Hacer explotar un condensador

Hola gente .

Bueno pues mi pregunta es como puedo hacer explotar un condensador de manera controlada.
ME explico es la 3ª vez que me entran a robar en el coche y me roban la radio .

Mi coche es viejo y no tiene alarma ni nada. Y pense en hacer un pequeño dispositvo que cuando coratsen los cables de la radio , un pequeño condensador explotase ( no quiero hacerles daño xd solo que aga un poco de ruido , solo queiro intimidar).

Algo tipo un pila , un condensador etc.... y mezclo el cable con los otros ( ya que siempre me los cortan) de esa forma cuando corten todos los cables , tambien cortarian el del dispositivo.
Para los que sean antiviolencia , tengo que decir que el dispoitivo ira cerrado para evitar que la explosion alcanaze a alguien (incluso mi propio coche).

Tengo muy pocos conocimientos de electronica , pero por algun lugar se empieza.

Muchas gracias !
 
¿ Y no sería mejor, ya que piensas conectar el soldador, hacerte una alarma ?
 
Ok estoy abierto a todo tipo de respuestas.
Como seria lo de la alarma ??? algo tipo las cucarachas que llevan los mobiles en los centros comerciales???Tambien me gustaria probar de hacerlo.
 
:unsure: Estas son las consecuencias de mirar tanto MacGyver.

A que ladron te crees que vas a asustar con la explosion de un condensador? Pensas que va a salir corriendo gritando "Mis oidos! cof cof , mis oidos!"
 
Tienes que ponerle más tensión de la permitida y/o polarizarlo al revés. En mi caso fue uno de 10V puesto al revés y a 12V. Pocos segundos tardó. En tu caso lo que puedes hacer es un diseño con un par de transistores NPN que al cortar un cable del autorradio sature el dispositivo y cierre circuito, activando un relé que conecte los condensadores y peten, e incluso alguna luz o alarma. Lo único que pasa es que la explosión de un condensador más se asemeja a un pedete que a otra cosa. Si no mira:


Esto pasa cuando esperas para postear mientras se sube el vídeo a Youtube, te postean por tí.

Josefe17

Sí, ya se que me preguntan por intensidad y yo iba a contestar 12 V, pero sé que quién me lo preguntaba me pedía ese dato.
 
Última edición:
Buen gracias a los que me habeis respondido.
Y "SI" Eduardo creo que saldrian correindo. Tu no te asusatrias si estas cortando un cable en medio de la noche y a tu lado esuchas una explosion ( bueno mini-explosion). O no te plantearias que se ha roto el dispositivo ???
No quiero entrar en estas discusiones ya que sobran aqui , pero no creo que alguien se tenga que cachondear de mi tampoco...
 
y una radio extraible. Mi primo tenía una que cada vez que se bajaba la escondia debajo del asiento. La peña cuando no ve algo de valor, pues ni lo intenta.

Lo de la explosión es como muy radical. Te ayudaría pero lo único que he logrado es quemar algún integrado que otro y la verdad es que impresiona poco.
 
Ponlos sobre las puertas, así si sale algo disparado le dará al chorizo en su parte rectal generalmente. Luego utilizas el circuito para encender las luces interiores ( y si quieres exteriores) y disparar el claxon durante 30 s con un 555 o lo que quieras.
 
De todas formas, viendo el video, el tiempo que tarda en explotar el condensador, te roban el estereo, se toman un café, etc etc...igual yo me asustaria!!
 
el tema de la explosión puede acabar hasta en una denuncia del pieza contra tí. Hoy en día todo se denuncia y casos más raros se han visto. Yo sin lugar a dudas, alarma sonora y luminosa.
 
Atrás
Arriba