Hacer una interfaz puerto paralelo con Visual Basic 6

Hola:

Mira arriba otra vez porque he editado y a lo mejor no te has dado cuenta.

Ahora, por lo que cuentas. ¿Qué debo hacer?

Entonces, la interfaz lee las direcciones que hay en el PC, ¿no hay que hacer nada en estas librerías al final?

En el tutorial de arriba las puedes cambiar. Si no hay que cambiar nada en la interfaz ni en el código fuente de esas librerías o dll, entonces.

¿Qué hay que hacer?

Saludos.
 
Hola:

Mira arriba otra vez porque he editado y a lo mejor no te has dado cuenta.

Ahora, por lo que cuentas. ¿Qué debo hacer?

Entonces, la interfaz lee las direcciones que hay en el PC, ¿no hay que hacer nada en estas librerías al final?

En el tutorial de arriba las puedes cambiar. Si no hay que cambiar nada en la interfaz ni en el código fuente de esas librerías o dll, entonces.

¿Qué hay que hacer?

Saludos.

lo que hay que hacer es usar el puerto lpt integrado de placa base y seguro que si funciona
por que ya lo he hecho


te recomiendo un circuito asi diodos y resistencias
circuito.gif

y con el programa fuente de vb de todorobot lo pruebes



Paralelo-v2-Source. http://www.todorobot.com.ar/usando-el-puerto-paralelo-de-una-pc/

y este otro tambien lo probe usa otra libreria la misma que tu tenens el codigo fuente
http://www.sorgonet.com/robotics/sicario/sicario-software.htm
claro que no construi ese robot pero elcodigo del puerto paralelo si funciona
 
Última edición:
Hola:

He observado el código Visual Basic. Te dice.
Código:
'Configura la COMBOLIST cmbLptSelect
    cmbLptSelect.AddItem "0x378"
    cmbLptSelect.AddItem "0x278"
    cmbLptSelect.AddItem "0x3BC"

Cuando instales el LTP de PCI, tienes que mirar en administrador de dispositivos, luego poner la dirección indicada. Que sepas, la gran mayoría no le interesa VB 6, me han conmentado que este lengauje no hay que usarse hoy en día, para estas cosas mejor C/C++ nativo. Hay quejicas por todas partes. Personalmente me da igual, mientras funcione.........

Vi el IO, no he visto el código fuente del IO que es lo que me interesa, jejejejeje.

De todas formas, quiero hacer que funcione la librería en tarjetas PCI del puerto paralelo en las 64 bits de hoy en día.

Saludos.
 
entonces solo queda probar

despues de mirar en google veo que algunos solucionaron el problema del pci



cuando estaba haciendo el invento hace años no encontre nada de nada:cry:
y eso que probe todas las dll que encontre
 
las direcciones de las tarjetas pci no salen en las bios,
Nada mas aclaro que yo nunca hable de la PCI, el compañero estaba hablando de configurar el BIOS, y hay o había placas con el puerto paralelo integrado (supuse que de eso hablaba) que se podían configurar como unidireccionales y bidireccionales, y hace como 14 años sufrí mucho para conseguir una tarjeta PCI, supongo que ahora sera un poco mas difícil o caro (obviamente hablo de una PCI paralelo, no de PCI express o similar)
Por PCI cuando use una no tuve ningún problema, si mal no recuerdo solo se busca la dirección asignada en el administrador de dispositivos. Y no tengo idea de lo que están hablando fuera de eso.
 
Última edición:
Buenas:

Tarjetas PCI puerto paralelo hoy en día se siguen vendiendo a patadas, hasta quiero comprar uno por si acaso, con puerto serie incluido.

Ver enlace.

Lo que estamos hablando que si usamos el puerto paralelo con la tarjeta PCI, porque no tenemos el puerto integrado porque lo han quitado, si usamos la librería estandar de toda la vida hacia la PCI, da un pantallazo azul según el amigo de arriba, por eso estamos buscando la manera de modificar la librería, que para eso soltaron el código fuente.

Como hay driver actualizados de estar tarjetas PCI que aún venden y no se el motivo, son nuevos, incluuido para Linux.

