hacer una bobina para receptor de AM

Hola a todos:

Quiero armar un receptor de AM, tengo varios circuitos de internet, pero para el filtro ajustable de entrada, no sé armar la bobina, tengo" idea " de que tengo que hacer el primario con una cantidad de vueltas....., etc. Gracias
 
Mira a ver si este circuito te saca de dudas, que tiene en el esquema como poder hacer la bobina, la ferrita de 1 cm y el hilo lacado del fino.
 

Adjuntos

  • transmomqc0_119.gif
    transmomqc0_119.gif
    4.6 KB · Visitas: 1,264
gracias Alfqu, voy a comenzar a hacerla pero para comenzar con el segundo bobinado de 60 vueltas debo cortar el cable ? (sé que lo tengo que enrollar en un tubo de cartulina)
 
Hola inquisidora, cuando llegues a 20 vueltas de hilo pones un destornillador o algo como tope para que ese tramo sobresalga un pelin para saber que has hecho las 20 vueltas, al terminar con las siguientes 60 vueltas ese destornillador o lo que sea lo quitas y lijas el lacado del hilo en ese tramo para poder soldarlo y de esa manera tienes las 3 conexiones.
 
Hola yo queria incurcionar con las valvulas y este projecto me parecio de lujo, pero el tema de la bobina, como puedo hacer?
este es el link del projecto es el de una sola valvula y usa una bobina pero no de cuantas vueltas
 
Última edición por un moderador:
La bobina no la puedes hacer por tus medios, lo primero esta echa con hilo de linz, después esta hecha industrialmente y con maquina, si la podrías hacer en un rollo de papel higiénico, bobinando un arrollamiento de 20 espiras para el primario y de 60 a 80 para el secundario con hilo de cobre de 2m/m.
Antonio.
 
Atrás
Arriba