Hay algun Radioaficionado en Foros de electronica?

Alexus, te pido que evites copiar textos de otras páginas, puesto que puedes cometer una violación del "Copyright", lo que básicamente es ilegal. En caso de que lo extraigas de la Wikipedia o de otras fuentes que usen una licencia libre (como la Creative Commons o GFDL) linkees hacia la página de la cual exactamente extrajiste el texto.
Gracias. Saludos.
 
te pido disculpas electrodan.

chuyland, todos los radio-receptores NO sintonizan todas las bandas de frecuencias, pero te cuento que existen receptores, o mejor dicho transceptores, banda corrida, que quiere decir esto, que cubren todo el espectro o todo el ancho que corresponde a cada banda, por ejemplo, en hf, cubren desde 0 mhz a 30 mhz y asi sucesivamente con las demas bandas.

atte. alexus.
 
si mencionas ese transceptor supongo q un radioafisionado no transmite en una banda de radio como las estaciones de radio comunes, sino que se transmite en una banda como la de los taxistas?

Osea q los aficionados transmiten en bandas como para hablar entre ellos y no dan algùn tipo de transimiciòn "todos los viernes a las nueve" para que cualquier persona los escuche?

Uff, mañana investigo porque estos dìas no he tenido tiempo.

Gracias alexus
 
el espectro es el mismo (porque no hay otro jeje).

lo que hay, es una porcion del espectro radioelectrico que una comision de no se donde, creo que fue la itu, reservo para el uso de los radioaficionados, otro para las emisiones comerciales, por ejemplo, las emisoras de broadcaster (o broadcasting no me acuerdo), etc. etc.

te comento que los taxistas, utilizan o vhf comercial, o uhf comercial, es decir, una porcion del espectro que coimprende la banda de vhf destinada a emisiones comerciales, es un servicio que se contrata, vale un poco mas que el telefono o handyes, pero es mas "comodo".


con un transceptor de radioaficionados de vhf banda corrida (cosa que no creo porque es mucho el rango de frecuencia que debe cubrir) oirias desde las fm comerciales, pasando por los taxis, policia, ambulancia, etc.

con respecto a lo de los viernes a las nueve, si lo hay, se llaman ruedas, son radioaficionaods que se reunen en una frecuencia o canal determiando, un dia y hora determinado para entablar comunicados.

a las ordenes, alexus!
 
Les recuerdo que la primera fase del Radio Aficionado es la de Radio Escucha. En algunos países se exige al novicio, una determinada cantidad de reportes de escucha, a distintas emisoras, con QSLs confirmadas y todo, antes de pretender optar a una licencia básica.

Así que, la sugerencia de electrodan, es muy válida.

Saludos:

73 y muchos DX de YV5MHE
 
en este momento lo estoy practicando!

se m,e corto la pastilla dinamica del microfono, y por falta de tiempo no la he arreglado!

aqui tener sierta cantidad de QSO´s confirmados via QSL no es necesario.

Atte. "Alexus" , "estacion patria gaucha"

73 y buenos dx´s.
 
Hola.
Reavivare este viejo Post.
Yo también soy radioaficionado, hace ya hartos años, partí con los 11 metros y hace unos 8 años como radioaficionado con característica, actualmente soy ( CE3DKM )

Es una actividad que va muy de la mano con la electrónica, se experimenta mucho, se construye hartos proyectos y se aprende harto, lo recomiendo 100% a todos los que gusten de la electrónica.

Bien como dicen, lo ideal es partir escuchando, una buena banda para ello son los 7 Mhz.

Buenos DX 73´

Saludos a todos.
 
hola zener!

gracias por pasar, no es tan viejo el post! hace 4 dias de la ultima respuesta!

al igual que tu, yo tambien empeze con la banda ciudadana, y en estos dias me entregan mi licencia, pero hace tiempo que hize el tramite, creo que para empezar no creo que 40 sea lo mejor, ya que se necesita un equipo no tan importante pero un poco caro, y capaz que la cantidad de botones, etc... puede marear un poco.

te comento mi estacion:

cb: unic rv-cb45.
hf: yaesu ft-101zd con vfo de sintonia fina exterior (yaesu fv-101)
vhf: transceptor de vhf comercial modificado.

antenas:

cb: trampa gamma (ringo), o bc-3, no se como la conocen ahi.
direccional de 6 elementos casera.
1/4 de onda casero.
hf: dipolo multibanda.

atte. alexus (wilder) estacion patria gaucha.

73/51 cordiales y buenos dx´s.
 
Ja. No me había fijado que el ultimo post era hace un par de días, me confundí con la fecha de registro jejej--

Mira que casualidad. yo poseo un FT101ZD (heredado de mi padre) también, con el parlante SP901 y el sintonizador de la misma línea..

