Hcf4011B en circuito impreso

hola: estoy diseñando una circuito impreso, pero tengo la duda de un ci hcf4011b MOS que es una compuerta nand de dos entradas tiene cuatro compuertas de las cuales solo uso dos y las restantes quedan sin conectar, mi duda es la siguiente, estas patitas que no conecto, las dejo asi en el "aire" o las conecto ya sea a Vdd o Vss ya que ádemas el sistema estará en un medio ruidoso electricamente hablando, por la atención a mi duda les envió un abrazo desde México!
 
lo correcto seria conectar las entradas de las compuertas restantes a tierra o vss para asi evitar el consumo exesivo de corriente y talve si no conectas a tierra se puede llegar a dañar el circuito integrado, y sobre el ruido tambien le ayuda, pero seria bueno que rodearas las partes del pcb con tierra, es decir con la pista que esten conectadas a tierra asi crearas una malla que atrae el ruido a tierra
menciona si tienes mas dudas sobre pcb(circuitos impresos) o cualquier otra duda
 
como dice vdfe no puedes dejarlas al aire.
yo las conecto al punto que mas cerca tenga, incluso las puedes conectar a las entradas o salidas de las puertas que tenga al lado.
 
Atrás
Arriba