Hacer un tubo fluorecente

Hoola!
Les cuento que sé hacer cosas de vidriería: doblar tubos de vidrio, hacer matraces y algunas otras cosas no demasiado elevadas. En fin, si yo quisiera hacer un tubo fluorecente, donde el mismo tubo es alguna figura cerrada de vidrio soplada por mi. Entonces, me gustaría saber todo lo que esté relacionado (técnicamente) para "hacer" un tubo fluorecente. O sea, cuál es el gas (eventualmente dónde conseguirlo), como son los filamentos, qué voltajes se usan por largo, etc.
Gracias!!
 
Mmmm veo bastante dificil que puedas hacer algo, te explico: El tubo fluorescente tiene internamente una pelicula de fosforo, es el polvo blanco que se ve hacia el exterior y es el que produce la fluorescencia. Ahora en su interior lleva dos gases , argon y vapor de mercurio con una presion especifica algo menor que la atmosferica y por otra parte los filamentos son de tungsteno que es un metal con una temperatura de fusion muy alta, si puedes conseguir todos estos elementos, tienes otro inconveniente, debes lograr un vacio en el tubo para luego cargarlos con los gases, debes diseñar los filamentos de acuerdo al reactor que quieras usar y eso es dependiendo del largo del tubo o la potencia que quieras lograr, como ves es muy dificil lograrlo con metodos artesanales.
Saludos
 
Hola! Uuy, bueno, en verdad que después de publicar mi pregunta, igual pensé que algo "inconseguible" debería tener, sobre todo lo del gas... pensaba nomás que la gente que hace esos tubos fluorescentes para avisos tenía toda esa maquinaria, y ya que ahora hasta logré hacer circuitos impresos por fotograbado... pensé que por qué no iba a poder hacer lámparas fluorescentes... pero al ver, sería muy ambicioso para mi por el momento. Igual no sabía tanto sobre eso! Gracias!
 
Atrás
Arriba