Hacer un control remoto por radiofrecuencia de 2 canales

Quisiera fabricar un control remoto por radiofrecuencia de dos canales, que funcione a 9 voltios, que sea capaz de invertir la polaridad en ambos canales.

yo quisiera que me dierais todos los elementos como lista de componentes, esquemas, diagramas, etc y si puede ser que me lo explicarais paso a paso como en lo de Como Hacer Un Transmisor de FM.

Gracias y saludos de antemano.
 
hola steinlager, a mi tambien me interesa el diseño de RC,me podrias facilitar, algunos link, como ese de arriba, o algun tutorial sobre como diseñar mi radiocontrol, desde cero. 8)

se programar pic, y mimeta es acoplar el control a un sistema microcontrolado, yarmar una especie de mini robot con muchas funciones.

gracias por la ayuda.. 8) 8)
 
yo tambien he buscado como hacer uno y he pensado con un decodificador dtfm como el lm567 en lo que estoy pegado es en el generador de tonos para el mismo y la manera de trasmitir los datos, creo que me complico menos la vida si transmito los datos por infrarojos y no por rf y para generar los tonos quizas el super temporizador 555 me pueda ayudar, vere que dia me pongo armarlo y luego les subo el diagrama. saludos
 
siento ser tan pesado pero os voy a explicar para que lo quiero para que veais como adptarlo ya que yo no entiendo muchas cosas de las que poneis.
es un barco pequeñito y quiero que tenga funcion para un motor(si se puede adelante y atras aunque no es indispensable), un motor para el timon (derecha e izquieda) y otro motor para manejar unas compuertas (abrir y cerrar). querria que me pusierais un circuito y como conectarlo. muchos simbolos de los circuitos no se lo que son si me lo poneis chapo. saludos y gracias
 
ese es un control remoto para dos motores servos, tu los deberas de colocar donde tu quieras en tu proyecto y van a mover dependiendo hacia donde gires la palanca

con un motor controlas hacia adelante y hacia atras
con otro giros de izquierda y derecha.
en realidad es el mismo tipo de motor....estos tipos de motores si los conectas con cierto tipo de polaridad giran en un sentido y cuando inviertes la polaridad tambien cambias el giro
 
con un motor controlas hacia adelante y hacia atras
con otro giros de izquierda y derecha.
en realidad es el mismo tipo de motor....estos tipos de motores si los conectas con cierto tipo de polaridad giran en un sentido y cuando inviertes la polaridad tambien cambias el giro[/youtube]
 
vale pero a ver yo que es lo que necesito para eso? un mando, un receptor supongo y los servos, si yo quiero que tenga funcion alante-atras, derecha-izquierda y abrir compuertas (y a ser posible cerrarlas) cuantos servos me hacen falta 3 ? ycomo funciona exactamente un servo que es lo que hace?
 
un servo motor, es un motor normal con engranes lo que hace es que tenga fuerza para girarlos, esto es para adaptarlo como tu quieras.

y con un motor controlas dos movimientos (ya sea izq o der o bien delante y atras), por lo que veo quieres abrir y cerrar tmbien compuertas, esto lo hace con otro motor mas, en total seria 3, me explico?

te comento en años anteriores con servos motores controle un brazo robotico, unicamente los coloque bien para pudiera dar bien los giros y levantar las partes de los brazos; en esta ocasion tuve que colocar dos servos conectados entre sí, para girar pues necesitaba mas fuerzas. dependiendo tu proyecto es los servos que necesites
pq no vas haciendo tu proyecto y lo pones para ir viendo como vas?
 
vale esto me aclara bastante este tema entonces es como un motor de continua pero que se queda quieto cuando deja de llegare corriente no? entonces me serviria para aguantar las compuertas cerradas con la carga dentro no?

lo del gas lo entiendo como que se usa como en lgar de la bateria lo cual no entiendo eso es lo que no me quedaba claro. esque pienso comprar un mando
Características del artículo - Radiocontrol
Tipo:
Helicóptero
Marca:
Futaba
Fuente de alimentación:
Gas
es lo que me echa para atras [/img]
 
oye, no estoy seguro, pero tengo por ai 3 baterias bl-5c de nokia, las podria usar como fuente de poder para controlar, un servo, y dos pequeños motores DC, mas el sistema del receptor RF,
se que son baterias de buen poder, pero no estoy seguro que me den la corriente necesaria para ello. 8)

o si es necesario comprar baterias nuevas para dicho fin
 
Atrás
Arriba