Haciendo un clon de la CSI1802X

No lo habia pensado Analogico, tienes razon y mira que si tenia un multimetro analogico roto que conserva esa resistencia:

23ubdck.jpg


Mañana la medire y ojala tenga un valor cercano a 0.1ohms muchas gracias por la idea.

Alguien que haya revisado el esquema que nos pudiera decir como funciona la parte de para activar el relay?

Saludos
 
ga un valor cercano a 0.1ohms muchas gracias por la idea.

Alguien que haya revisado el esquema que nos pudiera decir como funciona la parte de para activar el relay?

Saludos
:oops: ahora que reviso los diagramas en internet son se 0,01

como decia se la puse a unos restos de tester chino de aguja y quedo un amperimetro dc de 10 A
---
pero puedes hacer una

ideal que el alambrito sea de bronce por que tiene poca variacion de Ω en cambios de temperatura y es soldable

tienes que colocarla el alambre en serie con un circuito y un amperimetro
luego vas midiendo los v sobre el alambrito hasta que coincida con la ley de ohm

V=I*R
por ejemplo con una fuente de 12V y una lampara de 60W son 5A

entoces mides el alambre hasta que de (5A*0,1Ω) volts y marcas el alambre en esos puntos para soldarlo
 
O ya lo veo amm pues bueno jajaja nimodo XD, igual la medire por curiosidad, ahora que mencionas lo de los galbanometros, tengo unos que seguro serviran para la fuente, aunque el que quiero usar para el voltaje es algo grande creo que quedara perfecto retoiluminado jejeje

ixa04i.jpg


Vere si la resistencia que tiene el ampermetro sirve para el proyecto y ya le dejo la del voltimetro al galbanometro jejeje.

Saludos
 
......tan solo media 0.02ohms jejeje, estube midiendo unas cosas y un caiman midio 0.06 ohms,........

Hola, no te recomiendo el cobre como resistencia, varia demasiado para utilizarlo de resistencia de shunt, sugiero de nuevo la solución planteada en el mensaje #10.

.............no consigo que salte el relay cuando aumento el voltaje, estube revisando la simulacion y tampoco lo hace revisare mis conecciones pero no entiendo del todo como se exita el transistor para que active el relay, alguien podria explicarnos esa parte, parece que solo conecta 1 cable esa etapa con la de potencia.

Parece que el esquema tiene otra omisión/error/trampa, intenta uniendo la terminal gnd del regulador 78L12 a +VS (GND).
 
Tienes razon 1024, mejor a lo seguro y pongo las 10 resistencias de 1 ohm en parelelo porque conseguir alambre de bronce va a estar dificil jeje.

5chlpi.jpg


voy a probar lo del relay a ver si es ese el error, tal vez la tierra que sobraba era la tierra que debia de ir al 7812, almenos si funciona con esto ya podemos tener el esquema corregido y podemos ir sacando la PCB. El que si tiene varios errores es el de Kidcad, aver si sacamos uno completo y sin errores y fuentes para todos jejeje.

Ya les digo que tal funciona, Saludos

Edito:
Almenos en la simulacion, conectando la tierra del 7812 con +VS el ralay funciona :D, lo implemento en el circuito y ya les cuento

Adjunto la simulacion actualizada
 

Adjuntos

  • CSI1802X_03.zip
    25.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Saludos

Parece que el proyecto esta avanzando, aun sigo analizando el circuito, pienso que aun le falta un rediseño.
He redibujado el esquema, al parecer se puede comprender mejor, en mi opinion conviene poner preset de ajuste en la seccion de corriente para ajustar correctamente la fuente y evitar problemas en el valor de la resistencia de 0.1 ohms.

Tambien he buscado otros circuitos de PSU similares, he encontrado algunos pero no me convencen del todo, salvo un esquema que le puede interesar alguno, se trata de una fuente de 0 a 30V y 0 a 5 amps es un circuito mas complejo he interesante.

Cuando el amigo Juanninten369 termine con sus pruebas probablemente empieze ha diseñar un PCB y a comprar los materiales para realizar este proyecto, pues por ahora estoy algo ocupado.
 

Adjuntos

  • CSI1802X PSU 0 - 18V_0 - 2Amp Schematic V2.0.jpg
    CSI1802X PSU 0 - 18V_0 - 2Amp Schematic V2.0.jpg
    60.4 KB · Visitas: 66
  • PSU ELV 0-30V 0-5Amp.jpg
    PSU ELV 0-30V 0-5Amp.jpg
    108.7 KB · Visitas: 59
  • CSI1802X PSU 0 - 18V_0 - 2Amp Schematic V2.0.zip
    528.4 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola a todos,

Pues les tengo buenas noticias, parece que el clon ya esta 100% funcional almenos ya hace todo lo que deberia de hacer jejeje.

Le coloque las 10 resistencias que como decia 1024 y todo funciona perfecto, ademas de eso tal como dijo 1024 tambien es necesario conectar el negativo del 7812 con +VS para que funcione el relay, lo hice y ahora salta a la mitad del potenciometro de voltaje osea todo perfecto :D.

Entonces al esquema original hay que hacerle 2 correcciones, quitar la tierra que esta antes de +IS y conectar el negativo del 7812 a +VS.

Espero mañana suvirles un video de como funciona todo el conjunto :).

Almenos ya sabemos que funciona con algunas correcciones.

Interesante Leo, creo que 30V 5A estarian perfectos para cualquir electronico, esperemos podamos hacer varias :D
Por cierto tu esquema esta mucho mejor que el original XD ya tiene las correcciones y como dices esta mas entendible.

