Hay algun Radioaficionado en Foros de electronica?

alexus: Con tu vhf pobraste activar la repetidora de radioclub colonia? de ser asi, podriamos hacer un contacto alguno de estos dias, o probar en directa si llegamos. Desde casa llego muy bien para el lado de uruguay, Y si hay buenas condiciones PUUFF una locura. Asi que algun dia de estos podriamos probar algo. Te parece?
saludos
 
hola julitop!

disculpa la demora! gracias por pasar!

te cuento que solo una vez pude activar la repetidora del RCC, ya que despues me entere que esta con la antena partida o doblada, no se si es un array, o una cellwave, o que...

si, obvio que llegamos, ahora, estoy armando un array de 4 dipolos enfasados para poner sobre casa.

tambien te cuento, que encontre un uhf en la feria, el cual obvio que es para desguase,

pienso usar la salida para hacer un lineal para cb? sera esto posible?

por ultimo te cuento, que sume a mis equipos un COBRA 19 ULTRA. jeje

saludos! 73/51 cordiales!
 
Hola que tal,recive saludes primero que nada.
El motibo de mi mensaje es por que leei tu comentario y quiero decirte que
yo fui radio aficionado desde 1986 asta 2002 mas o menos ,
y apenas entre en este foro de electronica y ya encontre un colega de los
11 metros.Perteneci a falcones del aire de santa ana california y me movi para
texas y andube con varias agrupaciones y portable 18 morenas al piso por la union americana asta que ya no pude trabajar alla y aqui estoy aprendiendo nuevos oficios ahorita vivo
en nuevo laredo tamaulipas mexico y si en algo te puedo alludar con gusto loago recive saludes.
atte
QRA Tomas
QRZ Aguila Negra.
 
Gracias,un placer pertenecer ala famila de Foros De Electronica ..
Soy muy pregunton ,apenas comence un curso de electronica esta semana, desconosco todos los componentes electronicos,pero con esta gran familia creo que va a estar mas sencillo de lo que yo esperaba de ante mano muchas gracias,y
Un Saludote desde Mexico...
Atte
Tomas Varela Andujo..
P.S
mis felicitaciones por tus foros bastante buenos..
 
Cordiales.primero que nada 73/51 para todos.
Bueno Estacion Gaucha,estube checando los correos sobre tu pregunta,si havia algun Radio Aficcionado En este foro???.y estuve viendo que mucha gente no save ni siquiera se imajina como es un radio aficionado de corazon.Es tocante a los comentarios que aqui muchos quieren saver,Bueno les boy a contar una Anecdota que me paso en particular,cuando fui Radio Aficcionado.En una ocasion,cuando yo estaba en california alla en 1985 que fue cuando vine al primer convivio oncemetrista en territorio Mexicano.Nos invitaron a un pueblito de Baja California Norte.teniamos contacto con Colombia y parte del Salvador y algunas estaciones de Mexico Capital.ya que estabamos como a unas 200 millas de retirado del pueblito a donde fuimos al convivio,ellos nos daban cordinadas como llegar asta ese lugar,ya que directo con ellos no tubimos contacto hasta que estabamos como 20 millas de distancia del pueblito.Cuando llegamos ya hera de noche estaba oscuro y la sorpreza que nos llebamos cuando llegamos al lugar,la perzona que nos daba cordinadas como llegar al salon donde se selebrava el evento.transmitiemdo de una portable bicicleta con un 148 cobra Y una Antena 4 Cargas alimentada de una bateria de carro que traia en una parrilla en su bici.Bueno aqui es donde me refiero que hay que ser Radio Aficcionado de todo corazon,porque para mucha colegancia primero que nada aqui,{bueno ahorita ya no es tan dificil tener autumovil.pero en esos tiempos era bastante. duro comprar equipo para transmitir con mas ganas tener auto}.Una gente tan sencilla tan amable una cosa pero bien bonita,mucho respeto 100 por ciento familiar,conocimos mucha colegancia de otros Estados y otros paises perzonalmente.yo tengo muy bonitos recuerdos cuando transmitia,tambien conoci algunos paises sin salir de los Estados Unidos todo via frecuencia.Tambien mande muchas postales por cierto de 10 que mandaba solo una o dos me contestaban.tambien tengo algunos billetes de diferentes paises que tube la suerte de hacer contacto y todo via 11 metros. en mi portable movil o en mis 400s laboral ya que andube mucho tiempo portable 18 morenas al piso{trailero}y cuando tenia tiempo prendia mi base en QTH le dedicaba bastante tiempo al radio ,teniamos 20s cafeteros,reuniones para toda la familia,juntas en la agrupacion.Por eso digo que yo en lo particular fui bastante feliz siendo oncemetrista,conoci muchas estaciones,pero cuando se disparo por estos rumbos
la tecnologia llamada Internet,todo eso se fue acabando poco a poco.ahorita ya tengo mucho que no transmito por los 11 metros no tengo idea de como este la colegancia me imajino que bien por algunos lugares.bueno nomas queria hacer este comentario aserca del Radio Aficcionado.
Reciban codiales saludos.
mi QRA es Tomas mi QRZ es Aguila Negra. y Mi Lema Es
{ UNO NUNCA ES POBRE MIENTRAS TIENE AMIGOS}
Saludes desde Mexico
 
linda anecdota!

te cuento que ahora la propa esta cerrada, pero... hoy ABRIO!!! pudiendo realizar mas de 50 QSO´s por toda america en menos de 2 horas, y todos ellos fueron DX´s!

todos ellos en cb. en el canal de encuentro (lo conocias??) 27.455mhz.

desde california hasta chile, pasando por brasil, colombia, ecuador, mexico, etc.

lo mas cercano a tus coordenadas fue WANAJUACA! (no lo encontre en nigun mapa), marcado el s-meter señales de 5-7, y buen audio.

nuestro corresponsal fue w6mlg.

lindo dia de radio!
 
Alexus,recive los 73/51 con el devido respeto que te mereces.que gusto me da tener contacto aunque sea por este medio,ya hasta ganas me dan de poner mi equipo otra vez.Te comento que cuando transmitia dejaba la comida por el radio especialmente cuando se abrian las frecuencias de los 27s o en los 26ses de am.ahora me dedico ala mecanica de fuel injection.y areglo lavadoras y aires accondicionados de casa y carro,tengo mi negocio aqui en tu humilde QTH,por eso me meti a electronica por que ya casi todo son puras tarjetas electronicas.Te comento que aqui hace bastante calor casi todo el tiempo,siempre hay trabajo de aire ya sea de casa o de carro.Bueno sobre lo que te platique de mi anegdota ,tengo muchas buenas y malas ya ves como son los
30s que siempre estan en frecuencia.pero de eso ni acordarse uno,hay que tomar lo bueno y lo malo como dicen en la Biblia al fuego...Ok mis cordinadas son estas.Estoy en el Norte de Mexico Con la frontera Sur de Estados Unidos Vivo el Nuevo laredo Tamaulipas Mexico y estamos Con la frontera de laredo Texas U S A...Pero soy originario de el estado de Chihuahua Mexico.mi 31 ella es de aqui y mis hijas nacieron en U S A,bueno aqui nacieron los padres de mi 31 ella nacio en San Antonio Texas.Recibe un cordial saludo y ala mejor despues tengo el gusto de escuchar tu melodiosa voz via 32 segimos en contacto.Recibe un cordial saludo desde MEXICO...
ATTE Tomas.Aguila Negra..
 
les comento que sume a mi estacion un equipo COBRA 148 GTL, o como dicen nuestros colegas papa yankee, 148 gatinhos que toman leite. jejejeje

algun colega presente tiene el manual en español de este equipo?

lo que mas trabajo me da es hacer la tabla de frecuencias ya que esta con cirujias...

73/51 cordiales!
 
Pues esta persona que les esta escribiendo es casi adicto a las ondas hertzeanas. Tengo varios equipos (estoy completando mi laboratorio de RF) que han llevado mi conocimiento en electronica a un nuevo nivel. Actualmente no poseeo licencia, el proceso es lento y lops cursos son muy raros. Estoy probando unos diseños propios de un equipo de CB para ver si voy tomando experiencia en dicha banda, ya que, en Vnezuela no se necesita de licencia para salir al aire en ella. :rolleyes:
 
Alexus,Recibe un cordial saludo 73/51.
Yo checaria en cual canal tengo el canal de encuentro primero en tu radio.Primero que nada,casi el cobrita 148 por aca es en el canal; 8,,el canal de encuentro 27.695 USB de ahi clarificalo con uno que tenga frecuencia dijital y marca donde quede,despues ya saves que cada canal son dies megahertz de ahi cada que cambies cada canal equivale 10,con el crarificador lo pones los cinco ya sea para arrriba o hacia abajo cuando los necesites.
espero y te sirva este comentario,
Recibe un cordial saludo desde MEXICO,,.,.,.,.Atte Tomas AGUILA NEGRA...
p.s
YO TUBE UN COBRITA 148 Y SALEN MUY BUENOS Y PUEDES PONERLE CUALQUIER GUARACHE,AGUANTAN MUCHOS CACAGUATES....PUDES USARLO DE MOVIL O DE BASE
ALIMENTADO CON UN POWER DE 12 VOLTS O UNA BATERIA CON UN CARGADOR DE BATERIA...

Anthony 123 recibe un cordial saludo 73/51.
Que bueno,te comento que yo cuando fui radio aficcionado tambien me hice adicto al radio,en parte heramos muy felices.Porque asistiamos casi cada fin de semana a convivios y cuando estaba en casa de ahi no salia.Estube en una parte muy llena de radio aficcionados que era el sur de california el area de Santa Ana Cal. alla por los 80s ya te imajinaras la colegancia que havia por esos rumbos,bueno te hablo de mucho tiempo atras.Yo me retire del radio cuando me baje del portable 18 morenas,el 2002 ya deje de transmitir via 11 metros.Nunca tube licencia me llamaba la atensión la telegrafia,hasta ya me estaba aprendiendo el avecedario,pero de ahi no pase.
Me da gusto que le heches muchas ganas a lo que estas haciendo que solo asi se logra lo que uno quiere,.aveses nos cuesta mucho tiempo y muchos micros pero lo vailado quie no lo quita..
Recibe un cordial Saludo desde Mexico
Atte Tomas Aguila Negra..
 
Que tal camaradas aqui reportandome para unirme al grupo de radioaficionados pues soy un nobbie en las frecuencia pero ya hice mis primeras incursiones montando mis antenas y una pequena estacion con el clasico 148 y soy un tecnico en electronica muy apasionado a este arteciencia y bueno QSL mandando los cordiales la base Monarca85 desde mexico XCJ85 :apreton:espero pronto HACER QSO Y DX CON MAS CAMARADAS DE CENTRO AMERICA Y A COMPARTIR EL CONOCIMIENTO PARA QUE SE CONVIERTA EN EVOLUCION(y)
 
bienvenido monarca!

10.4 los comentarios!

desde canelones, republica oriental del uruguay, la estacion "patria gaucha" te saluda, espero que estes al ciento por ciento tu, y todo tu componente familiar.

puedes poner alguna foto de tu estacion y tus inventillos?

desde ya un abrazo! 73/51 cordiales para ti y los tuyos!
 
jeg 992.
PRIMERO QUE NADA RECIBE UN CORDIAL 73/51 PARA TU PERZONA Y QTH FAMILIAR,
BUENO YO SOY UN RADIO AFICIONADO RETIRADO DE LOS ONCE METROS,PERO DE ANTE MANO BIENVENIDO ALA GRAN FAMILIA ONCEMETRISTA.
VIA ESTE MEDIO TAN BUENO QUE ENCONTRAMOS,TE COMENTO QUE YO APENAS EMPESE EN LA ESCUELA DE ELECTRONICA Y VIERAS COMO SEME HA HECHO INTERESANTE ,YO ANDABA PORTABLE 18 MORENAS AL PISO,PERO CAMBIAMOS DE OFICIO.AHORA ME DEDICO A COMPONER LAVADORAS Y AIRES A/C.Y LA RAZON QUE ME ISO CONOCER MAS SOBRE LA ELECTRONICA,COMO DICEN POR AY ,{AUNQUE USTED NO LO CREA PERO ES LA TEGNOLOGIA DEL FUTURO},,
YA TODO VIENE CON TARGETAS ELECTRONICAS Y SALEN MUY MALAS ,BUENO ESO ES DE PILON...TE COMENTO QUE YO ESTOY EN NUEVO LAREDO PARA CUAQUIER COSA QUE SE TE LLEGARA A OFRECER POR ESTOS 20s DE ANTE MANO QUE PASES Y QUE PASEN UN EXELENTE DIA PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTE CORREO...
Atte
Tomas QRZ AGUILA NEGRA...
Yo transmitia por los 80s y 90s desde el sur de california cuando estaba activo en el radio,y tube elgusto de conocer mucha colegancia de Mexico no se si toda via existan los Tigres de Mexico ahi en esa agrupacion conocimos a muchos perzonalmente....
Este es mi lema,
{UNO NUNCA ES POBRE MIENTRAS TIENE AMIGOS}
 
