Herramientas "Económicas"

Hola Compañeros, llevo tiempo con ganas de comprarme un osciloscopio, pero el precio siempre me ha tirado para atrás, así que he estado investigando un poco a ver si podía encontrar algo BBB y he encontrado esto por unos 30E :

http://www.dx.com/es/p/usb-oscilloscope-and-logic-analyzer-93518

Por lo que he estado leyendo es un clon de usbee ax pro que vales 700 eurazos :eek:
Este es el manual del original :

http://www.usbee.com/usbeesuitemanual.pdf


Como podéis ver el cacharrito tienen muy buena pinta, pero tienen un pero. Parece ser que lo de USBEE, no les ha gustado un pelo lo del clon claro 30E contra 700 escuece un poco :meparto: bueno y lo que han hecho en sus últimas versiones de software es borrar la flash de los clones y brickear los clones :dale2: que malajes no me rompáis el caharrito hombre que nunca voy a tener pasta para el original :oops:

Por lo que he podido leer en los comentarios del producto y en el foro que hay en la parte de abajo del articulo, los de USBEE se aprovechan de la flash no esta protegida contra escritura y la borran el original, si que esta protegido por lo que en los originales el borrado no se ejecuta. Los usuarios han encontrado dos soluciones para hacer funcionar el cacharrito :

1º Usar una versión más antigua del software en la que no estaba implementada la función de borrado

2º As stated by almost all reviewers, because it is a clone, the original software designers took advantage of one of it's design flaw (EEPROM not write protected), leading to an erased memory => "Device not recognized" (see forums below). Thus I recommend that, before you even connect it for the first time to your PC, to cut the EEPROM's 7th pin and connect to it's 8th one, enabling it's hadware read-only operation, bypassing any erors with even the latest software version.



Yo por lo que entiendo (mi ingles es regulero) es que hay que cortar el pin 7 y conectar a vcc el pin 8 de esta manera queda protegido contra escritura y se puede usar el último software disponible.


Tengo las siguientes preguntas por si alguien amablemente me pude ayudar:

1º Alguien tiene este cacharrito y puede darme impresiones

2º Estoy en lo cierto con las afirmaciones de conexiones y desconexiones de pines para evitar el borrado

3º Si no me recomedais este osciloscopio PC ¿podéis recomendarme algún otro de bajo costo?


Gracias a todos!!
linesguapo
 
Última edición por un moderador:
Esa descripción para evitar el borrado parece lógica si es que se trata de una memoria I2C de esas de 8 patitas, al poner el pin 7 (WP) a alto se inhibe la escritura/borrado de la memoria, queda en sólo lectura.
Te recomendaría, en caso de adquirir ese osciloscopio, le hagas un respaldo a la memoria por si algo llega a salir mal la puedas dejar como estaba.
Saludos
 
Barato dice el de Siglent :eek:

No había pensado yo en una alternativa chinorris para tener un osciloscopio en casa, es muy tentador y no necesito grandes prestaciones :unsure:

El Hantek ese tiene buena pinta.
 
Esa descripción para evitar el borrado parece lógica si es que se trata de una memoria I2C de esas de 8 patitas, al poner el pin 7 (WP) a alto se inhibe la escritura/borrado de la memoria, queda en sólo lectura.
Te recomendaría, en caso de adquirir ese osciloscopio, le hagas un respaldo a la memoria por si algo llega a salir mal la puedas dejar como estaba.
Saludos


Si, en otro foro un compañero que lo tiene me ha mandado una foto de como lo tiene hecho, concretamente a hay que levantar el pin 7 de la foto y unirlo con el pin 8.

ImageUploadedByTapatalk1408654321.670084.jpg

Y según he ley en el foro de DX haciendo este puente se comporta igual que el original de 700 pavos y se puede instalar el última software
 
Última edición:
He encontrado uno similar, pero un poco más barato y con un aparador a BNC de regalo + una sonda pinza de100 Mhz con gastos de envío y todo 20 euritos, me faltaría ver cuando lo reciba si también tiene desprotegida la escritura en los comentarios nadie ha dicho nada al respecto, dicen que funciona bien.

http://www.banggood.com/8-Channel-Logic-Analyzer-Oscilloscope-Compatible-USBee-AX-Pro-p-926848.html

En unos 20 días o así que tardará en llegar os digo impresiones y vemos las tripas
 
Última edición:
Me ha venido la duda, ¿Qué tensión máxima soportan? Por lo que he visto, en x1, sólo 5 voltios, y luego todo es utilizar el atenuador, pero no me deja tranquilo como para comprarme uno.
 