Saludos
 
Última edición:
Que tal ruben,
Pues si, la idea es hacer un PCB para que todos podamos armarnos una de manera facil, creo que esta ya se quedara ahi pero pienso armar otra para tener salida simetrica ya le tocara PCB jejeje.

Algo que se me pasaba comentar, hay creo 4 o 5 resistencias que no son de valores comerciales, pero se pueden hacer sumando valores estandar para tenerlo en cuenta para el PCB.

Saludos desde Mexico tambien :D
 
Aqui dejo unas fotos de la fuente original en cuestion, para compararlas con como nos quede a nosotros el PCB y el diseño final.
 

Adjuntos

  • 05-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-inside-side.jpg
    05-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-inside-side.jpg
    72.3 KB · Visitas: 53
  • 41xdUNbPICL._AC_UL320_SR160,320_.jpg
    41xdUNbPICL._AC_UL320_SR160,320_.jpg
    12.4 KB · Visitas: 53
  • 07-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-pot-display-pcb.jpg
    07-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-pot-display-pcb.jpg
    112.6 KB · Visitas: 55
  • 10-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-reg-pcb-front.jpg
    10-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-reg-pcb-front.jpg
    89.1 KB · Visitas: 53
  • 11-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-reg-pcb-back.jpg
    11-mastech-hy1502d-qje-qj1502c-reg-pcb-back.jpg
    122.2 KB · Visitas: 52
Hola a todos

No tengo mucha experiencia realizando PCBs pero pues esta seria una primera versión de la fuente en placa, por ahora adjunto los archivos de los proyectos en proteus 8.2 SP2 con el PCB de los módulos de la fuente.

Aun me hace falta el de la parte de control con los operacionales pero lo subiré lo más pronto posible.

Tal vez alguien con experiencia en PCBs y proteus pudiera echarnos una mano para que quedara lo mejor posible y dar un vistaso para que no halla errores.

Una vez terminados yo personalmente los realizare y los probare para verificar que todo este correcto.

Saludos
 

Adjuntos

  • CSI1802X PCBs.rar
    46.6 KB · Visitas: 14
Que tal analogico,
mmm no conocia el software, pero se ve interesante.

Intentare darle un vistaso aunque por lo mientras debido al avanza que llevo creo que hare la primera vercion en proteus y en un futuro tal vez en esta plataforma.

Saludos
 
aunque en proteus el pcb se ve bien
es muy dificil hacerlo de manera artesanal
eso de cuando una linea pasa por el medio de un condensador es muy dificil
si se cruza es mejor usar algunos puentes

ademas las lineas son demasiado finas para 3 A al menos debe ser del grueso del lapiz sharpi

y los componentes estan demasiado juntos hay espacio suficiente

estuve tratando de pasarlo a desingsark para hacerle las modificaciones pero parece que el proteus no tiene ninguna opcion de exportacion a un formato que el desingspak pueda leer :cry:
 
Que tal
mmm si pues jejeje no soy muy bueno haciendo PCBs :LOL: intentare irlas modificando para evitar estos errores que comentas y es que no se como poner los puentes en proteus si hay una opcion que dice Bridge pero me pinta la pista de cualquier modo :/ solo no me marca que hay error pero imbestigare y sirve que voy aprendiendo un poco mas jejeje.

Por ahora estoy tratando de acomodar la parte de los operacionales pero va a estar en chino si no descubro como hacer puentes jejeje.

Aver si algun experto en el tema nos puede asesorar, porque valle que esta fuente vale la pena, la primera que realize en los post de arriba ya la tengo como principal de mi mesa de trabajo :D

Saludos
 
..............va a estar en chino si no descubro como hacer puentes jejeje.

Hola, para hacer un puente de manera fácil, solo tienes que trazar la pista como si estuviera en la capa top, si estas trazando una pista del lado bottom y llegas al punto en donde va el puente solo da doble click y el software te dibujara el paso correspondiente y ahora ya puedes trazar el puente en la capa top, lo podras notar porque las pistas en la capa top son de color rojo, para regresar solo da doble click nuevamente.
 
Ok pues hasta ahora creo que este ha sido mi mejor intento, adjunto las PCBs completas en tres modulos, Power (alimentacion para el control y swicheo del tab del transformador), transistors (Etapa de potencia) y Control (Los operacionales).

Estoy seguro que se puede mejorar, aunque por el momento probare este a ver que tal queda.

Muchas gracias por los consejos :) ya almenos tengo mas idea de como realizar las tarjetas en este programa.

Por cierto Leo, esa PCB se ve genial :aplauso: que programa utilizas tu?

Saludos
 

Adjuntos

  • PCBs.rar
    71.3 KB · Visitas: 23
Hola a todos de nuevo

Acabo de terminar una segunda fuente y todo perfecto de nuevo :D la fuente con todas las características tal y funcionando. Aunque esta todavía está hecha en una tarjeta de experimentos la próxima la intentare realizar en la PCB.

5mlheo.jpg


Ahora con estas 2 fuentes estaba pensando hacer también el esquema para una fuente dual basada en 2 de estas, estaba copiando el circuito que conecta las fuentes en serie y en paralelo para que fuera Digital ;). Lo estoy tomando del esquema de la otra fuente que adjunto.

Alguien que haya visto los PCBs que tenga alguna observación o sugerencia?
Saludos
 

Adjuntos

  • Conmutador serie paralelo.rar
    130.2 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba