que alguien le pueda robar sus progresos) ni mandarle un mísero vídeo, como el mismo usurario les pedía, para poder saber donde estaba parado (cabe señalar que el más comprometido no sabía de mecánica y ni siquiera tenía una ECU para probar algo)...los únicos aportes que leí de usuarios argentinos, fueron con apreciaciones que develaban sus conocimientos, pero todas a cuenta gotas e insuficientes.
Listo, ya hice catarsis, jaja...voy a seguir buscando a ver que aparece por ahí.