Hay algun Radioaficionado en Foros de electronica?

buenas noches, pues si, guste de crear este tema para contactar o charlar con radioaficionas que ronde por "foros",
para charlar sobre, equipos, antenas, qso´s, dx, etc.

en particular, soy oncemetrista, aficionado a los 27mhz, o banda civil o ciudadana.
aunque en estos dias me dan mi licencia para poder operar "legal" en bandas de aficionado.

bueno, los espero por aqui, y agradezco su participacion.

atte..

QRA: wilder
QRZ: "estacion Patrias Gaucha"

desde uruguay.

73/51 y buenos QSO´s.
 
La radioafición es algo que tengo en mente practicar en el futuro cercano, pero conozco un compañero del foro que definitivamente es radio aficionado, y hasta tiene su indicativo como nick (el cual no recuerdo), pero lo podrás encontrar por el sub foro de radio.
Sería bueno que si charlan sobre esto lo hagan en el foro, seguramente a muchos usuarios de aquí les interesa el tema.
 
alexus dijo:
atte..

QRA: wilder
QRZ: "estacion Patrias Gaucha"

desde uruguay.

73/51 y buenos QSO´s.

Bien Wilder, soy radio aficionado de Venezuela, estación YV5MHE, QRA Mario.

Hay un chaval de España que utiliza sus indicativos cómo nick: eb7ctx. También anda pisando las arenas movedizas de la RF DJ Glenn, que está haciendo su curso en Argentina y pronto estará en el aire.

Puede que haya otros y posiblemente puedas enterarte de ellos en la sección de radio del foro.

73 y buenos contactos:
 
ah mi tampoco, pero la sigo, no hay que tener apuro, hay que ir tranquilos, vas guardando los pesitos que te sobran en un fresco y cuando qeures acordas, te compras un equipito!

yo empeze de abajo, me compre la antera usada, despues el equipo usado, despues me regalraon el cable a cambio de irlo a buscar, despues consegui una torre regalada a cambio de desarmarla y traerla, la fuente la hice con fuentes de pc, etc...

es una estacion humilde, pero hecha con cariño y amor por el hobbie.
 
Yo transmitía hace unos años atrás, soy de República Dominicana. Mi QRZ era Challenger y luego Shaddai. Tenia uno HR2510, creo que es uno de los radios mas interezantes para comenzar. Transmite en los 26 y los 27 Mhz. 10 y 11 Metros.
 
lo conozco al equipo! backlight amarillo! una preciosura, manor libres, etc...

gracias por pasarte!

si quieres cuentate alguna anecdota de la radio!

atte. wilder "estacion patria gaucha"
 
Soy Radioaficionado,mi licencia es LU1PIY,tambien oncemetrista Estacion TRUENO.

Tengo circuitos de lo que me pidan.Transmisores,Roimetros Grid dip,Transmach,Antenas,Osc.de batido,Fuentes de Alimentacion,amp de microfono,etc....
 
Siempre me interesó poder ser Radioaficionado, pero nunca supe por donde empezar...
Todavía estoy en eso... ¿Alguien podría orientarme? ¿Por dónde empiezo?
Gracias.
Saludos.
 
con Uds. OA6ABG desde Puerto de ILO - Peru

cuando anduve por los 11 m. transmitia desde la Nebulosa del Cangrejo .... era .... ! Pulsar I!.

73's cordiales
 
hola cientifico! jaja

bueno, empieza por adjuntar el roimetro y el pre de microfono! jeje

gracias por pasar, pulsar, cientifico, etc...

agustinzzz, lo principal es no tener apuro, ir de a poco, te vas juntando unos pesos en un frasco y vas guardando, y asi, te compras un equipo, luego la antena, etc..

asi empeze yo, incluso, me dan cosas a cambio de irlas a buscar, por ejemplo, la torre y el coaxil!

atte. wilder "estacion patria gaucha" / cordiales
 
Yo obtuve mi licencia hace aprox 1 año, Soy LU4DAZ. Uso muchisimo VHF, (proximamanete U) y tengo tambien 11 metros, estacion "Alianza".
En Equipos estoy armado con: Yaesu FT-2800 (vhf) Draft KR-508 (BC) Y en moviles de mano tengo 2 Yaesu FT-23r (vhf, y FIERROS!) y 2 Motorola de los talk-about.
En antenas: 1 Eiffel VHF (a aprox 15 metros) y una Eiffel BC-3 Para CB tambien a 15m ( A todo esto estoy en un terreno q esta a mas de 35 metros de altura, casi el punto mas alto de la zona.)

Saludos a todos
 
gracias por pasar por aqui!

les cuento qeu por aca solo 11 metros, ya que por problemas de monetario no me ha dado para comprar equipos!

julitop, te comento que aqui a la bc-3 le llamamos trampa gama, ya que su original marca o nombre es ringo!

bueno, las puertas estan abiertas para que comenten sus anecdotas de la radio!

atte. wilder "estacion patria gaucha", proximamente CX6DRA!
 
perdonen mi indiorancia pero q es lo q hace un radioafisionado?
transmite señales o programas o como es la cosa?

Pues porque a mí me interesa eso d escuchar radio de onda corta para las frecuencias d otros países
 
hola chuyland!

La Radioafición (Amateur Radio o HAM Radio en inglés) es un hobby o afición que consiste en comunicarse con otras personas mediante el uso de la radio. [extraido de google]


Radioaficionado: Persona autorizada por el gobierno de su país para transmitir en determinadas modalidades y bandas, con fines de comunicación personal y de investigación técnica, sin interés de utilidad monetaria ni de hacer competencia a otros servicios de telecomunicaciones. Los radioaficionados fueron los descubridores de los distintos comportamientos de propagación de distintos segmentos del espectro radial, sobre todo en las ondas cortas. Desempeñan un papel fundamental en los casos de desastre, búsqueda emergencia y rescate, sobre todo cuando los medios de comunicaciones comerciales y gubernamentales no pueden hacer frente a una situación debida a un desastre natural de grandes proporciones. [extraido de google]

es decir, respondiendo tu pregunta, un radioaficionado se propone entablar un dialogo, con otros radioaficionados en distintas partes del globo, esto no se realiza en todas las bandas de frecuencia, si te interesas en el tema, encontraras mejor explicacion de la que te pueda dar yo, eso si, no debes hablar ni de futbol, ni de politica, ni de religion, ni de racizmo, ni de nada de eso que pueda causar discucion, tampoco transmitir programas radiales, aunque en los comienzos de la actividad de los radioaficionados, se dice que en estados unidos los radioaficionados transmitian sus programas, dicen...

tampoco puedes cobrar por transmitir un mensaje, ni intentar sacar provecho de esta actividad, en fin...

si te gusta, dale para adelante poruqe te dara muchas satisfacciones, eso si, no te apures dale despacio!

atte. wilder, "estacion patria gaucha" desde uruguay!

73/51 y buenos qso´s y dx´s!
 
gracias por la orientaciòn alexus me has dejado :eek: , bueno, ya me haz clavado la espinita, ahora me pondrè a investigar mas en diversas fuentes haber q pex,
solo otra dudita, todos los radios sintonizan la señal d un radioafisionado o se nesecitan receptores especiales para ello?
 
Atrás
Arriba