Soporta 10 yo junto con el cacharro he pillado esto:

http://www.banggood.com/P6100-Oscilloscope-100MHz-PKCATI-BNC-Clip-Probes-Clip-Cable-p-929697.html



He encontrado una revisión muy completa sobre este modelo

http://www.epanorama.net/newepa/2014/06/17/ht-usbee-axpro-review/

Aquí con la traducción

http://translate.google.es/translat....net/newepa/2014/06/17/ht-usbee-axpro-review/

Por cierto en la revisión sale una foto de la placa y aunque no se ve muy bien parece que el pin 7esta levantado, de cualquier modo no se comenta nada de que se borre la flash, lo voy a preguntar a ver si hay suerte y contesta.
 
Última edición:
Hola llevo tiempo meditando la compra del hantek de 20 mhzpero me han advertido que un mal uso puede provocar averia en el pc , yo queria hacerlo servir con un portatil eso es cierto??
 
Hola llevo tiempo meditando la compra del hantek de 20 mhzpero me han advertido que un mal uso puede provocar averia en el pc , yo queria hacerlo servir con un portatil eso es cierto??


No creo que un mal uso provoque averías en un pc la comunicación es por el USB a 5v. Sólo se me ocurre que por un fallo de diseño le retorne más voltaje al USB pero es algo muy raro, y nadie en ningún sitio a comentado algo Así , de todas maneras si quieres estar seguro puedes hacer un cable USB con un fusible intercalado para que si pasa de 5v se funda, pero ya te digo que dudo mucho que esto ocurra.

Bueno seguimos con el bajó costo, y aunque muchos dirán que hay equipos más profesionales no todo el mundo tiene acceso a ellos, y yo tengo un ficho es más fácil aflojar un tornillo con un destornillador malo que con la uña. Y la idea de estosroductos de bajo coste es probarlos y recomendarlos o no para que los aficionados, no tengan que hacer una gran inversión para poder disfrutar de las reparaciones electrónicas.

Bueno después de éste inciso esté es cacharro:
GONGJUE 0.8" LCD Screen Portable Temperature-controlled Hot Air Gun - Black + Dark Blue

Yo hasta ahora usaba para desolador SMD y hacer reflow:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...=&idTienda=93&codProducto=541074025&cPath=385

Con la punta especial de aire caliente no funciona mal del todo y puedes regular la temperatura subiendo o bajando el gas, la velocidad de aire apenas, sólo un poco por la velocidad de aumentar el caudal de gas. Aún así con este carrito he logrado hacer varios reflow con éxito y cambiar. Componentes SMD. Elegí éste dispositivo por su precio y tamaños, no quería hacemos con algo grande como una estación, ya que yo los apaños los hago en casa y mi mujer esté mosqueada de tanto trasto que tengo :)

En las especificaciones del producto indica que llega a 400 grados. He encontrado muy poca información sobre este dispositivo, sólo un video en el que se mede la temperatura de salida con un termómetro de cristal de hasta 500, grados, el resultado de las mediciones, rebelan que si es cierto que llega a 400 grados. Pero que el display que marca la temperatura indica 700. Y cuando está al mínimo según termómetro es 100 grados, parece que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la temperatura real... No creo que sea que el termómetro este mal diseñado, conociendo a los chinito a seguro que lo han hecho a drede para sólo con cambiar las pegatinas y la caja en puedan colarlo a alguien indicando que llega a 700. Por lo demás parece que va bastar bien, tiene 3 puntas diferentes y regulación de caudal del aire.
 
Los Hantek USB son muy buenos para su precio. Con uno (prestado para colmo) me paso que estando conectado al usb de la compu y con el aparato a diagnosticar tambien estando conectado a la compu x usb (masa comun) se me cayo la punta con tan mala suerte que la chapita de masa toco una linea de 9 volts del aparato.

Al pasar esto, revento un regulador de 3.3v del osciloscopio. Se cambio y sigue andando perfecto. (Se salvo el micro!) A la compu no le paso absolutamente nada.

Cuidado con la chapita de GND de las puntas!
 
Los Hantek USB son muy buenos para su precio. Con uno (prestado para colmo) me paso que estando conectado al usb de la compu y con el aparato a diagnosticar tambien estando conectado a la compu x usb (masa comun) se me cayo la punta con tan mala suerte que la chapita de masa toco una linea de 9 volts del aparato.

Al pasar esto, revento un regulador de 3.3v del osciloscopio. Se cambio y sigue andando perfecto. (Se salvo el micro!) A la compu no le paso absolutamente nada.

Cuidado con la chapita de GND de las puntas!

Puedes poner algún link de dónde le venden aunque yo ya he comprado el otro puede se interesante para otros.
Bueno a ver si alguien conoce algún desolador con bomba de vacío económico, yo lo más barato que he encontrado es uno tipo pistola pero vale 100€ y aunque pueda ser económico comparado con otros no me parece lo suficiente barato como para incluirlo en el hilo
 
Si puedes poner el qur compraste tu te lo agradeceria ya que yo buscaba alguno como minimo de 50 mhz y los hantek suben de precio rondan los 200 euros .
Por eso estaba por comprar el de 20 mhz como minimo puedo comprobar equipos de hf ya que de vhf sr queda corto
 
Atrás
Arriba