Excelente equipo, a pesar de los años anda increíble. Lo tengo con un micrófono preamplificado de construcción casera y una cápsula Heill Hc5 creo que es el modelo modestia aparte, es una excelente combinación.

Actualmente vivo en edificio, por lo que el tema de las antenas me es algo complicado, antes cuando estaba con mis padres me construí una yagui de 4 elementos con un gamma match para 11 metros, poco la alcancé a usar y me cambie al departamento.

Actualmente en mi estación tengo una W3DZZ, una V invertida con bobina para 80 y 40 metros, (de construcción propia) además de una doble 5/8 para 2 metros.

Lo que yo decía acerca de la banda de 7 mhz es que uno aprende mucho solo escuchando en ella, claro que los equipos son costosos, pero hoy en día se consiguen equipos de segunda mano a precios bien razonables.

Lo que me gustaría a futuro es la construcción de un amplificador a tubos para HF, pero eso es parte de mis muchos proyectos en mente jeje.

Bien, no alargo mas el post, si deseas algo mas puntual puedes escribirme directamente al mail que esta impreso en mi firma.

73`
 
jeje no tenes firma!

yo tenia pensado comprar una vertical multibanda pero no consegui.

te agradeceria si me dieras una orientacion de como usar los controles del equipo, menos el dial, el volumen y el squelch, porque no tengo ni la mas palida idea de como usarlo, ya que no tiene manual, para 40 nomas, no te compliques mucho con la explicaicon.

gracias
 
Mi estimado Alexus

Que raro, juraría que vi en la base de mis posteos que salía mi correo electrónico... Te envio despues un MP-

Mira, cuidado con el FT101zd, ya que es un equipo con salida de válvulas, y si no lo cargas correctamente y transites puedes dañar sus válvulas.

Lo mejor que puedo hacer para explicarte su funcionamiento es adjuntarte el manual en español que lo dejo acá a tu disposición.

Obviamente el tema de una antena correcta para la banda a utilizar y sin mucho R.O.E. o SWR también es un tema importante para la transmisión.

Espero te sea util, si tienes dudas después me consultas nomás.

Saludos Cordiales.
 

Adjuntos

  • ft101zd_551.pdf
    464.6 KB · Visitas: 50
si zener, se que es a valvulas!

tengo que fijarme cuando tenga tiempo, para empezar a transmitir si todas las valvulas encienden, no pienses que soy un ignorante, es que hace pocos dias que lo tengo en mis manos, y mas aun, es mi primer equipo a valvulas!

lo primero que quiero hacer es escuhar, para ir agarrandole la mano a los controles, etc. como te comente antes, tengo un dipolo multibanda, o bigote no se como lo conocen ahi, con un balun cushcraft.

a modo de comentario te cuento que este equipo era utilizado para que la familia de un amigo, se comunicara con su padre que se encontraba en el Congo en servicio milititar.

segun me menciono el anterior dueño la fuente que tiene dentro (la del transformador grande) se quemo, pero fue hecha a nuevo, pero no conectada en el equipo, asi que tendre querevisar eso.

le pegare una leida al manual, cualquier cosa te pego un grito,

atte. alexus!

73/51 cordiales y buenos dx´s.
 
Un radiotransmisor se puede fabricar, pero no es muy sencillo, usualmente los compras.

Antiguamente los radioaficionados casi todos se fabricaban sus equipos (muy básicos)

Actualmente muy poca gente los fabrica, generalmente se compran de segunda mano, lo que si hacemos habitualmente son antenas, micrófonos preamplificados, instrumentos de medición para la radio, fuentes de poder, y experimentación en general. Es un lindo hobby y en caso de catástrofe naturales tenemos la oportunidad de ayudar comunicando sectores que han quedado aislados por las comunicaciones tradicionales como el teléfono o carreteras.

Saludos
 
los antiguos radioaficionados construian sus propios equipos, o gracias al grado de integracion de los componenetes, el bajo costo (a veces) y la calidad de los equipos esto ha sido dejado un poco de lado,

lo que puede construirse con mas o menos un poco de facilidad son antenas, etc.

pero los equipos diria que no vale la pensa complicarse, ya que al rf hace lo que ella quiera!


73/51 cordiales.

atte. alexus.
 
Jejeje, le respondimos juntos veo.

Oye alexus, cuando tengas tu licencia avisame para que hagamos contacto :) Seria muy entretenido hacer contacto y

generalmente hay condiciones de Chile a Uruguay.


Saludos, Nos vemos
 
si jejejeje

zener, primero voy a hacer escuchar el yaesu,

luego acordamos una frecuencia y me pegas un par de gritos aver su te escucho! y cuando me entreguen la licencia parlamos tranquilos!

no se porque demora tanto el tramite, y eso que hace meses inicie el tramite, burocracia...

si todo sale como pienso, sere:

charlie x-ray six delta romeo alfa.

CX6DRA!

73/51 cordiales zener!
 
Atrás
Arriba