Copiado ALEXUS,
estamos en contacto pronto subiré todo lo que he encontrado en SAN GOOGLE que son muchas horas de información recopilada, ya que Tiempo hay mucho pero Vida poca y uno hace lo que debe y puede para poder hacer lo que se Quiere. Tratare de estar muy activo cooperando con todos los Colegas del foro. Bueno ALEXUS, saludos, que estés bien y claro en cuanto pueda subo imagenes.
Gracias Colega Tomás por sus comentarios y pues aqui estamos para lo que se ofrezca tambien. Estamos para lo que se ofrezca con dos años de experiencia en reparaciones electronicas y más de cuatro estudiando esta divertida ciencia, que entre más estudias más sorprende. Estaremos compartiendo todo el conocimiento para que el futuro sea nuestro presente. Me ubico acá en el Estado de Michoacán, cerca de la capital de la electronica, en Guadalajara, Jalisco.
EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO SE TRANSFORMA ENEVOLUCION.(y)

Mira alexus estos osando montarme este amplificador lineal solo que estoy un poco atorado con las bobinas y el mosfet ya que no encuentro sustituto adecuado al mosfet que aparece como RM3 lo subo para que me digas que opinas o si has usado alguno parecido para conocer su prestaciones reales bueno 10 4 estamos en contacto
 

Adjuntos

  • KL40-manual_rel_400.pdf
    104.8 KB · Visitas: 18
jeg 992.
Primero que nada un cordial saludo,esperando que todo ande bien en QTH familiar73/51.Con el devido respeto para todos..Que gusto que ya te dedicas ala reparacion de aparatos Electricos.Fijate que yo apenas comence a conocer las resistencias los colores y sus valores,me encuentro como niño chiquito jugando con ellas.Ya comence a leer los valores y empesamos a hacer trabajos ,estamos estudiando las resistencias en serie y paralelo y sacar sus valores.yo estoy como en Quinder aprendiendo desde abajo,lo bueno que tengo muy buenos compañeros de grupo,me tienen paciencia y me dan la mano bastante,y fijate que yo entendi que vivias en el Estado de Mexico.
Me da gusto te comento que nosostros bamos casi cada año para alla,tenemos unos compadres en Zamora {bueno en romero de Torres}y de ahi nos pasean por diferentes pueblitos y sus bonitas Ciudades que tiene michoacan.siempre logramos las vacaciones de mis Hijas cuando bamos para alla y de ahi nos pasamos para el DF.por ahi te encargo que me digas nombres y marcas de equipo para soldar,y si hay algun aparato que te ayude a detectar las fallas en los aparatos electronicos????
[ALGO ASI COMO CUANDO UNO CHECA UN CARRO QUE TRAI EL CHECKENGINE}prendido.Ya ves que uno le pone la computadora y te manda para el area que tiene el problema.Comenta si en la Electronica Exise algo similar par detectar fallas cuando un aparato esta dando lata.Hay me comentas al respecto.bueno te mando un cordial saludo y chanza y ponga mi equipo en mi portable movil otra vez para echar gritos de vez en cuando par saludar ala gran familia Oncemetrista,no te digo adios sino asta pronto esperando y todo marche bien por alla.por tanta agua que esta callendo por esos rumbos..Un cordial saludo para todos en este foro de ante mano....
Atte
Tomas Aguila Negra...
 
Colegancia de los 11 mts,saludos cordiales por este medio.con los que e tenido contacto en este foro,les comento que mi 32 ya esta en mi portable 4 morenas,ya nomas falta que se abran las condiciones para hechar muchos QSLS por via 32....
Un cordial saludo desde mexico..Para todos en donde quiera que esten,,,.,.,.,.,.,.
Atte
Tomas ....,Aguila Negra...
Nuevo Laredo Tamaulipas Mexico....
 
Atrás
Arriba