Hacer funcionar lectora comun para cds de audio

hola...tengo unas preguntas para hacer...ya busque mi problema..en un post se acercaban pero no era lo que buscaba...el tema es asi

Tengo una lectora Samsung de 56x y lo que quiero es lograr la lectura de cds comunes como para saber si funciona porque no puedo ponerla en la pc porque la fuente no me da para mas y no quiero tocar las que tengo puestas. Igualemente quiero que lea cds con la finalidad de usarla en un equipo cacero con amplificador armados porsupuesto por mi...el tema es que esta lectora como muchas de las que hacen ahora no tiene el boton de play/siguiente solo tiene el de stop/entrar-sacar bandeja. En su interior tiene un lugar para ponerle el boton que hace falta...probe puentear lo que el boton deberia y nada la lectora no lee...no se si sera porque falta algo..al lado del lugar para el boton hay un espacio de capacitor nose si faltara...al prender la lectora (la hago funcionar con una fuente de pc) el cd empieza a girar y luego de un tiempo queda girando...el mismo proceso que hace otra lectora que tengo que si tiene el boton faltante de la que estamos hablando.

Tambien tengo una grabadora de la misma marca y el mismo formato por fuera pero con la opcion de que graba que NO tiene el espacio para poner el boton faltante..las dos lectoras tienen la salida de auricular y volumen en el frente de la misma.. desde ya muchas gracias.
 
Necesitas un circuito que maneje la interface IDE de la lectora y asi puedas controlarla a gusto. Alguna vez vi algo de eso en una publicacion de la revista E L E K T O R pero aqui es imposible conseguir los componentes para armar la placa. La otra es buscar una placa madre vieja que tenga IDE y pueda arrancar de CD. Solo necesitas un CD de arranque DOS y un simple programita que la controle (CDPLAY.exe) o alguno similar escrito en Basic asi te ahorras el uso de un monitor. De cualquir forma si no te queres complicar la vida yo en tu lugar buscaria alguna que venga con la tecla PLAY y la compraria por unas monedas, hoy por hoy no valen nada. Si la queres poner en un auto solo necesitas los 12volt ->cable amarillo + un regulador (LM7805) ->cable rojo para alimentarla... ojala te haya sido util...
 
ok en realidad me dieron esa lectora y queria ver si funcionaba asi nomas no tengo objetivos de hacer un equipo pero si algun dia terminaba de hacerlo le hiba a incorporar la lectora ya que la que tengo con el boton play es medio vieja y esta gastada por lo que los discos nuevos les cuesta leer muchos...casi no los lee.. es de 24x muy vieja...saludos
 
Hay un proyecto abierto medio abandonado para comprar un programa a una revista mediante el cual y un circuito podias controlar la ide, la idea era buena, echa mano del buscador.
 
Atrás
Arriba