En el 2008, cuando estaba con el tema del puerto serie, no había documentación que hay ahora, los ejemplos que encontraba era del año de la rasca y no funcionaban en los sistemas modernos, incluido DLL. Empecé a investigar durante meses y haciendo pruebas sobre pruebas, por fin he logrado comunicar por puerto serie con mi propia interfaz hecha con Visual C# con un PIC16F84A. Lo más curioso, empezaron a venir gente hacerme pregutnas por todas partes, es más, con el tiempo y sin cortarse un pelo, me copian y hacen sus propios tutoriales sin contar el verdadero origen de donde los sacó. Un gran ejemplo es este.

Pone el valor de la variable igual que la mia, miBuffer, lo que es más descargado, la misma cantidad de tramas a enviar y los códigos ASCII exactamente los mismos que los mios, así con otros muchos tutoriales más. Luego salen haciendo videotutoriales y se copian entre ellos, da igual que haya 27 tutoriales de lo mismo, yo también harán el suyo propio.

Mi tutorial, mirar la página 157 de 512. El tutorial del copión mirar en la página 12 de 55.

Así que el tiempo avanza, la vida sigue.

Se me hecharon encima muchas personas por presentar un tutorial con Visual Basic 6, que es obsoleto, no debe usarse, los profesores de la universidad no deben enseñar esto, cosas así, otros siguen hoy en día con ese lenguaje por vídeos sin cortarse un pelo.

Hablando de librerías del puerto serie, aquí están las más usadas y oficiales.
http://rxtx.qbang.org/wiki/index.php/Download

Como ya no se actualiza, se les ocurrieron otras personas actualizarlas en este otro enlace. Tanto de 32 ó 64 bits.
http://jlog.org/rxtx-win.html

Por supuesto que es para Java, ya que en Visual Studio .net no se necesita esas librerías. Es una ventaja.

En otros lenguajes o compiladores si lo necesitan. Para el puerto serie, si podemos, encontramos las web que tengan todas las librerías del puerto paralelo. Siempre hay alguien que las actualiza, aunque sea por hobby o curiosidad, siempre hay alguien en este mundo que hace lo menos que te esperas, aunque esté en ruso.

Si encuentran alguna, poner aquí el enlace, lo examinaremos y modificaremos el código fuente que para eso lo sueltan. A lo mejor querido amigo @analogico, ya no suelen dar pantallazos azules como antes en las tarjetas PCI actuales. Las cosas cambian. La infomación que has dicho que ya lo han solucionado, no se como lo sabes, si es importante, lo haces saber que han hecho.

Ños, que palique hice.

Un saludo.
 
Última edición:
:unsure: buena tu explicación , pero si era para mi, no era necesaria, a mi nadie me convence de que vb6 y el paralelo son obsoletos son herramientas viejitas pero útiles en muchos casos, por lo menos no quien por lo menos use el google y se de una vuelta. Los paralelos PCI se encuentran pero son caros tomando en cuenta que se consiguen tarjetas madre con procesador incluido seminuevas con paralelo integrado casi al mismo precio, las pciexpress creo andan por el mismo precio o un poco mas caras pero hay mas.
Por lo de tu proyecto la verdad ya hace tiempo que aprendí eso del paralelo y serie en vb6,vbnet y C, y ahora se me hace poco interesante pero te deseo suerte y todo te salga bien.
 
Última edición:
Nada mas aclaro que yo nunca hable de la PCI, el compañero estaba hablando de configurar el BIOS, y hay o había placas con el puerto paralelo integrado .

en realidad hablaba de direcciones E/S , es que eso de la E/S y los irq ya ni se conoce
ahora es todo plug and play

bueno si te fijas en el codigo de la dll la dl lncluye un driver interno el archivo .sys como recurso
por que los sistemas operativos mas modernos solo se puede acceder al hardware a traves de drivers, o sea que la dll accede directo al hardware sin pasar por el driver propio de la tarjeta pci
usando la direccion de memoria del puerto, como se hacia en la epoca del dos






