Hacer IC casero para un amplificador kenwood kr-77 vintage?

Hola, estoy por comprar un amplificador kenwood de 1969, muy antiguo, el equipo está descompuesto porque no da audio, buscando en la web he visto que prácticamente todos tienen ese problema porque en ese equipo se usaron Ic´s de primera generación y todos mueren, el ic en cuestión es el UA703, he buscado y ya está descontinuado, también buscando en sitios donde acudo cuando necesito piezas no los tienen, entonces si compro el equipo y el problema sean esos IC´s (que es muy probable) no va a haber nada que pueda hacer...

Buscando he encontrado la información del circuito de dicho ic:

page2.png



Nunca he hecho algo así, pero me pregunto si yo mismo puedo armar ese circuito? veo que marca que se necesita una resistencia de 50ohm y otra 2.5kohm, pero los 5 transistores que aparecen en el circuito no sé de qué características sean.

Alguien sabe si se puede hacer?

un saludo.
 
Antes de intentar hacerlo, yo vería si existe algún reemplazo
 
Hola, he buscado posibles sustitutos pero todos están descontinuados, los he buscado en aliexpress y ya no los tienen tampoco, a no ser que sea muy inútil buscando :ROFLMAO: que también.
He buscado LM703, ECG703A ,NTE703A,upc 555A ,LM 703L ,PPA7703 y ninguno está en aliexpress, que es el único sitio donde puedo comprar fuera de mi pais.
En alguna página encontré que el HEPC6001 es reemplazo del CA3053 and UA703, pero viendo el diagrama de esos 3, no se parecen, y de esos 3 el único dispobible en aliexpress es el CA3053...


transistores-2024696.jpg



Según he leído esos ua703 es el principal causante de fallas en este modelo de kenwood, ya sea canales débiles o directamente sin sonido, realmente quiero comprar ese amplificador, pero como el problema sean esos ics que es lo más común no sabría como suplirlos.

Leí un blog, donde quien escribe construye sus ics dificiles de encontrar, y entre ellos precisamente está el CA3053, pero a saber si el mismo método me funcionaría con el ua703

Small Wonder QRP: Home Brew Your Own Mixer ICs.


El dice usar transistores BC547/548, 2N2222, 2N3904 .

De cualquier forma si antes pudiese compralo en aliexpress mejor, pero no los encuentro dos metros.

saludos

................................

Dos metros, de los que me pusiste ninguno está en aliexpress : UA703 = UA704 = NTE703A = FU5Z7703394 = IC500 = ECG703
Por lo que veo hace cosa de un año o dos si, porque en google me aparecen en aliexpress como publicaciones finalizadas hace años, pero hoy por hoy ya no están a la venta.
 
Última edición:
Un posible transistor para emplear sería el BC547/548/549, los otros son de mayor potencia NO se justifican.

La zona que estás marcando es la de radio, la falla de ese IC NO debería influir en el resto de las funciones del equipo. :rolleyes:
 
Buenas noches, ese integrado, tal como usted coloco en el Datasheet y señaló en el amplificador es el amplificador de FI de la Radio. No se utiliza en la parte de amplificación de audio. Lo que aconsejo, si no consigue un reemplazo es anular la parte de radio. Luego si lo desea puede adaptar una placa de una radio al circuito. No lo justifico, por el trabajo que llevaría.
La parte del amplificador de audio la puede hacer funcionar sin problemas sin ese integrado. Buenas noches
 
Si así es, es en el radio, por lo que he leído esos son los culpables de que el am y fm no se escuchen, el que lo vende solo ha hecho pruebas solo con radio, no ha conectado nada por auxiliar, pero de igual forma si me gustaría tener el radio, es básicamente para lo que lo quiero, y es un hecho de que no hay audio probado el radio.
De todos los que me ha proporcionado dos metros, el unico disponible en eliexpress es el CA3053 y el CA328, el asunto es que el diagrama de esos ics no se parece al del ua703

CA3053 Datasheet PDF - Harris Semiconductor DATASHEETBANK


----------------

oh ya veo... entonces si el radio es importante para mi mejor abandono la idea de éste equipo verdad?
 
Última edición:
Si así es, es en el radio, por lo que he leído esos son los culpables de que el am y fm no se escuchen, el que lo vende solo ha hecho pruebas solo con radio, no ha conectado nada por auxiliar, pero de igual forma si me gustaría tener el radio, es básicamente para lo que lo quiero, y es un hecho de que no hay audio probado el radio.
De todos los que me ha proporcionado dos metros, el unico disponible en eliexpress es el CA3053 y el CA328, el asunto es que el diagrama de esos ics no se parece al del ua703

CA3053 Datasheet PDF - Harris Semiconductor DATASHEETBANK


----------------

oh ya veo... entonces si el radio es importante para mi mejor abandono la idea de éste equipo verdad?
De acuerdo a tu nivel de destreza podrías intentar hacer una pequeña placa de circuito impreso con un reemplazo discreto del integrado cuestión de manera de reformar el equipo de forma mínima.
Yo nunca lo realicé, pero si lo he visto en equipos vintage de los que no se conseguían las partes.
 
Hola, estoy por comprar un amplificador kenwood de 1969, muy antiguo, el equipo está descompuesto porque no da audio, buscando en la web he visto que prácticamente todos tienen ese problema porque en ese equipo se usaron Ic´s de primera generación y todos mueren, el ic en cuestión es el UA703, he buscado y ya está descontinuado, también buscando en sitios donde acudo cuando necesito piezas no los tienen, entonces si compro el equipo y el problema sean esos IC´s (que es muy probable) no va a haber nada que pueda hacer...

Buscando he encontrado la información del circuito de dicho ic:

page2.png



Nunca he hecho algo así, pero me pregunto si yo mismo puedo armar ese circuito? veo que marca que se necesita una resistencia de 50ohm y otra 2.5kohm, pero los 5 transistores que aparecen en el circuito no sé de qué características sean.

Alguien sabe si se puede hacer?

un saludo.
Si el integrado que deseas reemplazar lo puedes sustituir asi no mas realizando este sencillo circuito equivalente, dale de una que esta muy ssncillo de elaborar.

Y usa los transistores que recomienda fogonazo, si no los consigues facil usa los 2N3904 y los 2N3906.
 
Atrás
Arriba