Hacer fuente de 55V 2A para tv Haier led de 32 pulgadas.

Necesito hacer una fuente regulada de 50V 2A para activar el backlight de un tv Haier led de 32 pulgadas.

Estaba pensando hacerla con un puente rectificador y un zener o no sé si será mejor con un transistor regulador.
 
Sucede que los LED no necesitan una fuente de tensión regulada, sino una fuente de corriente constante.
Algo como esto: TV LED Backlight Driver

Yo le puse a una TV LED de 32 pulgadas dos módulos de esos partiendo las tiras LED en 2 y el único problema fue que se le quitó el brillo un 15% pero no me ha dado más problema...

1632344779378.png

1632344767505.png

Este módulo que dices no lo sabía... Gracias por el consejo...

También he visto estos módulos que parecen más prácticos:


1632345218955.png
 
Sin ofender, pero se supone que este es un foro de electrónica. Lo ideas es obtener ideas al respecto, no opciones fáciles que nada tienen que ver con lo que he preguntado.
No lo tomes a mal, pero como tú estás preguntando algo en un foro de electrónica, y dado que los foristas no somos adivinos de tu caso, no sabemos por qué quieres reemplazar el driver original por uno adaptado "con un puente rectificador y un zener". Sucede que en ocasiones las adaptaciones pueden ser soluciones factibles, pero no siempre realizables, ya que cada falla es un mundo en sí mismo.

Tampoco especificas cuáles son tus verdaderos conocimientos, habilidades ni herramientas con las que dispones en electrónica para hacer un trabajo como el que pides. Además de esto, tampoco publicas fotos de tu tarjeta ni especificas el modelo del TV, o número de parte de la tarjeta, que son informaciones necesarias y básicas para encarar un problema como este.

Acá podemos tener la mejor disposición, pero hay que tener en cuenta que no somos adivinos de tus necesidades y desconocemos las circunstancias de tu falla y por qué motivo le quieres dar la solución que buscas y no otra.

Yo en tus zapatos intentaría reparar la fuente y sólo agotada esa posibilidad, veo la opción de hacer una adaptación.
 
el único problema fue que se le quitó el brillo un 15%
Eso pasa por 2 cosas, una es que lo estas alimentando mal, como ya dijeron, los LED se alimentan de corriente no por tension.
La otra es que para agradar al cliente, dejan al limite todas las cosas, sean LED u otros componentes, esto es para ahorrar en componentes mas potentes, y dar mas brillo dando la ilusion de tener mas potencia en los LED, cosa que no es asi.

Eso pasa tanto en TV como en lamparas y otras cosas
 
No se si sabés que si hay uno o mas díodos led abiertos , en corto , etc. ; entonces la fuente-driver se protege y no anda !
No. El problema es un integrado. Ya probé todos los LEDs y están Buenos. Ya esté tipo de tv sufren por el integrado y aquí en Venezuela eso no se consigue
A fin de cuentas conseguí prestada una fuente de poder de un amigo prestada y logré encender los LEDs. Pero mal noticias porque la pantalla tiene un golpe y está rota 😔. Igual gracias a todos
 
Parece ser que no entiende correctamente cómo funcionan los leds , se le trata de explicar y eso lo enoja.

Por otro lado parece que tampoco entiende cómo funcionan los foros , tampoco entiende que se debe brindar información para poder recibirla . . . Usted no informa modelo y no provee el diagrama.

. . . consiga un transformador de 40 VoltsAC 3A , rectifíquelo con cuatro díodos 1N5408 y filtrelo con un capacitor de 4.700 uF por 100V y tendrá lo que está solicitando . . .
 
Atrás
Arriba