Hace falta cumplir la normativa RoHS

Buenas a todo el mundo, queria que me contestasen a lo siguiente:

Voy a emplear un HORNO DE SOLDADURA REFLOW, quería comentar si es obligatorio cumplir con la directiva RoHS de la UE, la cual restringe el uso de plomo en soldadura.

Un saludo y gracias de antemano! :)
 
Tu consulta tiene dos alcances:

- Las autoridades locales quiza tengan restricciones al uso de equipos y materiales que son peligrosos como el plomo. Debieras consultar con las autoridades sanitarias de tu area para aclarar si existen tales restricciones.
- Si los productos que vas a soldar con el horno estan destinados a mercados donde existe la regulacion RoHS vas a tener un problema y seguramente no te los van a dejar vender.

Lo mas adecuado seria no emplear soldadura de plomo y publicitar tus productos como que cumplen la regulacion RoHS y eso te dara una buena imagen como productor que cuida el medio ambiente. Saludos.
 
Efectivamente, la legislacion RoHs ya es obligatoria para Europa y algunos otros Paises, si el producto que estas fabricando va a ser vendido en alguno de los paises que ya estan aplicando la norma

Cabe recordar que existen algunos rubros donde no aplica la norma RoHs como son:

- Equipos Medicos
- Equipos Aeroespaciales
- Equipos Militares

Para todo lo demas tienes que comprar materiales RoHs, solicitar a los fabricantes los certificados de cumplimiento y soldarlos con soldaduras de plata

Otra cosa, la norma no solo aplica para el soldado de integrados, tambien aplica para todos los materiales que se usen en tu producto terminado (plastico del gabinete, tornilleria, ... etc)
 
Muchas gracias a los dos! Me habéis aclarado la duda. Pero me podíais pasar un link donde especifique esa norma? Yo estoy buscando información por internet de eso.

Gracias de nuevo

Un saludo!
 
Atrás
Arriba