Hacer un deslizador

Quiero hacer un deslizador, a unos 5 cm del suelo sería suficiente, como lo podría hacer...?

Necesito cualquier ayuda.. Gracias..
 
Hola, si queres hacer un deslizador que funcione libremente (sin guias, vias), vas a necesitar motores de tipo helice como los que se utilizan en los pequeños helicopteros a radiocontrol, el asunto de la construcción del aparato vas a tener que decidirlo vos en base a razonamiento y varias pruebas. Pero por mi parte creo que el más optimo resultado lo vas a obtener utilizando guias para su movimiento, es decir, que funcione sobre vias, como tren, pero "levitando" sobre ellas, para esto, tu robot debe contar con bobinas superconductoras en la base para que generen campos magnéticos intensos y se separe de las guias metalicas, asi, se tendrían velocidades más altas y solo limitadas por la fricción del aire. No es tanta la distancia al suelo que podria obtener el aparato por mas bobinas superconductoras porque llega un punto en que el campo magnético se hace tan intenso que desaparece la superconductividad, pero para lo que necesitas (5 cm) va a alcanzar más que bien, solo tenes que hacer algunos calculos y dedicarte al asunto... Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
 
Bueno yo pensaba a manera de helicoptero pero a menor potencia para que tan solo se levante y no vuele.. no se si eso se podría hacer...? y si con esos motores de tipo helice lo podria hacer..?
Alguien no tiene una idea de como levantarlo del suelo pero mediante aire, no por magnetismo..
Muchas gracias por su ayuda..
 
Exactamente... lo que quiero es un Aerodeslizador... No se aún como lo podría levantar del suelo...
Con motores normales de CC será que lo puedo hacer...? o alguien que tenga una idea..?
 
Lo puedes hacer, pero te conviene usar un rotor de helicóptero (como te aconsejaron antes) ya que este, lo que hace, no levanta al aparato por aire, si no, por generar sustentación, de esta manera, consigues que un motor no sea tan potente para hacer este trabajo.
 
el problema del rotor de helicoptero es el giro descontrolado que se produce por la fuerza opuesta qe generan las helices...

xq no pones varios sopladores de hojas inflando constantemente un globo con varias salidas de aire apuntando al suelo?

salu2,
mano.
 
No tengo muy claro eso de inflar un globo con salidas de aire apuntando al suelo...?
Si me podrías ampliar mas esa idea....?
Y cabe aclarar que quiero un aerodeslizador pero en pequeña escala... digamos a escala muy pequeña... como de juguete mas o menos...
Muchas gracias por su ayuda..
 
Si ves las fotos de los aerodeslizadores del post de Fogonazo, vas a ver que abajo de la plataforma hay un especie de colchoneta de aire... Bueno... esta tiene abajo una cantidad de perforaciones qe permite qe el aire salga a presion en direccion al suelo. Entonces si la fuerza del aire es mayor al peso del artefacto en si, se va a elevar del suelo...

Es el mismo principio que el tejo de mesa... Ese juego que consiste en pegarle a un disco que flota en la mesa... Fijate que la mesa tiene miles de agujeritos por donde sale aire.

El problema es que si es muy pequeño el deslizador, vas a tener MUCHA inestabilidad... mientras mas superficie tenga el deslizador, mas estable sera.

Para hacer el mecanismo de inflado podes usar motores de CC con helices adosadas al eje. Sino podes usar esos ventiladores a pilas que se venden por la calle y a estos hacerles un conducto que dirija el aire hacia la colchoneta.

Insisto con lo de la fuerza de las helices... si es muy pequeño el deslizador, aunque el eje del motor este horizontalmente, es probable que se vuelque. Podrias poner dos motores girando uno en un sentido, y otro en el otro asi se contrarresta la fuerza.

espero qe te haya sido de utilidad,
mano.
 
Pense en hacerlo con cuatro motores, un modelo cuadrado donde haya un motor o ventilador en cada esquina, creo que asi se podría hacer mas estable...
Y ese colchon de aire debe ser todo cerrado con agujeros...? porque lei que debe ser como falda o algo así...
No tienen algun grafico detallado de ese colchon de aire para entenderlo mejor...?
 
tal vez asi lo entiendas mejor...

conoces los colchones inflables? para pileta o de camping?

bueno... imaginate eso con agujeros del lado de abajo y en la parte de arriba donde te acostas, uno o varios infladores qe lo inflen al mismo tiempo... al ser chicos los agujeros, la presion de aire es alta y entoncess "levitaria" un poco y se deslizaria... despues para la direccion le podes poner un ventilador apuntando para atras con un timon que direccione el aire.

salu2,
mano.
 
Muchas gracias....
Voy a poner a experimentar estas teorias para ver si funciona...
Gracias por su ayuda..
La ultima duda que tengo es que motor de cc y pequeño seria lo suficiente rapido para esto...?
 
Y como les adapto las aspas o helices para que genere viento...? Solo vienen con una pequeña rueda dentada y a estos como les pongo ese tipo de aspas que generen la suficiente presion de aire...?
 
lo que nesesitas es una tabla rigida pero no mui pesada de aprox. 120 de diametro, un soplador el que se utilisa para soplar las hojas secas del gardin y bas aperforar la tabla esactamente en el sentro para que conectes tu soplador i nesesitas un plastico resistente de aprox.160 de diametro ;tienes que forrar la tabla de un lado con el plastico dejando un espasio entre la tabla y el plastico de aproximadamente 5cm.que es lo que se llenaria de aire y esactamente en el sentro del plastico ases un augero de 50cm de diametro que sera por donde saldra el aire y eso es todo espero y te aya servido
:) :)
 
Si hacés una de estas, oficialmente sos dios:

hover.jpg


:LOL: :LOL: :LOL:




Ahora, volviendo a la realidad, mirate esta página: http://www.sdss.jhu.edu/~tamas/bolts/hovercraft.html

Detallan cómo hacer este aerodeslizador a radiocontrol:

_diy_hovercraft.jpg




Salu2!
 
Drix me gano, te iba a sugerir básicamente lo mismo.
Hay algunos instructables que dicen como hacer un "hovercraft" para personas, usando (sorprendentemente), una sopladora de hojas como fuente de presión para el deslizador, por lo que creo que uno mini puede hacerse con un ventilador de mano en la misma función.
 
Los ventiladores tienen caudal, pero no tienen presión. Lo que se buscá acá es tener un caudal moderado, pero con una buena presión.

Yo supongo que un motor más o menos potente (un brushless de lectora de CD sería excelente prueba) y una hélice de avión RC serviría bien de "soplador".


Es definitivamente interesante hacer uno de estos.
Yo tenía un par de palas de avioncitos.. tendría que acordarme dónde las dejé para poder hacer algunas pruebas
 
Atrás
Arriba