hacer una brujula electronica

HOLA
Alguien tiene una idea de como hacer una brujula electronica con unos sensores de efecto hall y un pic. Si alguien sabe algo que me haga el favor de ayudarme, porque haciendo este proyecto ya tendria el proyecto final del año listo y ya me estaria recibiendo de tecnico electronico.
Muchas Gracias.
Christian Favalessa
 
Hola christian. Tal vez te puede servir el sensor magnético PW6945. Te adjunto una nota de aplicación.

Saludos.
 

Adjuntos

  • brujula electronica.pdf
    345.7 KB · Visitas: 33
"leon elec" una vez saque un modulo como este de una camioneta peugeot partner anda muy bien solo que a este se le colocaba un decodificador de mas que formaba una letra en 2 displays
salu2
 
Puedes fabricar una brújula digital con sensores de efecto Hall, específicamente con el sensor Sensor Allegro 1321 que entrega por su pin "OUT" 2,5 voltios cuando está en estado de reposo,sin la presencia de campo magnético.

Ante la presencia del polo Norte de un imán, la salida variará proporcionalmente de 2,5v hacia arriba y si le damos la vuelta al iman, enfrentandolo al polo Sur, la salida bajará de 2,5v lo mismo en sentido contrario.

Aprovechando esto y para aumentar la sensibilidad al doble (que falta hace) se monta dos sensores opuestos, uno enfrentado a otro.
 
Atrás
Arriba