.....
Lo que estamos hablando que si usamos el puerto paralelo con la tarjeta PCI, porque no tenemos el puerto integrado porque lo han quitado, si usamos la librería estandar de toda la vida hacia la PCI, da un pantallazo azul según el amigo de arriba, por eso estamos buscando

.......
Si encuentran alguna, poner aquí el enlace, lo examinaremos y modificaremos el código fuente que para eso lo sueltan. A lo mejor querido amigo @analogico, ya no suelen dar pantallazos azules como antes en las tarjetas PCI actuales. Las cosas cambian. La infomación que has dicho que ya lo han solucionado, no se como lo sabes, si es importante, lo haces saber que han hecho.

Ños, que palique hice.

Un saludo.

todo lo que e dicho es por que lo he hecho, asi lo se

en internet se puede leer que algunos si solucionaron el problema de la pantalla azul

pero por mi parte nunca pude y eso que probe todas las dlls que encontre
aunque en ese tiempo en internet no encontre ninguna solucion


pero como dices las cosas cambian quizas las dlls de ahora si funcionan

pero ya no tengo ni pci


asi que mejor consigan una tarjeta pci y lo prueban
 
Última edición:
Tienen un problema serio con las placas PCI y eso es por que estas placas no traen un puerto paralelo "real" como traian las viejas placas ISA. El puerto paralelo de las pci funciona perfecto pero NO hay que hablarles directamente al hardware con las DLL esas por que las pci trabajan mapeando memoria y no espacio E/S como los viejos puertos, y por eso les da la pantalla azul.
La forma de que funcione es usando las funciones ioctl para hablar con el driver y jugar con el soft para tratar de lograr que se muevan las lineas tal cual necesitan.
 
Que pena.

Si has hecho un driver pra Linux, eres un fiera. A ver si hay algo por ahí, a lo mejor no es compatible con todos los modelos de PCI, por lo que cuentan, si hacemos el mismo programa para una.

Saludos.
 
Que pena.
...
pra Linux,...

en linux se puede acceder desde /dev/port
http://www.mileti.com.ar/apuntes/puerto_paralelo_gambas.pdf
(que este mileti tenia errores leves en otros documentos)

Código:
PUBLIC SUB
 Button2_Click() 
    puertoDatos = OPEN "/dev/port" FOR WRITE 
 SEEK # puertoDatos, &[B]H378[/B]
    Salida = 255
WRITE #puertoDatos, Salida
CLOSE  puertoDatos  
END

notese que se accede al 378


tambien si revisan el codigo fuente del nucleo
hay unos drivers que son para conectar mandos de atari, playstation nintendo al puerto paralelo
aparte de los drivers de uso mas normal
 
Que pena.

Si has hecho un driver pra Linux, eres un fiera. A ver si hay algo por ahí, a lo mejor no es compatible con todos los modelos de PCI, por lo que cuentan, si hacemos el mismo programa para una.
Es que yo no hablo con el bus PCI... eso se lo dejo al driver original. El driver que yo escribí usa el driver original para acceder a los puertos, estén donde estén, y yo uso las funciones de esos drivers para leer o escribir en las líneas del puerto y armo una nueva interfaz de software con el nuevo driver para acceder a un conversor A/D de 8 canales y a un conjunto de 4 salidas a relay.

El aparatejo es el de esta foto:

420e7d9cca8d373d1f314db2f6b3c785_2106.jpg
 
Hola:

Viendo los comentarios de la gente, la tarjeta PCI LTP o puerto paralelo, tiene asignada una dirección que puedes ver en el administrador de dispositivos, muchas marcas no incluye driver, pero si existe, si no lo encuentra en la Web de dicha tarjeta, mira el tipo de IC y busca por esa Web, que si lo incluyen. Di dejas que Windows haga lo básico, a veces funciona, a veces no, si instala el oficial, te funcionará y depende del SO, incluido Linux y si es de 32 ó 64 bits.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9346.0
http://www.foro.lospillaos.es/problema-puerto-paralelo-pci-vt7548.html

Un saludo.
 
Atrás
Arriba