Hacer un control remoto por radiofrecuencia de 2 canales

que tal? nesecito ayuda para utilizar ese control remoto pero en lugar de utilizar LED´s quiero ponerle servomotores¿es posible?
¿como hago para que reciba la señal justa de cto voltaje quiero para el servo y no que gire hasta el tope?
dfesde ya muchas gracias a todos
 
Ya lo habian puesto pero hace falta un poco de explicacion.

El segundo diagrama que ponen en este hilo, usa los encoder-decoder HT12, los cuales te ahorran muchos problemas y dolores de cabeza, ademas de ser sencillos de usar.
Usan modulos de RF a 315Mhz, lo cual te da aprox. 100m a campo abierto y 30m o menos en lugares con muchas paredes, entiendase grosor del concreto.
Utilizan la modulacion ASK (Amplitude Shift Keying) o Modulacion por cambio de Amplitud, el cual es ya muy conocido y encuentras mucha informacion al respecto, pero tiene sus desventajas (Ruido).

Dado ya esto, veamos como hace el mago su magia.

Todo control remoto se basa en tener un emisor y un receptor, los cuales se basan en 3 cosas. La informacion a enviar, el codificador/decodificador y la antena que trabaja a Xhz de frecuencia. Los HT12 son obiamente los codificadores/decodificadores, los cuales manda la informacion a la antena en forma serial(un solo cable con los ceros y unos). La antena puede ser desde un simple cable de 1/4 de la longitud de onda en que se trabaja, hasta un pequeno modulo de RF para circuito impreso como el mostrado en el diagrama; y pues la informacion, puede ser introducida desde un simple boton hasta un complejo sistema por microcontrolador.

La configuracion mas comun, para cualquier aplicacion seria: Informacion-->Encoder--> Antena----->Aire----->Antena-->Decoder-->Informacion

Sin importar la aplicacion, todo se reduce a este esquema, aunque algunas personas optarian por manejar la informacion y codificarla en un simple micro por cuestiones tanto de partes disponibles como de comodidad.

Micro-->Antena----->Aire----->Antena-->Micro

Ejem. Botonera-->HT12E-->TWS-BS-6----->Aire----->RWS-374-3-->HT12D-->Relevador o servo

Algunas adaptaciones se deben hacer por obias razones de potencia y consumo al controlar con el decoder cualquier circuito diferente a un TTL de 5v, pero eso depende de la aplicacion.

Bueno, espero que esta informacion le sirva a alguien y ayude a despejar algunas dudas, ademas, eh aqui la forma en que yo haria un circuito de este tipo(ojo, me gusta tener amplitud de trabajo por eso uso antenas de casi 300m). Si falta algo o me equivoco en algo haganlo saber para que otros aprendan de los errores.

Botonera-->HT12E-->HM-T915----->Aire(300m max)----->HM-R915-->HT12D-->Rele


PS: Longitud de onda= Vel Luz/Frecuencia trabajo


http://www.serasidis.gr/circuits/RF_remote_control/RF_remote_control.htm
 
Que tal traego un proyecto en mente con RF quiero ver si se puede tener mas de un transmisor pero que el decodificador pueda distinguir cual es cual ademas de que en dado caso de que un transmisor este fuera de la señal pero el segundo esta a mitad de camido del receptor y el otro transmisor este le ayude a llegar al receptor no se si me di a entender masomenos la idea digo tampoco se mucho acerca de esto pero apenas estoy empezando a leer sobre esto

si alguien me pudiera decir si es posible hacerlo o darme algun tip se los agradeceria mucho

Gracias
 
Pues observe el primer link y el diagrama y la verdad es muy sencillo, solo hay que conseguir los CI TLP434A y RLP434A lo demás son dos microcontraladores, si quieres gastar menos en la fabricación de este Control RF y sabes como programa PIC es muy sencillo, el pic que puedes utilizar en el transmisor puede ser uno de la serie PIC12 y si nos fijamos bien lo único que hace es enviar una frecuencia por el PIN B0 tu puedes progamarla a tu gusto pensemos que envías una cantidad de 100 pulsos en un segundo, entonces en la programación del PIC del receptor que se me ocurre un 16FXX con interrupción externa es donde ira conectada la patita del RLP434A (digital data out) y este meterla al pic hacer una comparación (si alguna variable definida para la interrupción externa (100) entonces has) y en base a esta enviar una orden a un puerto configurado como salida, el numero de canales lo puedes definir con la cantidad de comparaciones que hagas y claro con la cantidad de instrucciones en pulsos programados para enviar desde el transmisor, yo hice algo así hace ya unos años y funciono de maravilla para un robot con 8 canales, el problema en las salidas que yo tuve fue filtrar la señal, bueno espero que sirva de algo mi aportación, si alguna duda nos metemos mas a fondo y logramos hacer ese RF.
Yo utilice un 16F para el trasmisor y un 18F para el receptor por la cantidad de instrucciones y sensores de mi robot... Espero ayude.
 
Entiendo que el TWS y el RWS son dos modulos para recepcion y transmision. Bajo que referencia y como puedo conseguirlos?
Existe alguna forma de localizarlos en un manual de semi conductores?
 
Atrás
Arriba